A veces le doy vueltas a tener un bebé. Ya sé que en mi situación no es el momento más idóneo para hacerlo, soy consciente.
A pesar de eso el deseo de tener un bebé, de nuevo, está ahí. Es extraño porque lleva estando en mi corazón desde el momento en el que nació Loki. Si me hubieran preguntado en la cama del paritorio, con Loki en el pecho, me habría quedado embarazada en ese preciso instante. A pesar de todo, de lo largo que se me hizo el parto y el miedo que pasé durante la cesárea de urgencia.
Conseguir tener un bebé.
Es más fácil pensarlo que llevarlo a cabo. Aunque para muchos fabricar el bebé sea lo más fácil, porque les sale a la primera. Natsu y yo además de pensar y planificar tuvimos que esperar a que Loki llegara, gracias a mi SOP.
Si hubiera una segunda vez creo que sería más fácil quedarme embarazada porque después del parto me empezó a venir la regla sin ningún tipo de ayuda externa. No puedo saber si son o no ovulatorias, porque no me he hecho tests. Pero tengo la sensación de que esta vez sería más sencillo lograr el embarazo.
Después de tener un bebé.
Lo que me preocupa no es lograr positivo, el embarazo o el parto… sino el después.
Con Loki todo ha sido maravilloso, debo decir que es un bebé muy fácil. Con sus cosas, como todos. Pero creo que las peores cosas nos las hemos saltado. Aquello con lo que nos metieron tanto miedo como los cólicos o las horas y horas de llantos no los hemos vivido. Tenemos suerte, supongo.
Sin embargo mis vaivenes emocionales y la depresión postparto que sigo arrastrando me da mucho miedo. ¿Y si consigo mejorar y el nuevo bebé me trae de nuevo a este lugar? Ahora sé cosas que antes no sabía y soy capaz de hacer cosas que antes no hice, como pedir ayuda. Pero aún así, habiendo dejado los peores momentos atrás, da miedo volver.
¿Y si quiero tener un bebé?
Está la persona que piensa que es una mala madre y que Loki no se merece una persona como yo. Esa que en los peores momentos se quiere quitar de en medio para que Loki tenga la oportunidad de tener una mamá, alguien mejor. Me pregunto si soy egoísta pensando en otro bebé habiendo tenido ese tipo de pensamientos. Traer a otro ser al mundo para luego abandonarlos no es justo.
Ahora estoy más fuerte. Puedo pensar en un futuro conmigo en él. Imaginarme haciendo cosas con repercusiones más allá de una o dos semanas. Puedo soñar con unas vacaciones de verano en las que sonreímos y disfrutamos.
Pero la otra yo está ahí, lo sé. Agazapada en las sombras esperando un tropiezo para aparecer. Y da miedo.
Estela - Criando Pulgas dice
Pues yo creo que serías una bimadre estupenda y que todo llega antes o después si tú quieres. Cada día vas mejor y así seguirá hasta que llegue el momento en que os lo podáis plantear y lo que decidáis será lo mejor 😊
Lucy Chibimundo dice
Que bonita eres… ojala pueda hacer mi deseo realidad algún día, me encantaría que Loki tuviera un hermano/a y también volver a vivir otro embarazo.
NeurasDeMadre dice
Creo que serias y serás una bimadre fantástica! Tu fortaleza por luchar lo demuestra, y no lo dudes nubca!
Un abrazo, me encanta como escribes 🙂
Lucy Chibimundo dice
Muchas gracias por tus palabras tan bonitas <3
Mamá Lanuguita dice
Entiendo muy bien tus temores y dudas ya que, aunque no tengo el deseo de tener otro hijo, sí que me he planteado cómo sería la bimaternidad y no me siento preparada para ello. Aún así estoy segura de que vas a cumplir ese deseo una vez sientas que ha llegado el momento. Un abrazo.
Lucy Chibimundo dice
Yo tampoco me veo preparada, pero a pesar de eso… lo deseo igual ¡que me compre quien me entienda!
la sonrisa despeinada dice
Es un paso muy importante, y preparadas no estamos ninguna, es muy duro. Pero a la vez es muy reconfortante cuando los ves juntos. Creo que tu deseo puede ser capaz de volverte más fuerte cada vez y aunque es lógico que tengas miedos ojalá se cumpla.
