• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
Chibimundo

Chibimundo

Loki + Natsu + Lucy

  • Maternidad
    • Embarazo
    • Parto
    • Postparto
    • Lactancia
  • Salud
    • Depresion
    • TLP – Borderline
  • Podcasts
  • Proyectos
    • Adviento 2019
    • Adviento 2018
  • Elijo el arcoiris
  • ¿Quien soy?
  • Contacta
Chibimundo - Conversacion con mi mejor amiga

Mi mejor amiga

22/11/2017 Por Lucy Chibimundo 63 comentarios

Una mejor amiga es esa persona que sabe hasta los detalles más escabrosos de tu vida. Que ha compartido momentos íntimos contigo. Sabe muchos secretos sobre ti. Te conoce como la palma de su mano.

A lo largo del tiempo, durante la relación con mi mejor amiga hemos tenido muchas conversaciones. Algunas llenas de risas, otras tristes, a veces serias. Siempre con sinceridad, porque siendo amigas, nos decimos las cosas tal cual.

Hablando con mi mejor amiga.

El otro día tuve una conversación un poco dura con ella. No estaba muy receptiva a hablar. Últimamente ha estado algo esquiva conmigo y bastante silenciosa.

Oye, ¿te pasa algo conmigo?
¿A mi? No, nada.

Así estamos, esquivando preguntas directas, desde hace un tiempo. Y yo ya estoy molesta de esta actitud. Parece que no confiara en mi.

Mírame al menos mientras estamos hablando, que parece que te doy miedo o algo.

Y muy tímidamente va alzando la mirada hasta que sus ojos se encuentran con los míos. Veo tristeza y miedo. Pero bueno, no entiendo para nada a cuento de qué viene ese miedo, que somos amigas de toda la vida.

Mira, yo no sé que pasa últimamente. Vas siempre con esa cara de se me ha muerto alguien por la vida. Y no lo entiendo. Vale que tampoco es la mejor época de tu vida, pero has estado en peores rachas.

Y baja la mirada de nuevo. No puedo con esa actitud, no lo entiendo.

Eh, que estoy aquí.

Suspira y me mira de nuevo. Ni que esta conversación fuera un castigo. En este punto ya casi que desisto de tener una conversación, supongo que será más bien un monólogo, como siempre últimamente.

Monólogo con mi mejor amiga.

Deberías maquillarte un poco, porque se te ven las ojeras desde cuenca. Así te verías mejor, y los demás te veríamos también mejor. Que estamos un poco cansados de tu cara de muerta viviente. Sabes que es lo que piensa todo el mundo, yo solo te lo digo.

Que sí, que no duermes porque el peque no te deja descansar. Ya, todas hemos pasado por ahí y no nos has visto lamentarnos durante meses. Es una etapa, hay que pasarla. Y amargar a los demás con esa cara no ayuda a nadie.

Eso sí, por fin has bajado los kilos del embarazo. Aunque te siguen sobrando unos cuantos ya puedes ponerte algo que no sean camisolas. Lamento decirte que te están encogiendo las tetas. Entre que nunca las has tenido muy grandes y se está acabando la lactancia…

Tienes que aprovechar para renovar armario. Sé que odias ir de compras, pero llevas dos años casi con la misma ropa. Ya no sabemos qué día te hemos visto. Miras las fotos de los cumpleaños y parece que vas de uniforme, siempre igual. Misma ropa y misma cara.

No creas que estoy siendo dura contigo, solo sincera. Y a saber lo que dicen los demás.

Te estás dejando. Que no es que nunca te hayas cuidado demasiado, pero lo de la última temporada es pasarse. El agua no hace daño a la piel, puedes ducharte todos los días. Y lo del champú en seco es para urgencias, no para diario. Un poco de cremita tampoco te vendría mal que a este paso vas a parecer tu madre pero 20 años antes con tanta arruga.

¿…mi mejor amiga?

Cuando quedamos apenas hablas. Parece que no quieres estar, y eso los demás lo notan. Van a dejar de llamarte, por aburrida. Yo te aviso, para que no te pille desprevenida y puedas hacer algo. O pones una sonrisa y vuelves a ser algo más divertida o se irán de tu lado. Las cosas son así.

Y a ver si recuperas la neurona esa que te rebota en la cabeza medio vacía que tienes. Que has pasado de preparar todo con semanas de antelación a presentarte en los cumpleaños sin un regalo ni un detallito. Allá tú, pero estas cosas la gente las tiene muy en cuenta. Como lo de irse antes de sacar la tarta. Me da igual eso de “crisis de ansiedad”, sales, te aireas un poco, te recompones y vuelves, que no es para tanto.

Que parece que tienes excusa para todo, la mala cara, no ir a sitios, escaquearte de comprar regalos, ni siquiera pensarlos. Y los demás ya somos adultos, pero hay niños, y si a ti te gusta que tengan detalles con el tuyo, tendrás que tenerlos con los demás.

Y a ver si te crees que tu hijo es lo único que hay en el mundo. Que no tienes más tema de conversación desde que has parido, bueno, que te hicieron la cesárea mientras mirabas.

Te hicieron un favor echándote del trabajo, así ya tienes otra cosa más de la que quejarte. Que igual te echaron por algo, porque siempre hay algo de verdad en todas las historias y habría que ver que opina el otro lado. Quizás te merecías el despido.

Quizás te mereces lo que te está pasando.

Ay, amiga…

Y entonces se me quiebra la voz, y se me cae una lágrima rodando por la mejilla. Levanto la vista y ahí estoy, con los ojos vidriosos en el espejo. Y una mueca triste en forma de sonrisa.

Una mejor amiga te trata bien, te quiere, te cuida y te comprende. Es sincera sin hacer daño, no te mete miedo. Te ayuda a levantarte cuando caes, no te apalea en el suelo.

Y la mejor amiga que encontrarás nunca, la que mejor debería tratarte, te mira desde el espejo.
Cuídala.
Cuídate.

