#UnAñoDeChibimundo es el hashtag que he elegido para celebrar que hace un año entraba en este mundo blogueril abriendo una ventana a mi propio y pequeño mundo, a mi vida con un bebé, mi vida como madre, mi nueva vida.
#UnAñoDeChibimundo ¿ya?
Si, parece que fue ayer, pero no… ha pasado un año completo. Y han ocurrido muchas cosas:
- He publicado más de 110 posts.
- Hablando entre lectores y yo sumamos más de 1.600 comentarios.
- Los que me han visitado este año son más de 16.000.
- Uno de mis post (“La metáfora de la maleta“) fue elegido para la revista MaMa.
- Llegué a tener más de 500 visitas solo en un día.
- He sido invitada a hablar en el podcast de Mamifutura.
- Hago habitualmente 3 podcast (dos de ellos nominados a los premios madresfera).
- Creé un grupo de apoyo para Maternar con depresión y/o Ansiedad.
- Hice un calendario de adviento en Diciembre de 2017, 90 suscriptores y más de 2.500 e-mails enviados.
#UnAñoDeChibimundo de pequeño a gran mundo.
Cuando creé este blog y las redes sociales asociadas para ponerme en contacto con los demás empecé desde cero. Empezar de cero es divertido y da mucho miedo a la vez. Te entran las dudas… ¿me agregará alguien? ¿me leerá alguien? ¿le interesará a alguien lo que digo?.
Los demás eran una parte importante, aunque en principio escribí para sacar mis cosas… y a día de hoy también sigo haciéndolo por eso. Si pienso en lo que puede interesar, o en escribir de forma que me explique mejor… pero cosas que a mi me interesan.
Y descubrí que lo que a mi me interesaba, también le interesaba a otras personas. Que algunas pensaban como yo y tenía los mismos miedos que yo. Que habían pasado o estaban pasando por una etapa similar a la mía con sus peques.
Mi pequeño mundo de 3 integrantes se convirtió en algo enorme, tantas de personas ahí fuera, pasando por lo mismo que yo.
En #UnAñoDeChibimundo he creado mi tribu.
En realidad tengo la suerte de contar con mamás amigas, mi tribu física. Pero no siempre estamos de acuerdo en la forma de criar, o no han pasado por lo mismo que yo. Por ejemplo ninguna había pasado por una cesárea, y me enfrenté a la experiencia un poco perdida.
Cuando fuimos a Japón, pude encontrar a otras mamis como Marta o Raquel, las desvirtualicé y pude apoyarme en su conocimiento para disfrutar del viaje con Loki.
Meses después, me sentí mal y empecé a darme cuenta de que esos sentimientos no me gustaban. Busqué apoyo y ayuda, porque tenía que haber más madres como yo, con depresión y/o ansiedad. Esta vez fui yo la que inició la tribu y creé el grupo de FB para todas.
Y no puedo terminar sin nombrar a unas personas muy importantes, mi pequeño grupo de mamás de telegram. Me han apoyado en momentos duros, han sido comprensivas, nos hemos reído, enviado miles de audios y arreglado el mundo 4 o 5 veces. Sois maravillosas.
Es lo mejor de Internet, la tribu que crece.
Ganadores de los sorteos #UnAñoDeChibimundo
- Blog: Elena Pues Eso
- Twitter: @Wikyra
- Instagram: @omundoaoreves
- Facebook: Maria Angeles Garcia Garcia
¡Felicidades a todos!
Ponte en contacto conmigo para darme una dirección postal a la que enviaros el regalo, tenéis 7 días, si no pasaré al suplente.
Felicidades! Y que sean muchos más :*
¡Muchas gracias!
Feliz cumpleblog! Y menudas estadísticas! La recompensa al trabajo que no se ve. Y… No me puedo creer que me haya tocado! Me has alegrado este martes y 13 griposo y febril 😘
El trabajo que no se ve es mucho jajaja… ¡gracias a ti!
Enhorabuena por el cumpleblog (nuevo palabro). Espero que sigamos caminando juntas por este mundo tan increíble. Un abrazo!
Siii, por mucho más tiempo blogueando juntas 🙂