• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
NuevoLogoTLP

Chibimundo

Loki + Natsu + Lucy

  • ¿Quien soy?
  • Elijo el arcoiris
  • Infinitas posibilidades
  • Maternidad
    • Embarazo
    • Parto
    • Postparto
    • Lactancia
  • Salud
    • Psicología
    • Suicidio
    • Depresion
    • Ansiedad
    • Trastorno límite TLP
  • Tienda
  • Contacta
Clara Chibimundo Conciliación

La gran mentira de la conciliación

26/07/2017 Por Lucy Chibimundo 15 comentarios

Si os digo que la famosa conciliación familiar es una de las grandes mentiras de nuestro tiempo, no os estoy diciendo nada que no supierais. Y si os digo que el estrés es el mal del siglo XXI, tampoco os estoy descubriendo nada nuevo.

Pero como soy ingeniera y me gusta medir las cosas, vamos a ponerle numeritos a esas dos afirmaciones para ver hasta qué punto son reales. Vamos allá.

El día a día

Tanto Javi como yo tenemos la suerte de tener trabajos con horario flexible. Podemos ajustar un poco los horarios de entrada y salida. Y jefes con hijos que además son buenas personas y entienden la situación. Pero aún con todo esto, las matemáticas no mienten.

Tenemos que hacer una jornada de 8 horas al día cada uno. A eso hay que sumarle una hora para comer y el desplazamiento hacia y desde el trabajo. Trabajamos a unos 20-25 minutos de la guardería, pongamos media hora por redondear. Eso hace una hora de desplazamientos: 10 horas en total.

Como somos dos, nos hemos organizado de la siguiente manera: yo entro a trabajar más temprano y salgo más pronto para poder recoger a Diego, y Javi lo deja por la mañana y entra a trabajar después a cambio de salir más tarde. En concreto, yo hago de 8 a 17 y él de 9 a 18 aproximadamente.

Pero claro, el horario normal de la guardería es de 9 a 17. Que como veis, hasta que no inventen el teletransporte no encaja con nuestros horarios de trabajo (llamadme egoísta, me gustaría evitar entrar a trabajar a las 7:30 de la mañana, además de que salir a las 16:30 sería un poco complicado). Así que hemos tenido que solicitar una ampliación de horario en la guarde (con el consiguiente coste económico): Diego entra a las 8:30 y yo lo recojo a las 17:30.

Por tanto, mi hijo se pasa 9 horas al día en la guarde.

Puede que alguien se eche las manos a la cabeza. Son muchas horas, es cierto. Existen alternativas pero ninguna nos convence y por eso las hemos descartado.

Por no hablar de que cada casa tiene sus circunstancias: en nuestra escoleta hay niños desde las 7:30 de la mañana (desconozco a qué hora se van). Hay gente trabajando a turnos, con horarios inamovibles, que trabajan a mucha distancia de la guarde… Vamos, tantos casos como familias. Y todos con sus propias complicaciones.

Las vacaciones

Si en el día a día vamos con prisas, intentando cumplir con las obligaciones profesionales y maximizar el tiempo con nuestro hijo y a ser posible, tener algo de vida con amigos y familiares, la fiesta llega con los festivos (nunca mejor dicho).

Pongamos numeritos también:

Empecemos por el verano: nuestra guarde cierra a finales de julio y reabre a principios de septiembre. En total, estamos 26 días laborables sin servicio. A esto hay que añadir que, durante este curso escolar, la guardería ha cerrado 3 días que no eran festivos para nosotros y hemos tenido que pedir vacaciones. En total, 29 días.

Si cada uno tenemos 22 días laborables de vacaciones, es imposible cubrir juntos todos los días que no hay guardería, así que de nuevo tenemos que turnarnos. Si en verano Javi se coge 3 semanas de vacaciones (15 días laborables) y yo otras tres y pico, el resultado es el siguiente: Diego pasa dos semanas con su padre mientras yo trabajo. Después, estamos juntos los 3 una semana y por último Diego se queda conmigo las dos semanas y pico que faltan hasta que la guarde vuelva a estar abierta.

Es decir, que de todo el verano, vamos a pasar en familia la friolera de una semana.

