En estas fechas muchos peques están escribiendo la carta a Papá Noel o los Reyes Magos pidiendo algunos regalos. Y también hay muchas mamás, papás y adultos pensando qué poner en la lista.
Estas Navidades Loki tiene 4 años y medio así que todas las cosas que voy a compartir en este post están enfocadas a esa edad. Aún así recordad que cada peque tiene unas habilidades e intereses distintos así que lo suyo es adaptarse a ellos más que ir mirando edades.
Aviso: los enlaces a los productos son afiliados. Si los usas para comprar algo a ti no te cuesta más dinero y a mí me dan unos centimillos.
Me he basado en la carta que ha preparado Loki pero también he añadido algunas sugerencias mías. Evidentemente no todo lo que aparece en este post va a aparecer bajo el árbol porque son muchas cosas y estamos intentando que tanto nosotros como la familia seamos comedidos al respecto.
En un principio había pensado poner los precios al lado de los artículos pero depende de cuando lo mires puede que tengan otro distinto al que yo ponga aquí. Ahora mismo según escribo hay algunos con oferta así que he decidido que mejor hagas clic en lo que te interese y ya decidas.
Ropa y accesorios:
Aquí he puesto ese tipo de regalos que son más útiles que para disfrutar a pesar de que a la larga son los que más se acaban usando porque son de diario.
El kit de limpieza dental no es lo mejor del mercado en cuanto a calidad pero si estás teniendo problemas para adquirir ese hábito puedes hacerlo más interesante si sus perros favoritos están presentes.
Regalos para lectores:
Loki es un gran lector, le gusta muchísimo leer cuentos él solo y también que se los leamos nosotros. Hasta ahora hemos ido adquiriendo libros infantiles que si tenían letras se los contábamos nosotros y luego él se los acababa aprendiendo. Este año hemos optado por los cómics:
- Cloe y la nube de Núria Aparicio (LaPendeja).
- Mateo y el pirata de Jorge González.
- Superman y su familia de Darkseid.
Hemos elegido estos tres cómics concretamente porque los recomendaban en BAM! Ocio alternativo familiar. Si tu peque difiere en intereses o en edad pásate por su web porque tienen un montón de recomendaciones interesantes.
Además de comprar libros nosotros tenemos carnet de la biblioteca y cada mes cogemos tres libros diferentes. Así gastas menos pero el peque sigue leyendo y conociendo nuevas lecturas.
Pintar fuera del papel:
También disfrutamos mucho de pintar y dibujar, pero hacerlo siempre en los mismos soportes suele ser aburrido. Si nos salimos del papel, cartulina o cartón podemos irnos a las témperas o las tizas pero aquí tienes un par de opciones poco habituales:
- Baby bath crayons (para la bañera): las solemos pedir cada vez que se acaban, se limpian muy fácilmente y el peque hace del baño un rato entretenido.
- Rotuladores Maped de vidrio: para pintar en las ventanas (sobre cristal) y luego se limpia con una bayeta.
Una vez se me quedaron unos dibujos en los azulejos del baño más tiempo de lo habitual. Cuando fui a limpiarlos no salían con agua y jabón… le di con una bayeta y tampoco. Lo solucioné con vinagre de limpieza y frotando un poquito, pero salvo en esa ocasión siempre lo he podido limpiar tras el baño con el agua de la alcachofa y dando un poco con la mano.
Juguetes para la bañera:
El rato de bañarse a parte de ser un hábito saludable nos ha salvado la vida en el confinamiento. Loki se entretiene bastante en el agua y esos ratos en los que no pedía atención nos venían genial. Además ahora que es más mayor puedo estar leyendo un rato mientras él se baña o aprovechar para un ratito de autocuidado y ponerme una mascarilla facial.
Regalos para la familia:
Los juegos de mesa eran un clásico básico en nuestra casa antes de que Loki llegara y ahora jugamos bastante menos que antes. Hemos introducido algunos juegos para peques que nos dan momentos muy divertidos y vamos a ampliar la colección con algunos nuevos.