Si te gusta, comparte:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Estela - Criando Pulgas dice

    22/11/2017 en 10:25 AM

    Hasta que no he llegado al final del post no he visto que no era una conversación real y me estaba poniendo de los nervios de que nadie te pudiese decir esas cosas tan feas. Y luego me he quedado pensando. Siempre pasa igual, comos las que más fuerte nos juzgamos y las que más daño nos hacemos muchas veces.
    Pues yo te vi muy guapa el otro día, con tu pelo suelto y con tu maquillaje puesto ^^
    Que a veces necesitamos que los de fuera nos digan las cosas buenas porque solas no las sabemos ver :*

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      22/11/2017 en 11:59 AM

      Somos las más críticas, y las más duras… pero deberíamos hablarnos con el mismo respeto y mimo con que lo hacemos con nuestra mejor amiga.

      Responder
  2. Mamá Lanuguita dice

    22/11/2017 en 11:10 AM

    Las conversaciones más duras pueden ser las que tenemos con nosotros mismos pero también las más constructivas y sinceras. Está bien hacer autoanalisis sin tapujos pero, también te digo, que hay que queré mucho a esa persona que tenemos en nuestro interior y, como dices, cuidarla bien. Un abrazo.

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      22/11/2017 en 12:01 PM

      Ser sincera no tiene porque significar ser hiriente. A veces escudándonos en la confianza podemos herir, y con nosotros somos más crudos que con los demás… tratémonos con mimo… que no es tenernos entre algodones pero tampoco maltratarnos.

      Responder
  3. Laura dice

    22/11/2017 en 12:23 PM

    Los pelos como escarpias? me estaba ya incendiando de leerte, pero qué real es… Ánimo preciosa ?

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      22/11/2017 en 2:03 PM

      Aprender a tratarme bien es uno de los procesos en los que estoy trabajando 🙂

      Responder
  4. Clara dice

    22/11/2017 en 1:12 PM

    He empezado a leer pensando que sería otro tipo de conversación y con otra persona.
    Después he empezado a flipar porque eso no encajaba con ella, y trataba de ponerle cara a la cabrona que te había dicho cosas así. No me lo podía creer.

    Pero ay amiga que razón tienes… Somos las más duras con nosotras mismas. Nos exigimos demasiado, y a veces nos cuesta ver las cosas buenas que sí tenemos (al menos a mi me pasa).

    Llevo un tiempo intentando aplicarme el cuento y cuidarme, pero no es fácil. Siempre anima saber que no estás sola :*

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      22/11/2017 en 2:12 PM

      Yo soy esa cabrona. Esa que habrá tenido palabras dulces para ti en momentos similares, pero no se las sabe dedicar a si mismas. Intentamos no juzgar a los demás y nos juzgamos nosotras… es dificil salir de este circulo vicioso, pero todo es aprender…

      Responder
      • Clara dice

        22/11/2017 en 7:00 PM

        Pues sí, has sido una cabrona contigo misma. Pero el primer paso para solucionar algo es identificarlo.
        Vamos pasito a paso y mejorando 🙂

        Responder
  5. Reiniciacc dice

    22/11/2017 en 1:52 PM

    Es increíble la capacidad que tienes, en cada una de tus palabras, de hacerme revivir tiempos pasados. Sentimientos algunos superados y otros silenciados y que reaparecen de vez en cuando. Tu conversación con el espejo muestra la realidad de que nosotras somos nuestras peores enemigas, pero si me dices que fue con una amiga de verdad también me lo creería porque por desgracia pasa bastante. Sigue escribiendo así, sigue mostrando la realidad de lo que mucha gente no ve. Un beso enorme

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      22/11/2017 en 2:13 PM

      Me alegra saber que algunos están superados, porque me inspiras a seguir adelante, porque sé que se consigue <3

      Responder
  6. Zora Groothuis dice

    22/11/2017 en 2:09 PM

    Ay la amiga del otro lado del espejo. Que cruel y dañina puede llegar a ser…
    Cuanta razón Lucy. Necesitamos querernos más, ser menos autocríticas, buscar la manera de mejorar y evolucionar pero sin destrozarnos a nosotras mismas por el camino.
    Espero que tu amiga al otro lado del espejo reflexione un poco y sea más benevolente contigo!

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      22/11/2017 en 2:14 PM

      La autocrítica es buena, aprender a recibir críticas también… pero creo que hacer una buena crítica sin herir al otro, es lo mejor que podemos lograr.

      Responder
  7. Soymadreyahoraque dice

    23/11/2017 en 11:49 AM

    Me ha encantado, que duras somos con nosotras mismas. Deberíamos querernos y cuidarnos más. Me voy a guardar tu post en mis favoritos para releerlo de vez en cuando.

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      23/11/2017 en 5:29 PM

      Ay que bonito eso que me dices :*

      Responder
  8. Mamifutura dice

    26/11/2017 en 9:43 AM

    Hacia tiempo que no tengo una conversación así con la del otro lado del espejo, pero sabía que era con ella desde el primer párrafo.
    Si te soy sincera, si Le preguntara ahora mismo a la del otro lado del espejo cómo está, creo que podría ser peor. Pero la he entrenado para que me haga ver lo que yo no veo y me de las respuestas buenas. Que soy una inútil, y todas esas cosas me lo digo yo. Pero ella me hace ver mi pelo de colores, que todo tiene solución, que mis canas no llegan (con las ganas que les tengo), que mi pelo a veces brilla, que las arrugas de expresión parecen de alguien que fue feliz… Que todo se pasa y todo llega.

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      26/11/2017 en 11:06 AM

      Eso si que es una buena mejor amiga ?