Y el resto de días de vacaciones, pues se quedan para cubrir los días no festivos que la escoleta cierra, los posibles días que se ponga pachucho y no tiremos de abuelos, Navidad, o tal vez intentar hacer algún puente para montar algún plan en familia, a lo loco.

Con suerte, con mucha suerte, podríamos guardarnos a lo mejor uno o dos días cada uno para nosotros de verdad. Para tener vacaciones del mundo y gozar de un pelín de libertad.

Y en el futuro…

Si ahora las cuentas no salen, miedo me da cuando empiece el colegio. Porque en la guarde podemos ampliar el horario (previo pago) y abre durante más tiempo que un colegio. Pero cuando pasemos a la escolarización obligatoria nos lo vamos a pasar pipa.

Creo que los primeros años aún son muy pequeños para extraescolares, pero supongo que habrá oferta que se ajuste a todas las edades. Buscar escuelas de pascua y verano, pedir favores o recurrir a alguien de confianza que pueda ir a recogerlo (quien más quien menos, de jovencitas nos ganamos algunos ahorrillos recogiendo a los hijos de las vecinas y cuidándolos un par de horas al día…)

Tocará buscarse la vida y sobrevivir. Todo el mundo lo hace. Pero que todo el mundo lo haga y sea lo normal no lo convierte en lo correcto. Lo convierte en un problema común, que afecta a todas las familias donde trabajan los dos progenitores y a familias monoparentales.

Al final, todos tenemos nuestras circunstancias y tenemos que lidiar con ellas. Pero los malabares para cumplir con las obligaciones laborales y disfrutar mínimamente de la vida en familia agotan mental y físicamente.

En vuestras casas… ¿cómo lo hacéis? ¿algún consejo?

Clara

Si te gusta, comparte:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Papás casi primerizos (Lidia) dice

    26/07/2017 a las 3:07 PM

    Nosotros trabajábamos (yo ahora no trabajo) a turnos, y con la mayor la solución era ir en turno contrario y dejarla en el comedor. Uno la levantaba y la llevaba al cole y el otro la recogía y estaba con ella x la tarde. Qué pasa? Pues que trabajábamos de l a s por lo que solo teníamos el domingo para hacer vida familiar… En fin… En verano era una odisea, tirando de amigos del cole para la hora del mediodía… Hasta que se hizo mayor y ya se podía quedar esa hora sola, o me la trai mi marido al súper… Peripecias varias…

    Responder
    • Clara dice

      26/07/2017 a las 9:48 PM

      Madre mía, es que cada casa hace los malabares como buenamente puede, y hay situaciones realmente complicadas…
      Al final se sobrevive, pero en muchos casos, no se disfruta 🙁

      Responder
  2. La sonrisa despeinada dice

    27/07/2017 a las 10:04 AM

    Totalmente de acuerdo. Nosotros ahora una en la guarde y otro en el cole. Imposible abarcar sus vacaciones con las nuestras ni haciendo malabares. La familia fuera, aunque mi madre viene en casos de urgencia. Durante el curso, entre mi reducción y que nos acoplamos los horarios nos apañamos pero en verano… no queda otra que tirar de campamentos urbanos de verano a costa de la cuenta corriente claro, a veces creo que si nos cogiésemos dos meses de excedencia nos salía más barato

    Responder
  3. Ana Guillén dice

    27/07/2017 a las 11:55 AM

    No me canso de decir que ser madre o padre en España está infravalorado. Es una locura lo que hacemos los padres! Yo he estado 14h fuera de mi casa con 2 niños de 2 y 1 año. Me he dejado la piel trabajando para poder tener hijos. Ahora disfruto de un horario mejor, donde va a parar. Pero ese tiempo sin ellos no me lo devuelve nadie Y todavía hay quien dice que es lo que yo he escogido. Pues no oiga, querer tener hijos no es querer tener un Ferrari!

    Responder
  4. Pilar_MamásFullTime dice

    27/07/2017 a las 1:19 PM

    La conciliación tal y como está planteado el trabajo en nuestro país es tremendamente complicada y en muchas ocasiones (demasiadas) tremendamente injusta para las familias, sobre todo para los más pequeños…
    Hay mucho que cambiar en este tema.