- Time’s Up Kids: hemos disfrutado mucho de la versión adulta de este juego y es hora de enfrentarse a un nuevo nivel de dificultad.
- Primer frutal (Haba): este lo tenemos desde hace tiempo y Loki he echado partidas a través de videollamadas con los abuelos y todo.
- Tragabolas (Hasbro): directo desde nuestra infancia en los 80 a nuestro salón en 2020. Si un juego es divertido no pasa de moda.
Aprender números y letras:
El éxito de estos regalos depende mucho del tipo de educación y el ritmo que se lleve en lectoescritura. A Loki le interesan mucho los números y las letras porque en el colegio los usan a menudo y está aprendiendo su nombre y el de los compañeros de clase.
En realidad según me comentó la profesora en este curso con que sepa contar hasta 10 ha conseguido el hito para su edad y las lectura no se inicia hasta primaria.
No obstante me gusta aprovechar el interés de Loki y ya tiene un set de sellos con todas las letras que suele usar para “escribir cartas” a la familia. Así que ahora hemos dado un paso más allá con estos sets de pegatinas:
Ojo porque suelen empezar con mayúsculas y mezclar con minúsculas puede no ser buena idea, tal vez se puede dejar estas últimas para más adelante cuando el peque ya esté familiarizado con las primeras.
Pueden parecer caros pero la verdad es que parecen eternos. Cuando cumplió el año le regalaron un set de colores y formas… pues tres años después tenemos los rollos de pegatinas a la mitad (y los usamos mucho). Así que es un desembolso grande para ser “pegatinas” pero tienen una vida de uso muy larga.
Regalos para construir y jugar:
A Loki le encanta construir y crear cosas, tiene fichas de diferentes orígenes y tamaños que usa de forma arbitraria. De un tiempo a esta parte como es más mayor puede utilizar fichas más pequeñas así que hemos intentado centralizar el tipo de piezas que se regalan y hemos elegido Lego porque hay muchos tipos de packs para hacer mil y una cosas.
Por otro lado también le gustan los dinosaurios y montar cosas con tornillos así que hemos elegido este juguete con el que puedes crear tu propio dinosaurio con ruedas, con ayuda de un destornillador eléctrico con diferentes cabezales (muy profesional).
Aquí tienes un total de 20 opciones para regalar.
Como he comentado algunas de las cosas están en la lista de cosas que hemos pedido estas Navidades, otras ya las tenemos y hay alguna que es una sugerencia porque tenemos (nosotros o algún amigo) algo similar.
Espero que este listado te sea útil si estás buscando algo que regalar a un peque que tenga entre 4 y 5 años. Loki tiene justo ahora 4 años y medio así que puede caer por encima o por debajo.
De todas maneras lo mejor para acertar es observar al peque y ver qué es lo que más le interesa o a qué cosas les presta más atención. Cada uno es diferente y es importante respetar los gustos.
Este año no hay nada relacionado con pantallas o videojuegos porque en el confinamiento hemos tirado de ello en exceso y ahora estamos intentando disminuir el tiempo que pasamos (todos) en ese tipo de actividad. Pero eso no quiere decir que no tengamos o no hayan caído otros años.
¡Si te animas a comprar alguno vuelve por aquí y dime qué le ha parecido al peque en cuestión!
Regalos para bebes dice
Hola,
Por la experiencia en nuestra tienda uno de los juguetes que mas suele gustar son las bolas o pelotas sensoriales https://www.teoyleo.com/183-juguetes-bebe por sus colores y texturas los bebés no las sueltan ni a la de tres, y los mas mayores de 3 o 4 años en adelante, aunque parezca mentira, tambien juegan mucho con ellas en la bañera. A mi sobrino de 4 añitos, le regale hace unos dias por su cumple, una corona de cumpleaños con tela de dinosaurios que le cosi y le encanto!! Se puso una toalla y jugó un buen rato a ser el rey de la casa 🙂
Lucy Chibimundo dice
Las pelotas sensoriales las tenemos desde hace tiempo, como dices, y son un clásico básico, gracias por la sugerencia 🙂