      Responder
  9. Chamaida Fajardo dice

    28/11/2017 en 1:05 PM

    Que duras podemos ser con nosotras mismas en muchos momentos, deberíamos mimarnos y querernos más. Cierto que tras la maternidad tendemos a juzgarnos aún más sí cabe, necesitamos un respiro, un abrazo y que nos digan que lo estamos haciendo genial,pero debemos empezar a mirarnos, querernos y decirlo en voz alta para volver a creer en nosotras. Un saludo y gracias por el post hace reflexionar.

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      28/11/2017 en 8:33 PM

      La maternidad me ha puesto un peso extra sin duda, pero cada una lo lleva con mayor o menor soltura… a mi me cuesta.

      Responder
  10. Papás casi primerizos (Lídia) dice

    28/11/2017 en 2:53 PM

    Ay Lucy, siempre me tocas el corazoncito!! La verdad es que me estaba poniendo de mala hostia leyendo el post, pero al final he comprendido que, como no, era una de tus metáforas, y te diré que eres demasiado dura contigo misma, yo solo te conozco virtualmente, pero me encanta lo que transmites cuando escribes, y me gustaría poder ayudarte a levantarte, y darte un abrazo enorme!! También te digo que la autocrítica es buena, pero sin ser cruel con una misma!! Un besazo enorme, no dejes de escribir nunca!!!??

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      28/11/2017 en 8:34 PM

      Siento que no lo soy tanto, pero claro, es más fácil ver las cosas en los otros…

      Gracias por las cosas tan bonitas que me dices, me animas a seguir compartiendo lo que escribo 🙂

      Responder
  11. Pilar_MamasFullTime dice

    28/11/2017 en 3:17 PM

    No sé por qué según arrancaba la historia pensaba que como mejor amiga, la mejor de todas, deberíamos ser nosotras mismas.. y no me ha defraudado el final.
    ¡Qué duras somos con nosotras! A veces se nos olvida querernos un poco más, es verdad.

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      28/11/2017 en 8:34 PM

      Querernos debería ser una prioridad, y luego, ser criticas con nosotras mismas, de forma constructiva…

      Responder
  12. Vero de La Opinión de Mamá dice

    29/11/2017 en 11:42 AM

    Me encanta el post porque tienes más razón que un santo y debemos aplicarnos lo de cuidarnos.

    Besotes mil corazón

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      01/12/2017 en 10:49 AM

      Gracias preciosa :*

      Responder
  13. La sonrisa despeinada dice

    29/11/2017 en 12:51 PM

    Desde el principio sabía quien era la amiga porque esas conversaciones las tengo yo a menudo. Nadie nos da más caña que nosotras mismas, pero también nadie puede influír tanto en nosotras como nosotras mismas ( parece un trabalenguas) y no podemos simplemente dejarnos “estar” sin participar realmente de la vida. Y por supuesto cuidarnos.

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      01/12/2017 en 10:49 AM

      Nos damos una caña totalmente inmerecida… nosotras somo nuestras mayores “influencers”

      Responder
  14. Papá Gades Blog dice

    29/11/2017 en 4:27 PM

    Descubrir tu blog es lo mejorcito que me ha pasado en las últimas semanas. Tienes un gusto exquisito escribiendo y consigues enganchar al que te lee, cosa que es muy difícil.

    Con respecto al post tienes muchísima razón, a veces nos pasamos de críticos con nosotros mismos y como diría mi mujer, quererte a ti mismo es el primer paso.

    Un gran post una vez más Lucy, eres grande!

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      01/12/2017 en 10:50 AM

      Jo, que cosas me dices, muchísimas gracias por ese pedazo de piropo.

      :*

      Responder
  15. Catalina de Mamatambiensabe dice

    29/11/2017 en 6:19 PM

    Lucy, te soy sincera, a mitad del post estuve a punto de dejar de leer… no quisiera nunca tener una amiga como esa… vaya cierre!!! Te aplaudo, me pongo de pié y te digo que tienes toda la razón del mundo… cuantas veces somos nosotras mismas a repetirnos en silencio esas mismas críticas, esas mismas palabras sin piedad ni compasión… somos y debemos ser nuestras mejores amigas, cómo no!!!! Muy , pero muy buen post!.

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      01/12/2017 en 10:51 AM

      No me habría extrañado que lo dejaras, me enfadé yo también escribiendo así que imagina… pero es lo que hay… y eso que no me mentí conmigo misma sobre ser madre… que ya es apaga y vámonos.

      Estoy aprendiendo a ser mejor amiga de mi misma.

      Responder
  16. Adorosermama dice

    29/11/2017 en 10:19 PM

    Me he quedado sin palabras. Yo soy mi mejor amiga pero muchas veces mi peor enemiga. La que más me exijo, la que más me juzgo, la que más me culpo… y no, no es sano. Pero es complicado no caer en eso….
    Me has calado con tu post muchísimo….

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      01/12/2017 en 10:51 AM

      Te he calado porque yo también soy así, muchas lo somos… :*

      Responder
  17. Cuestion de madres dice

    30/11/2017 en 6:05 PM

    Como siempre, hay que leer hasta el final para entender bien las cosas. Me estaba poniendo un poco frenética pensando en esa “mejor amiga” y no precisamente por nada bueno pero al llegar al final… otra vez que me has dado en el clavo.

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      01/12/2017 en 10:52 AM

      Creo que a muchas les ha pasado, no era la intención, pero bueno, me alegro que al final se haya entendido… 🙂

      Responder
  18. Ángeles Ríos dice

    01/12/2017 en 4:40 PM

    ¡Es tan importante esa conversación con una misma!
    Darse el tiempo de respirar, de mirarse al espejo, de verse, de conversarse, de escuchar al cuerpo.
    Trato de hacerlo un ratito todo el día, aunque como la gran cantidad de tiempo estoy sola, he aprendido a hablar conmigo misma y pucha que una puede solucionar muchísimos problemas que tiene.
    Un abrazo enorme !

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      04/12/2017 en 7:08 AM

      Bueno es importante conversar con una, pero desde el respeto, igual que haríamos con una buena amiga 🙂

      Responder
  19. Raquel (Mamá oso panda) dice

    01/12/2017 en 8:46 PM

    Te prometo que me has dejado sin palabras, ¡tengo una mezcla de emociones impresionante! Chapeau!!!!!