    Responder
  5. Mamá Pingüino dice

    27/07/2017 a las 3:09 PM

    Madre mía qué de malabares! Yo por ahora no trabajo y bebé pingüino está en casa conmigo. Tengo previsto que entre en la guardería con 2 años y en ese caso, si estoy trabajando, contaría con la ayuda de los abuelos. Pero me da pena y risa la conciliación laboral que «existe» hoy en día. Que hay que hacer malabares y números para llegar a todas partes.

    Responder
  6. Estela - Criando Pulgas dice

    27/07/2017 a las 9:00 PM

    Así estamos nosotros también y la verdad, hace que se te quiten las ganas de pensar en tener otro porque si con uno es casi imposible, con más no lo quiero pensar…

    Responder
  7. Mami Reciente Cuenta dice

    27/07/2017 a las 11:30 PM

    Mi marido tenia un horario de tarde. Asi que llevaba a la peque a la guarderia y mi madre, santa abuela, iba a buscarla. A las dos horas llegaba yo y asi de lunes a jueves. Los viernes era el único día que yo iba a buscarla. Ese día era una gran fiesta.
    A mitad de curso, papi se quedó sin trabajo y ahí sí. Él papi a llevarla, recogerla, ir a las reuniones…
    La conciliación es una gran mentira y si a nosotros durante una temporada no nos hubieran ayudado no sé qué habríamos hecho

    Responder
  8. MADRE MADE IN SPAIN dice

    28/07/2017 a las 9:15 AM

    Imposible conciliar así. Cuando me quedé embarazada de la mayor trabajaba en un estudio que solo habría de 9 a 2. Era ideal para conciliar con la vida en familia. Ahora en Inglaterra no trabajo. Pero sería imposible con los tres niños.

    Responder
  9. Sarandonga dice

    29/07/2017 a las 7:59 AM

    Cuando estudié la carrera (pedagogía) pensé: qué bien, así tengo el calendario de mis hijos en el futuro (en caso de trabajar en un cole). El futuro ha llegado, por ahora soy ama de casa, pero ya estoy empezando a buscar colegios porque es la única solución que veo para la conciliación. Ya pensaré más adelante si es el trabajo de mi vida. Ahora toca conciliar ???

    Responder
  10. Mamá Puñetera dice

    29/07/2017 a las 12:48 PM

    Ufff, un tema muy complicado este de la conciliación. Aun nos falta un largo camino por recorrer en este país en ese sentido. Es una pena. Luego no se de que se extrañan cuando no nacen tantos niños como deberían nacer.
    Yo, por suerte, trabajo desde casa y eso me permite marcarme mis propios horarios para conciliar.

    Responder
  11. Annabel dice

    29/07/2017 a las 5:41 PM

    Uff, yo siempre eh conciliado sin sueldo, pidiendo días de permiso o excedencias. Lo que viene siendo una mierda. En españa la conciliacion son los abuelos y si no tienes te comes los mocos. Yo estos meses de verano que he estado con el embarazo y ahora con la peque arriba y abajo por la mañana, es todo lo que se ve en parques, abuelos y abuelas cuidando como buenamente pueden de criaturas 🙁

    Responder
  12. Nueve meses y un día después dice

    30/07/2017 a las 1:52 AM

    Ay, si es que tiene que ser complicadísimo… Yo tengo suerte en ese sentido, muchísima, porque trabajó en un cole.

    Responder
  13. Mamá Lanuguita dice

    31/07/2017 a las 7:53 PM

    He aquí uno de los temas que más me encienden últimamente. Porque debido a esa imposibilidad para conciliar he tenido que renunciar a mi trabajo (por ahora estoy en excedencia) y encontrar una opción que nos permita atender a nuestro hijo es todo un desafío. Si quieres atender personalmente a tus hijos debes renunciar al desarrollo profesional y al sueldo, algo que no siempre se puede sostener, y si no búscate la vida, paga guarderías o recurre a los abuelos, que no siempre pueden o quieren esa responsabilidad.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Lucy Chibimundo + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web chibimundo.es + info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral principal

Soy Lucy, de Chibimundo.
Al menos eso es lo que suelo decir en los eventos cuando me presento. Mamá del pequeño Loki. Psicóloga, bloguera, podcaster, creativa y creadora a partes iguales.

¡Te doy la bienvenida a mi Chibimundo!