Lucy Chibimundo dice
Ay muchas gracias, yo espero ponerme fuerte y ser capaz de cumplirlo algún día…
Mis y yo dice
Yo creo que si te lo pide el corazón tienes que seguir adelante. Estoy segura de que serías una bimadre genial!!
Lucy Chibimundo dice
Muchas gracias por tus palabras preciosa <3
Silvana de Dulce Maternidad dice
Tranquila, no le des tantas vueltas a la tortilla, de verdad, los pensamientos negativos suelen boicotear nuestros deseos, nuestros sueños y nos dejan frustradas, sin ánimo y no dejan lugar a los momentos positivos y las cosas maravillosas que puede ofrecerte la maternidad. No dejes que ellos ocupen tu mente, ni que perturben tu sueño de volver a ser madre, cree en ti y haz lo que te dicte el corazón. Un abrazo!!
Lucy Chibimundo dice
Tienes razón, los pensamientos negativos nos boicotean, y a veces peco de ser demasiado precavida, jeje…
Refugio de crianza dice
Tengo un borrador muy similar, aunque algo más complejo jaja. A mi lo que me agobia es la gente diciendo cada puñetero día que le de otro hermano al crío. Me tienen harta, de verdad. Y si no puedes? y si no quieres?. Qué manía de meterse en esos berenjenales.
Lucy Chibimundo dice
A la gente le encanta meterse en la vida de los demás… que manía!
El mundo de Constanza dice
Es una decisión de pensarse pero no de temerse. Y no eres egoísta ni mala por desear otro bebé, cada embarazo y cada hijo se viven de distinta manera. Yo siempre quise otro bebé pero me la pensé demasiado: 10 años para ser exacta pero no me arrepiento.
supongo que así las cosas debían ser. Saludos
Lucy Chibimundo dice
Que bonita reflexión, muchas gracias por regalármela *_*
Crisent dice
Creo que estamos más o menos en las mismas. Deseo otro bebé, también casi desde que nació Paula, pero le doy vueltas a la cabeza y no se si es buena idea, el tiempo y la edad juegan en contra, soy una desorganizada, no tenemos un duro…En fin, habrá que ir día a día y ver por donde sale el sol, mientras disfrutar de nuestros bebés que ya tenemos
Lucy Chibimundo dice
Para estas cosas el tiempo siempre juega en nuestra contra y parece que nunca va a ser un buen momento. Tenemos la enorme suerte de contar con un bebé, como dices, y poder disfrutarlo, aunque ese deseo no nos lo quite nadie…
Mamá Wonderful dice
No tengas miedo. Eres mucho más fuerte de lo que piensas, seguuuuro! Yo he pasado por 2 depresiones antes de mi bebé y una después del parto. No es un terreno desconocido para mí, por desgracia, y te puedo decir que en la última reaccioné muchísimo antes y a tiempo. Supongo que la ayuda de las hormonas, el descontrol absoluto de mi tiroides, el sentirme sola y un millón de cosas más me hicieron caer, pero nada más caer, pedí ayuda y, ahora, 7 meses después, todo se ve con mucha más claridad.
Me ha traspasado el alma lo que has puesto de que querías quitarte del medio y que tu pequeño tuviera una mamá mejor. Me ha traspasado porque justamente eso también lo pensé, lo sentí y lo manifesté… Pero, amiga, eres la mejor mamá para tu hijo, tú eres su refugio y lo mejor que hay en el mundo. Es por ello por lo que yo desterré esa idea, fui compasiva conmigo misma y me permití los errores que cometo, necesarios para aprender y crecer.
Yo también quiero un segundo bebé, por mí estaría embarazada hace ya meses!! Pero con mi inestabilidad emocional y mi descontrol tiroideo… no es lo suyo.
Entiendo tus miedos, pero de verdad, son infundados. Estás demostrando ser fuerte y valiente al hacer frente al problema y solucionarlo. Y esa es una de las mejores lecciones que les podemos dar a nuestros peques, a todos los que vengan 🙂
Lucy Chibimundo dice
Ay muchas gracias por contarme tu situación, me siento mucho más comprendida <3