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      04/12/2017 en 7:08 AM

      Gracias :*

      Responder
  20. Chanel No 14 dice

    10/12/2017 en 10:14 PM

    ¡Hola guapa! Me ha encantado este post, me he sentido tan identificada… La mayoría de las veces no queremos ver la verdad, y cuando la vemos, al menos yo, tiendo a culparme a mi de todo lo que pasa, y si es algo bueno seguro que me pasó por casualidad.
    De verdad, me he enamorado de tu post.
    Un beso, Chanel. <3

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      13/12/2017 en 12:19 PM

      Pues ya sabes, a sacudirse la culpa bonita :*

      Responder
  21. Yolanda Morales dice

    10/12/2017 en 10:32 PM

    Lucy has hecho que me emocione, ha habido una mezcla de sensaciones en mí. Te comprendo perfectamente porque a veces somos las personas que más nos machacamos. A veces la mujer que encontramos frente al espejo no cumple nuestras expectativas, pero sinceramente, ver lo que nos muestra el espejo y amarnos tal cual, creo que el camino para vivir cada día más felices. Un abrazo y ya sabes, cuando te escuches una crítica por el estilo, sonríe y ya verás como la mujer del espejo también sonríe.

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      13/12/2017 en 12:20 PM

      Querernos tal como somos, como dices, es vital 🙂

      Responder
  22. Sara dice

    11/12/2017 en 8:57 AM

    Hola bonita, es muy buena reflexion, la típica frase de ” si no te quieres tu quien te va a querer” es muy real primero hay que respetarnos a nosotros mismos y querernos tal y como somos eso nos hace más completas y más felices y luego el resto el mundo. Besitos

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      13/12/2017 en 12:20 PM

      Bueno yo no estoy de acuerdo del todo con esa frase, pero es dificil “creer” en el amor ajeno cuando una no se lo da a si misma.

      Responder
  23. El mundo tras mi cristal dice

    11/12/2017 en 12:29 PM

    A mí me ha pasado lo mismo que a todo el mundo, hasta la última palabra del artículo no me había dado cuenta que hablabas de una misma. Estás en lo cierto en todo, la persona que más te conoce, eres tú misma. Y muchas veces nos cuesta hasta expresarnos delante de un espejo. Me ha encantado el post y me has hecho aflorar sentimientos al leerlo.

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      13/12/2017 en 12:21 PM

      Me alegra que te haya llegado mi reflexión :*

      Responder
  24. Carmen Bello dice

    11/12/2017 en 5:02 PM

    Hola.
    La verdad que he sufrido un poquito al leer esta entrada porque es la realidad de muchas mujeres. Tener esa “amiga” machacona que se cree que pos decir esas cosas te está haciendo un bien, cuando lo que debe es intentar buscar el motivo de porqué la otra persona está baja de moral y se está dejando un poco. Amigas así sobran en la vida, las que hay que tener son las que se quedan a tu lado hasta calladas simplemente por estar contigo. Y la verdad es que hay que empezar queriendose una misma.
    Besos.

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      13/12/2017 en 12:21 PM

      De las amigas de fuera que lo parecen pero no son habría que hacer una tanda de post y quedaría muy larga jajaja!

      Responder
  25. María Sánchez Fabián dice

    12/12/2017 en 11:05 AM

    ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada sobre Mi mejor amiga y la conclusión final es tal cual. Las amigas están para cuidarnos, apoyarnos, ayudarnos, aconsejarnos, querernos…. La sinceridad está claro que es lo primero pero siempre desde el respeto y el cariño. En el momento en el que una amiga te trata mal y te dice las cosas mal… ha dejado de ser amiga. Besos.

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      13/12/2017 en 12:22 PM

      La sinceridad puede ser dulce 🙂

      Responder
  26. Madresestresadas dice

    12/12/2017 en 8:52 PM

    Uuyysss mi mejor amiga decidió quereme tanto que me ve hasta guapa, pase lo que pase, y con una sonrisa ya ni te cuento

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      12/12/2017 en 9:49 PM

      Pues es la mejor decision del mundo ❤

      Responder
  27. Miriam Just For Real Girls dice

    13/12/2017 en 3:21 AM

    Las amigas somos a veces las peores arpias que existen ya que somos capaces de decir directamente y sin tapujos todo… ¡y eso hay que controlarlo un poco!

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      13/12/2017 en 12:22 PM

      Si eres amiga no eres arpia.

      Responder
  28. Joana, Mamá Manos Libres dice

    14/12/2017 en 1:27 PM

    Hola guapa. Lo cierto es que nuestras peores enemigas solemos ser nosotras mismas. Y no debería ser así, desde luego. Me encanta como escribes, y me dá cosita que te sientas así, sólo te conozco por este mundo virtual, gustaría poder darte un abrazito. a veces, es eso lo que nos hace falta. Un abrazo cálido y un “vamos, sigue”. Y eso es lo que te mando con este comentario. La autocrítica es buena, en su medida, no seas tan cruel contigo misma! Y que nadie lo sea. Debemos ser nuestras mejores amigas <3 un besito guapa y mucho animo

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      14/12/2017 en 4:02 PM

      Ese abracito me ha llegado desde luego. Gracias por mandármelo, me sirve de mucho todo el cariño que me llega, aunque sea a través de aquí <3

      Responder
  29. Florencia Barbero dice

    15/12/2017 en 11:27 PM

    Hola, que bonito texto. Es tan difícil hablar con uno mismo, sobre todo en los peores momentos, porque es cuando más necesitamos estar bien con nosotros y se vuelve imposible a veces. Lo mejor es pararse, mirarse al espejo y mantener estas charlas para ver por donde podemos agarrar. Saludos!