Y si quieres recibir un email cada final de mes con reflexiones, recursos, vídeos, noticias… te animo a que me dejes tu email en la cajita 🙂

Elijo el arcoiris

Chibimundo_Arcoiris

Un año de infinitas posibilidades

Chibimundo_Infinitas_posibilidades

Artículos más leídos…

  • La persona favorita de alguien con TLP
    La persona favorita de alguien con TLP
  • Personas con TLP ¿reinas del drama, manipuladoras y sádicas?
    Personas con TLP ¿reinas del drama, manipuladoras y sádicas?
  • 7 cosas que evitar decir a alguien con TLP
    7 cosas que evitar decir a alguien con TLP
  • A mi bebé le sangra un oído, ¿es grave?
    A mi bebé le sangra un oído, ¿es grave?
  • Pedir la discapacidad para personas con TLP
    Pedir la discapacidad para personas con TLP
  • Progenitores con trastorno límite de la personalidad: los cuatro tipos
    Progenitores con trastorno límite de la personalidad: los cuatro tipos

Chibitweets

Mis tuits

Chibimundo en FB

Chibimundo en FB
Bitakoras
Me cojo vacaciones. . Mañana en la newsletter de Me cojo vacaciones.
.
Mañana en la newsletter de #Chibimundo contaré un poco más sobre esto (te puedes suscribir desde mi blog si no lo estás ya).
.
Básicamente pauso la actualización del blog, redes sociales y newsletter estos meses de verano hasta septiembre.
.
Estoy hasta arriba con otras prioridades ahora mismo y necesito centrarme para sacarlas adelante, todas tienen que ver con mi alter ego literario: @pirra_smith.
.
Voy a sacar una antología editada por mí (con ayuda de mucha gente bonita para sacarla adelante pero he sido la cabecita organizante). Quiero terminar una novela y escribir algunos relatos para participar en convocatorias que me den algo de visibilidad como escritora.
.
Además desde Enero de este año me di de alta como autónoma para realizar mis tareas como correctora ortotipográfica y de estilo desde la legalidad y quiero centrarme en sacar adelante esta carrera que he iniciado.
.
No puedo con todo eso y además Chibimundo.
.
No es un adiós, es un hasta pronto. Espero volver con las energías renovadas 💕.
.
¡Mientras cuidaos mucho!
.
.
.
#pausa #vacaciones #hastaseptiembre #priorizando #carreraprofesional #buscandome #encontrandome #TLP #trastornolimite #estoyestable #másdeloquepuedopedir #mevoydepausa
«El hecho de sentir vergüenza al relajarse es un «El hecho de sentir vergüenza al relajarse es una respuesta al trauma.
No eres mereces amor solo cuando trabajas hasta la extenuación.
.
Está bien relajarse, está bien decir no, está bien dejar que otro lo haga, no pasa nada por dejarlo para mañana, no pasa nada por descansar».
.
Encontrar la vergüenza en la relajación es una respuesta al trauma. No eres más digno de amor como resultado de haber trabajado hasta enfermarte.