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      24/12/2017 en 2:36 PM

      Charlar con uno mismo suele ser bueno, siempre y cuando no nos hagamos daño 🙂

      Responder
  30. GEMA dice

    24/12/2017 en 11:35 AM

    ¡Hola Lucy! Me ha encantado tu post….menos mal que hacia mitad de lectura me he dado cuenta de que eras tú misma porque ya me estaba encendiendo como han dicho algunos comentarios jaja.

    Y qué cierto es eso, lo duro que nos juzgamos a nosotros mismos, somos nuestros peores jueces. Lo que en los demás aceptamos y justificamos en nosotros criticamos ferozmente y no perdonamos. Y yo añadiría más, cuando alguien nos hace un juicio duro también somos nosotros los que nos estamos juzgando así ….porque no recibimos más que lo que inconscientemente proyectamos (he tenido una experiencia así últimamente).

    Y esos juicios al fin y al cabo se basan en nuestras creencias que, afortunadamente podemos cambiar. Ese sería el primer paso, y el segundo, darnos afecto y cariño a nosotros mismos.

    Un beso y abrazo virtual, a mí me encantas ¡que lo sepas! 🙂

    Gemina (de Bloguers)

    Responder
    • Lucy Chibimundo dice

      24/12/2017 en 2:38 PM

      No sé si te he entendido bien… Yo creo que cuando juzgamos a otros por algo, nos juzgamos a nosotros mismos por eso mismo… y por eso lo reprochamos a los demás… y cuando aceptamos juicios es porque los validamos, porque los vemos verdaderos, cuando son solo una opinión, no un hecho.

      Responder
      • Gema dice

        24/12/2017 en 4:54 PM

        Sí si, estoy de acuerdo contigo, aquello que nos irrita más de los demás tiene que ver con nuestra sombra…pero desde la perspectiva de que el otro no existe y todos somos espejos, eso que me dicen también tiene que ver conmigo.

        A eso me refería, sería bueno preguntarse “para qué ” esa persona me está diciendo eso, ¿qué tengo que aprender de esa situación?. De esta manera tomamos la responsabilidad de nuestras vidas y dejamos de culpar a los demás o a lo externo.

        Espero haberme explicado mejor!

        Responder
        • Lucy Chibimundo dice

          26/12/2017 en 2:56 PM

          Jajaja si creo que te había entendido al final, pero por si acaso siempre mejor asegurarse… yo pienso bastante como tu 🙂

          Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Lucy Chibimundo + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web chibimundo.es + info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral primaria

Soy Lucy, de Chibimundo.
Al menos eso es lo que suelo decir en los eventos cuando me presento. Mamá del pequeño Loki. Psicóloga, bloguera, podcaster, creativa y creadora a partes iguales.

¡Te doy la bienvenida a mi Chibimundo!

Y si quieres recibir un email cada final de mes con reflexiones, recursos, vídeos, noticias… te animo a que me dejes tu email en la cajita 🙂

Chibimundo en FB

Chibimundo en FB

Chibitweets

Mis tuits

Entradas y Páginas Populares

  • 7 cosas que evitar decir a alguien con TLP
    7 cosas que evitar decir a alguien con TLP
  • A mi bebé le sangra un oído, ¿es grave?
    A mi bebé le sangra un oído, ¿es grave?
  • Heparina tras la cesárea
    Heparina tras la cesárea
  • Buscando el embarazo con SOP
    Buscando el embarazo con SOP
  • Cosas que NO puedo hacer estando de baja por depresión
    Cosas que NO puedo hacer estando de baja por depresión
  • Cómo presentar tu bebé a tu gato
    Cómo presentar tu bebé a tu gato


Follow
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs
Pues ahí estoy, esta mañana dentro del coche esp Pues ahí estoy, esta mañana dentro del coche esperando a que fuera la hora de dejar a Loki en el cole.
.
La #VueltaAlCole me tenía MUY agobiada.
.
Porque hacía mucho que no cogía el coche y no sabía cómo iban a estar las calles con la nieve, si iba a haber hueco para poder aparcar y dejar a Loki...
.
Entonces pensé que si se me hacía problema y no podía dejarlo nos volvíamos a casa y lo volvíamos a intentar el día siguiente.
.
Pero la #ansiedad no se detiene solo porque te pongas en modo razonable. Así que volvió con:
.
¿Y si después de aparcar el coche no lo puedes sacar y se te queda encajado ahí en el cole?
.
Así que me dije a mí misma que a las malas alguien habría alrededor que a lo mejor no se pusiera nervioso y pudiera sacar el coche por mí. A las muy malas podía dejar el coche allí y volver a casa en transporte público.
.
Pero la ansiedad no se rinde.
.
Así que he pasado una noche de pesadillas catastrofistas con cosas muy tristes en las que no podía salir de la situación airosa ni hacer nada para solucionar lo que ocurría.
.
Y es que esto es así. No es cosa de calmarse, ni de relajarse, ni de razonar o decir "ya cruzaré este puente cuando llegue el momento".
.
Pero he superado la ida, el aparque, el desaparque, la vuelta y el segundo viaje con éxito...Nunca suele ser tan malo como imagino.
.
Conclusión: ánimo. 
.
Enfrentar la situación suele ser lo mejor porque así no coges miedo a lo que sea que te da ansiedad, pero sé que no siempre es posible porque a veces los síntomas son tan fuertes que físicamente es terrible.
.
.
.
#SaludMental #Ansiedad #TrastornoDeAnsiedadGeneralizada #Sintomas #Miedos #Afrontamiento #Afrontar #Pesadillas
"Puedes no saber el "por qué", y no pasa nada. Pu "Puedes no saber el "por qué", y no pasa nada. Puedes estar triste sin razón, llorar sin motivo o enfadarte con el mundo. Está permitido."
.
La gestión de las emociones es muchas veces una asignatura pendiente, cuando no suspensa, en la mayoría de la población. Ahora que estamos viviendo lo que #TerryPratchet llamaría la maldición de los tiempos interesantes sentimos cosas que no sabemos colocar y nos resulta molesto.
.
A veces es complicado abrirte a alguien cuando estás triste por... nada en concreto.
.
Es jodido llegar a tu pareja o tu familia y decirles que tienes un peso en el pecho que no se va, pero que no sabes muy bien por qué.
.
Es difícil explicar por qué te ha dado un #AtaqueDeAnsiedad cuando simplemente estás dando un paseo "relajante" por los alrededores de tu casa., después de pasar varios días sin salir.
.
Y es una puta mierda (además de dar mucho miedo) sentir que el mundo se cae a pedazos sin poder concretar por qué.
.
Pensamos que los sentimientos y las emociones funcionan con causa-efecto y muchas veces nos han enseñado que sólo podemos sentir una cosa a la vez (uno de los fallos que tiene por ejemplo el libro de el monstruo de los colores).
.
Puedes estar feliz y triste por la misma cosa. O sentir mucho miedo antes algo que te ilusiona. Puedes estar enfadada con alguien y decepcionada.
.
Los #sentimientos y las #emociones no son excluyentes.
.
Pero además una misma cosa no tiene por qué provocar siempre la misma emoción, ni todas las personas tenemos que responder igual ante algo.
.
Estamos viviendo en una realidad que está en constante cambio, con una presión que no se ha relajado desde hace meses, hemos pasado por unas Navidades diferentes y todo eso nos afecta. Si te salta en forma de risa, hiperactividad, llanto o enfado es simplemente la forma en que tu válvula está dejando escapar la presión. No te agobies, permítete ser y cuidate.
.
.
.
#SaludMental #Ensiedad #TAG #TrastornoDeAnsiedadGeneralizada #Presion #Actualidad #TLP #BPD #Miedo #AtaqueDePanico #VivirElPresente #VivirconTLP #Borderline #Bordermum #MadreLimite
Auer os contaba que #AtaqueDeAnsiedad porque habí Auer os contaba que #AtaqueDeAnsiedad porque habían alargado el #TeleCole toda la semana y me daba mal rollo total.
.
Hoy email del cole por la mañana diciendo que habían conseguido despejar caminos, hacer el cole accesible, arreglado lo que se había roto y que los peques podrían ir al cole con #seguridad.
.
Porque no olvidemos que eso es lo importante en realidad: que la vuelta al cole sea SEGURA.
.
Al mediodía mi gozo en un pozo, hasta el miércoles parece que seguiremos igual.
.
De nuevo ataca el mal rollo supremo porque esto de ir posponiendo la vuelta ya lo hemos vivido. No es lo mismo, yo lo sé y tú lo sabes, pero huele fatal.
.
Mientras en la tele, seguida una noticia de otra empiezan con cifras al alza, restricciones, toques de queda, países que se confiaban...
.
Y yo sé que son cosas diferentes, tú también lo sabes, pero no ayuda nada a callar el runrun mental catastrófico. 
.
Que tiraremos para adelante, y esto pasará y saldremos mejores, peores o igual... pero hay que pasarlo y mientras dura nos putea.
.
Yo tenía planes para Enero como michos tuvimos planes para Marzo o Abril... y no se cumplen. No sabes si posponerlos una semana, dos o un mes.
.
Y este no saber es lo peor.
.
Asi que si estás como yo te doy la bienvenida a mi equipo, no sirve para gran cosa pero al menos no sufrimos pensando que estamos solas 😅
.
Cuídate 🤗
.
.
.
#Ansiedad #AtaqueDePanico #PasoAPaso #Resiliencia #PodriaSerPeor #MeJodeIgual #HastaElMoño #PutaPandemia #TeamAnsiedad #MaternarConAnsiedad #VivirconTLP
Pues aquí estamos con el #TeleCole otra vez. . Tu Pues aquí estamos con el #TeleCole otra vez.
.
Tuve un bajonazo de los gordos, lo admito y lo asumo. Cuando dijeron que el lunes y el martes no habría cole por la #nevada me alegré porque solo de pensar en coger el coche para llevar a Loki al cole me daban los siete males.
.
Mail de la profe con un par de tareas o fichas para esos dos días. Que yo entiendo que después del #confinamiento ya tienen esto super pensado y saltan con el escenario B a la mínima, y oye genial que estén preparados pero menudo mal rollo me dio.
.