Todo se reduce a la autoestima. 
.
¿Dónde se definió para ti?
.
Lo más probable es que comenzara en el seno familiar, en tu infancia. No puedo decir el qué pero ALGO... la sociedad, tus padres, tu escuela, tu grupo de amigos, tus normas familiares... ALGO te convenció de que tu valor estaba ligado a lo que podías producir, lograr o ser. 
.
Podemos echar la culpa al capitalismo y no iríamos desencaminadas.
.
Sentir esto no es intrínsecamente malo, puede ayudar y motivar, darnos un propósito. 
.
PERO también está fuertemente ligado a la vergüenza.
.
Por eso te digo: está bien relajarse, está bien decir no, está bien dejar que otro lo haga, no pasa nada por dejarlo para mañana, no pasa nada por descansar.
.
Si dejo que pasen una, dos, tres semanas sin publicar en el blog... no se muere nadie. Puedo esperar a sentirme mejor para hacerlo.
.
Es imprescindible descansar. 
.
Sin embargo, el descanso no llega de forma auténtica hasta que dejamos de equiparar la productividad con la autoestima.
.
EL DESCANSO NO ES UNA DEBILIDAD. NO ERES MÁS DIGNO DE AMOR SI ESTÁS OCUPADA.
.
Es importante liberarnos de esas voces internas que nos avergüenzan guiadas por viejas ideas que ya no nos sirven.
.
Tener conciencia es el primer paso.
.
.
.
#selfworth #autoestima #valorpropio #trabajo #trabajar #descansar #happyrest #vergüenza #shame #psychology #psicología #BPD #TLP #Borderline #BorderlinePersonality Disorder #TrastornoLimiteDeLaPersonalidad #Trastornomental #Trastorno #TrostornoDeLaPersonalidad #TrastornoLimite #Trauma
¡Hola! Aún no estoy de vuelta, nos hemos mudado ¡Hola! Aún no estoy de vuelta, nos hemos mudado a la casa nueva PERO estamos sin conexión a internet y tengo que tirar del móvil para todo así que voy ahorrando datos de donde puedo, por eso me paso poquito por aquí.
.
Esta foto es pre-mudanza, pero me apetecía compartirla.
.
El otro día Loki se pintó las uñas de color negro con acuarelas. Le quedaron bastante bien para hacerlas con pincel gordo, la verdad.
.
La que se ve es la mano derecha y él no es zurdo así que creo que le salieron bastante bien para no tener costumbre de pintárselas.
.
El caso es que yo no suelo pintármelas, pero él decidió ese día que se las iba a pintar. A mi me pareció estupendo, sabiendo que luego con agua se le iría.
.
No entré en si era una práctica de niñas, niños, mayores... simplemente le dije lo impresionante que me parecía que hubiera podido hacerlo el solo sin casi salirse. Y se puso contentísimo.
.
No lo ha vuelto a hacer desde entonces, pero si otro día quiere que le pinte las uñas, ahí estará mamá para hacerlo, para dejar que me las pinte e incluso pintárselas a papá si se deja.
.
Sin darle un bombo especial a que haya hecho algo fuera de "niño". Simplemente normalizando que es algo posible siempre que él quiera y para estar en casa o en fin de semana, no para el cole.
.
¿Tú cómo gestionas estas cosas?
.
.
.
#Cosasdeniñas #Cosasdeniños #Femenino #Masculino #EnseñarEnFeminismo #Feminismo #EnseñarenIgualdad #Igualdad #NiPaTiNiPaMi #Enseñar #Aprender #Crecer
La ansiedad es silenciosa. . Nunca notarás un cam La ansiedad es silenciosa.
.
Nunca notarás un cambio en el exterior, pero tengo tal estrés que no soy capaz de gestionar tareas sencillas como hablar con otros, hacer una llamada, preguntar algo...
.
No soy vaga, solo estoy saturada.
.
.
.
#ansiedad #anxiety #trastornodeansiedad #trastornomental #trastornopsicológico #psicologia #psy #psichology #saludmental #mente #mentalhealth #mind #BPD #TLP #trastornolimite #Trastornolimitedelapersonalidad #trastornodelapersonalidad #terapia #therapy #grandesverdades #bigtruths
Hoy quería enseñar un rinconcito de mi casa nuev Hoy quería enseñar un rinconcito de mi casa nueva. Sin filtros.
.
En ese rinconcito que he reservado para mí (aunque probablemente tenga que compartirlo con cierto peque) quiero poner un sofá o algo para sentarme a leer con tranquilidad.
.
Para disfrutar del momento y de la tranquilidad que tantas veces se me escapa de las manos.
.
Las vistas invitan a reflexionar y a pensar, ¿no crees?
.
Quizás si revivo el portátil también pueda escribir en ese bonito rincón.
.
De momento son todo planes pero dentro de poco se hará realidad.
.
Qué ganas tengo.
.
.
.
#Ventana #window #deseos #esperanzas #futuro #sueños #mirincon #unespacioparami #rincondelectura #nubes #clouds #tormenta #storm #paz #tranquilidad.
Imagina tener emociones tan intensas que te incapa Imagina tener emociones tan intensas que te incapacitan físicamente. Ahora imagina que, además de eso, sientes vergüenza y culpabilidad por haber tenido esas emociones.
.
Te doy la bienvenida a mi vida.
.
.
.
#TLP #BPD #trastornolimitedelapersonalidad #trastornolimite #trastornodelapersonalidad #borderlinepersonalitydisorder #vivirconTLP #maternarconTLP #sobrevivirconTLP #bpdwarrior #recuperacion #recuperarsedelTLP #bpdrecovery #mentalillness #trastornomental #saludmental #mentalhealth #psicologia #terapia #procesoterapéutico
El otro día dimos una vuelta por #Primark porque El otro día dimos una vuelta por #Primark porque tenía que pillar algo de ropa, que no tenía nada de manga corta para el pobre Loki y cayó esta gorra de unicornio.
.
Estaba en la sección de niñas, por supuesto, como todas las cosas rosas y con lentejuelas.
.
A él, que estas cosas le dan igual y le resbalan por completo, le encandiló la gorra. Me preguntó si se la podía comprar y yo (enamorada en secreto) le dije que sí.
.
Desde ese momento los adultos que le han visto con ella puesta le han dicho que era muy chula y que molaba un montón y luego, en segundo plano, a mí me han dicho que ojalá poder tener ese desparpajo y llevar lo que uno quiera sin tener miedo del qué dirán.
.
Así que si has llegado leyendo hasta aquí este es el mensaje de hoy: que le den al qué dirán. Haz lo que te plazca. Ponto una gorra de unicornio con lentejuelas si es lo que más te apetece, píntate las uñas de negro si te mola, ve sin sujetador si estás más cómode.
.
.
.
#aprender #leccionesdeLoki #gorraconlentejuelas #gorradeunicornio #unicornio #moda #quelesden #queledenalquediran #vivanloshashtags
«En lo que respecta a mi experiencia de estos añ «En lo que respecta a mi experiencia de estos años como paciente tratando de mejorar su vida hay una cosa que he sacado en claro: mi hijo nunca jamás tendrá que cuestionar si lo quiero o no.
Cada día trato de decírselo y demostrárselo varias veces para que esté seguro de que así es».
.
.
.
#TLP #BPD #trastornolimitedelapersonalidad #trastornolimite #trastornodelapersonalidad #borderlinepersonalitydisorder #vivirconTLP #maternarconTLP #sobrevivirconTLP #bpdwarrior #recuperacion #recuperarsedelTLP #bpdrecovery #mentalillness #trastornomental #saludmental #mentalhealth #psicologia #terapia #procesoterapéutico
Amigos peludos. . A veces se aman y otras se pelea Amigos peludos.
.
A veces se aman y otras se pelean, pero sobre todo conviven.
.
Loki no tiene hermanos de sangre pero mis dos peludos hacen lo posible para estar a la altura de lo que se esperaría de uno.
.
Este que aparece en la foto, Tardis, es con el que mejor se lleva porque a veces juegan y se chinchan. En algún momento se pelean y hemos tenido lloros después.
.
Pero no puedes explicar a un gato que debe tener paciencia a pesar de todo y creo que es un buen aprendizaje para mi peque que a los animales hay que tratarlos bien o ellos pueden tratarte mal de vuelta.
.
Y luego, hay veces que me los encuentro dormidos a uno sobre el otro.
.
Intentando sacar la foto desperté al peludo pero el otro se quedó dormidito para la instantánea.
.
.
.
#Amorgatuno #Petslove #AmordeMascota #Mascota #Gato #Gatito #Gatoanaranjado #TardisTheCat #Cat #Kitten #Catsandchildren #Catsandtoddlers #CatsandKids #Aprendizaje #Aprender #Vivir
No necesitas que te «arreglen». Necesitas compr No necesitas que te «arreglen».

Necesitas comprensión, amor y aceptación. Esa que no recibiste en el momento que más lo necesitabas.

Nadie más que tú puede dártelo.
.
.
.
#TLP #BPD #trastornolimitedelapersonalidad #trastornolimite #trastornodelapersonalidad #borderlinepersonalitydisorder #vivirconTLP #maternarconTLP #sobrevivirconTLP #bpdwarrior #recuperacion #recuperarsedelTLP #bpdrecovery #mentalillness #trastornomental #saludmental #mentalhealth #psicologia #terapia #procesoterapéutico
Ver más... Chibinstagram

Todos los contenidos del blog son propiedad de la autora. Copyright © 2022 Chibimundo.es ·Diseño web: Livire.es · Política de privacidad · Aviso legal · Política de Cookies

 

Cargando comentarios...