Cuando todo el mundo se dio cuenta de que la cosa era más seria de lo que parecía y cancelaban clases hasta la semana siguiente. La gente cercana al cole mandaba fotos diciendo que algo se había roto y que había mucho trabajo de quitar #nieve por delante... un nuevo e-mail de la profe con aún más tareas.
.
Y a todo esto Natsu en casa con #teletrabajo porque evidentemente tampoco podía ir a la oficina.
.
Tuve un deja vú gordisimo a cómo estuvimos viviendo en marzo y abril del año pasado.
.
Me llamaron para cancelar las citas de terapia también y darme hora más adelante en el mes.
.
Y se me hizo bola. Pero bola de demolición. Acabé llorando ayer en un momento de soledad porque necesitaba sacar todo el agobio y el miedo.
.
Hoy ya me siento mejor. El nivel de #ansiedad ha sido menor que ayer pero sobre todo hoy he vuelto a ser un poco productiva. Y joder, necesitaba serlo, necesitaba no sentirme estancada.
.
Aún así he puesto poco las noticias y he mirado poco redes. Necesito volver a tener algo de paz para enfrentar lo que sea que venga.
.
Que no es taparse los ojos para no ver, es filtrar. Si veo que las noticias se repite, fuera. Si en twitter no hacen más que dar vueltas a posibles futuros agoreros, fuera.
.
.
.
#SeVa #Adios #PazMental #SaludMental #AtaqueDeAnsiedad #TAG #TLP #TiemposInteresantes
Mi pequeño Loki de Arendelle ❄ . Parece que la Mi pequeño Loki de Arendelle ❄
.
Parece que la #VueltaAlCole tras las vacaciones de Navidad se pospone de nuevo y en ves de 2 días mas tarde será la semana siguiente. 
.
No te voy a engañar, me da un mal rollo tremendo. Es como un dejavu de 2020.
.
Entiendo que ñas cosas no van a estar listas el miércoles para que se incorporen y por supuesto que prefiero que lo hagan con seguridad.
.
Pero esa #ansiedad que siempre está al acecho en mi interior es coml una voz que me susurra: otra vez va a volver a pasar.
.
No atiende a razones.
.
Sé que no estamos en las mismas, sé que el motivo por el que se quedan en casa no es el #coronavirus, sé que la nieve se va a derretir y todo volverá a como estaba y la echaremos de menos... pero la ansiedad no lo sabe.
.
Sólo tiene miedo y angustia. Ve todas las cosas negativas y los potenciales peligros y los une con maestría para elaborar una narrativa que consigue acojonarme.
.
Yo le repito que las cosas no son como las está exponiendo. Me tomo el #ansiolitico, trato de evadirme...
.
Y bueno, funciona a medias 😅
.
Al menos puedo reconocerla y verla por lo que es. Sé  que lo que siento: las taquicardias, sudoración, angustia, dolor de cabeza, visitas al WC, temblores... es real. Pero lo está originando el miedo, no un peligro inminente.
.
Se sobrelleva 🤷‍♀️
.
Si estás como yo te mando un abrazo muy fuerte y ánimos 💪
.
.
.
#Saludmental #TLP #BPD #Angustia #Miedo #Panico #AnsiedadGeneralizada #TAG #Trastornomental #Psicologia
"No escondas tus días buenos. Tenerlos no signifi "No escondas tus días buenos. Tenerlos no significa que te hayas curado ni que estés engañando a nadie cuando dices que estás sufriendo".
.
Estas Navidades no hemos tenido las mismas obligaciones que otros años pero tener las medidas de seguridad, la logística de los regalos, la culpa por no estar donde sentía que debía estar y mis movidas me han tenido con un nivel de #ansiedad bastante alto.
.
He tirado del #ansiolítico "de rescate" más veces de las que me hubiera gustado, pero para eso está, para usarlo cuando la #ansiedad pasa de cierto nivel. Para mí es estar varias horas con malestar físico o empezar con los previos a un #ataquedeansiedad. Entonces intento relajarme y tomo la #medicacion.
.
Estoy orgullosa de mí misma porque con esta estrategia he conseguido seguir adelante sin tener ningún ataque. He tenido problemas físicos... pero tristemente es algo a lo que cada vez estoy más acostumbrada. Me molesta y me limita, sí, pero lo voy gestionando.
.
Estos días con la nieve mi ansiedad prácticamente desapareció. Me sentí capaz de salir de casa varias veces sin obligación, solo por disfrutar. Hice el idiota sin pensar o cuestionar las limitaciones físicas que mi aumento de peso me suponen.
.
Es maravilloso tener días así. Son un descanso, una pausa, un oasis al que llegar y poder sentirme dentro de una burbuja feliz y segura.
.
En mi experiencia no suelen durar. Anoche me fui a dormir y mi corazón decidió palpitar ¿más alto de lo normal? probablemente hacía lo mismo de siempre pero la ansiedad me hacía escuchar o sentir cosas irreales. Me costó dormirme, y he descansado mal. Desperté con pensamientos intrusivos y empezó uno de esos "días de no".
.
En el #TLP los subes y bajas son constantes. Me voy haciendo a ello, lo razono y trato de "nivelar" hacia el centro lo positivo y lo negativo.
.
La gente de fuera extrapola. Si sonríes estás bien. Si estás bien estás recuperada. Si estás recuperada ya no puedes estar mal.
.
Los días buenos existen, y las rachas buenas también.Difrútalas. No estás engañando a nadie. No se te ha ido la #depresion o la ansiedad. Puede que sigan ahí pero por un momento has conseguido ser #funcional. Bravo por ti.
.
.
.
#Saludmental #BPD
Tercer día que subo foto seguido, estoy que lo ti Tercer día que subo foto seguido, estoy que lo tiro 🤣
.
He ido como la nevada... de poquita nieve a nieve decente y hoy una cantidad épica. 
.
Ayer salieron fotos muy bonitas porque nevaba pero la cosa era asequible. Hoy ha sido complicado porque tenía que estar atenta al suelo, a los bolazos de nieve y los copos con la cantidad de aire que hacía empapaban el objetivo constantemente.
.
Así que hoy ha sido mas de jugar, tirarse al suelo, congelarse el culo... VIVIR 🤗
.
Soy la primera que peca de sacar el móvil o la cámara para inmortalizar el momento. Pero hoy el presente me ha arrastrado.
.
He hecho cosas absurdas solo para escucharlas risas de Loki y Natsu.
.
Hoy es de esos días en los que agradezco seguir aquí.
.
Gracias por haber "fallado" Lucy del pasado, mira dónde estamos ❤
.
.
.
#GranNevada #Nieve #Coposdenieve #Ventisca #TunelDeNieve #VivirElPresente #QueTeJodanDepresion #FuckYouDepresion #VivirconTLP #Borderline #Bordermum #MadreLimite
Segundo día de #nieve. . Hoy estábamos más prep Segundo día de #nieve.
.
Hoy estábamos más preparados y hemos salido a conciencia, más abrigados, con gorro, guantes y... la cámara buena 😎
.
Así que tengo unas 200 fotos de mi hijo y mi marido jugando en la nieve en nuestro barrio 👌
.
Llevamos viviendo en esta casa más de 7 años y jamás había nevado tanto como esta vez. Evidentemente Loki no había tenido la nieve tan a mano, alguna vez hemos ido a la sierra, sí pero hace un tiempo y no fue muy consciente.
.
No creo que recuerde este día cuando sea mayor pero ahí tendremos las fotos y los videos para cuando quiera.
.
Hemos reído muchísimo, nos hemos calado hasta los huesos, ha habido caídas, bolazos de nieve, un pequeño quebranto porque mola tirar bolas pero no que te den con ellas y hay que aprender a dar y recibir...😅
.
Los alrededores de nuestra casa han perdido la gracia desde hace tiempo. Con esto de no haber salido de vacaciones y tratar de no ir a sitios con gente pues... lo que hay más a mano es el barrio. Y aunque se pueden hacer muchas cosas al final cansa 🤷‍♀️.
.
Así que se agradece mucho la novedad que nos permite disfrutar sin ir muy lejos y con todas las medidas de seguridad.
.
Cuidaos mucho de los virus y del frío 🤧
.
.
.
#Nevada #Filomena #DiaDeNieve #JugarConNieve #LetItSnow #Snow #MomentosFelices #PequeñasCosas #EnMiBarrio
Según el orden del feed hoy se supone que toca la Según el orden del feed hoy se supone que toca la típica imagen con el cafecito y un mensaje además de una pequeña reflexión.
.
Pero ha #nevado xD
.
Me paso la vida "consejos vendo que para mi no tengo" y una de las mil cosas que digo es que ser flexible es importante... ¿y no iba a subir una foto bonita con un poquito de nieve solo porque "toca" poner otra cosa?
.
A la mierda.
.
Es muy posible que la galería no quede tan bonita o parezca desordenada pero la verdad es que bastantes normas arbitrarias seguimos ya como para encorsetarnos con otras que no nos permitan disfrutar.
.
Así que hoy por la mañana hemos salido a dar un #paseo cuando caía algo de #nieve, pero no mucha y a parte de congelarnos la nariz y las manos hemos pasado un buen rato.
.
Creo que Loki no había sido tan consciente de la nieve hasta ahora... al menos no se acuerda de las otras veces que hemos ido de excursión o que hemos jugado con ella. Aunque los peques tienen esa habilidad para maravillarse por cualquier cosa como si fuera la primera vez cada día.
.
Y lo que quería compartir de hoy es que... he disfrutado del rato en la calle. Me lo he pasado bien con Loki mirando cosas, como la nieve cuajaba en unos sitios y en otros no, dando una vuelta por los alrededores de casa (que a estas alturas ya tenemos demasiado vistos).
.
Cuando me encerré en mi misma dejé de hacer cosas (me volví algo más que #sedentaria había muchos días que apenas salía de la cama) y la silenciaba la #ansiedad a base de comer cosas poco saludables o hipercalóricas. Esto unido al confinamiento (restricción de movimiento y más ansiedad) y también mi tendencia a engordar por respirar gracias al #SOP (#ovariospoliquisticos) han hecho que acabara 2020 con ya no sobrepeso, sino un punto de #obesidad importante.
.
Eso hace que quiera salir aún menos de casa porque me avergüenzo de mí misma.
.
Pero hoy la alegría de la nieve, mi #SaludMental que va mejorando y la #ilusión de Loki ante la novedad... me han sacado de casa con ganas y con una sonrisa.
.
Es solo un paseo, solo un día. Pero... por algún lugar se empieza, ¿no?
.
.
.
#depresión #tlp #bpd #trastornolimite #aislamiento #ansiedadsocial #PCOS #pcosweightloss
Al filo del día de Reyes subo foto de Navidad. Vo Al filo del día de Reyes subo foto de Navidad. Voy a destiempo, y hay días que me siento mal por ello y otras veces pienso que a nadie le importa.
.
Y da mucho igual porque la foto no tiene nada que ver con lo que te voy a contar a continuación 😅
.
El caso es que ayer tenía un día de "no", lo comenté por twitter... No es que esté triste, enfadada o sola. Pero es una sensación negativa. Es como... fuera de lugar, desencajada, sin saber, desorientada. Me pasa de vez en cuando de forma habitual. Siempre ha sido así, toda mi vida. En el diagnóstico de #TLP o #BPD lo denominan como:
.
"Sentimientos crónicos de vacío o inutilidad"
.
Me siento así varias veces al mes, a la semana, al día. Es como en el mar, cuando una ola te tira y te atrapa. No puedo salir hasta que la cosa se calma y se va. Seguro que empatizas, que en algún momento te has sentido así: sin saber a dónde vas, qué hacer, para qué esforzarte en algo, si tiene sentido, si has tomado buenas decisiones... Pues eso mismo, pero a menudo y que te hace replantearte los cimientos de tu vida.
.
Hice el hilo en twitter con este tema simplemente para dar un poco de visibilidad. Porque joder todo el mundo tiene sentimientos de vacío o de inutilidad de vez en cuando... ¿no? Vamos yo no soy quien para decirlo porque estoy diagnosticada con un #TrastornoMental pero me imagino que es algo que pasa a la gente neurotípica. Y ahora a final/principio de año que miras hacia atrás y hacia adelante y te propones objetivos y haces balance es un momento como muy lógico para sentirse así.
.
Porque te quieres hacer una composición de lugar de dónde vienes, dónde estás y a dónde vas.
.
Y a la persona neurotípica esto en unos días se le pasa. A menos que esté pasando por una época de cambios... un despido, búsqueda de empleo, acaba de estrenarse en la ma/paternidad... pero en algún punto se estabiliza.
.
SE ENCUENTRA.
.
Pues imagina que no llegas a encontrarte.
O que te encuentras pero a la semana te pierdes de nuevo.
Durante años.
.
Eso es #vivirConTLP
.
.
.
#TrastornoLimitedelaPersonalidad #Borderline #Borderlife #Bordermum #MadreLimite #MiVidaConTLP #SaludMental
Ver más... Chibinstagram

Todos los contenidos del blog son propiedad de la autora. Copyright © 2021 Chibimundo.es ·Diseño web: Livire.es · Política de privacidad · Aviso legal · Política de Cookies

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.