Parir en el hospital de Torrejón

 

Torrejón es un hospital de Madrid que tiene un programa de parto respetado. Parir en sí es toda una experiencia y yo quería que pudieran darme unas garantías de que iban a respetar mis decisiones y que me iban a tratar como a una persona. Algo que, por desgracia, puede no ser muy común en según que hospitales.

¿Que tal el seguimiento pre-parto?

Cambié de médico al Hospital de Torrejón cuando ya pasaba de las 20 semanas. No hay problema para ir a parir allí aunque estés en otro centro, pero te recomiendan que hagas el cambio antes del gran día, de esa forma tienen el seguimiento y más datos de ti para poder ayudarte mejor.

De mis visitas antes del parto he de decir que las ginecólogas eran amables, pero secas y que las matronas (y matrono) puro amor y amabilidad. Ya conté en mi experiencia de parto cómo la última gine que vi me hizo una maniobra que rechacé. A pesar de tener  mi plan de Parto, en el que decía que no quería que me la realizaran.

Salvo eso y las pullitas en cada visita sobre mi peso, no puedo quejarme de nada más. Incluso me hicieron una de las ecografías en 3D para que viera mejor a Loki.

Chibimundo - Nacimiento de Loki (1)

Durante el parto:

La primera parte del parto que la pasé en una habitación esperando a dilatar solo fui acompañada por las enfermeras de planta. Durante 12 horas no se pasó nadie a hacerme un tacto o a preguntar como iba y cuando me quejé del dolor me dijeron que había que aguantar.

Yo sabía que en paritorios tenían la pelota de pilates, que me habría venido muy bien, o el entonox (gas para el dolor) pero en planta no.

El resto de la historia la cuento en el post de ingreso en el hospital y cesárea.

La estancia en el Hospital:

Una vez tuve a Loki en mis brazos he de decir que el trato en planta fue maravilloso. Algunas enfermeras más simpáticas que otras pero todos tenemos nuestros días. Me ayudaron con el agarre al pecho y solo tuve unas pequeñas grietas los primeros días.

Las visitas de la gine y la pediatra muy útiles. Todos nos ayudaron mucho en esos días para hacernos al nuevo miembro de la familia.

La habitación era muy bonita y además individual, cosa que yo aprecié muchísimo por la intimidad.

Seguimiento posterior:

El seguimiento ya lo hacen en el centro ambulatorio, no hay seguimiento por parte del hospital.

No obstante, como comenté en la experiencia de parto, después de un mes tras la cesárea no conseguía dormir y me sentía en alerta constantemente, me sentía muy mal… escribí un mail a la dirección a la que envié el plan de parto para comentarles si podía ir a hablar con ellos para sacarme las dudas de por qué había terminado todo en cesárea de urgencia. Me contestaron en menos de una semana y me dieron cita para hablar, aunque no estuvieran obligados a ningún seguimiento.

Y me ofrecieron volver cuando lo necesitara.

Opinión general:

Si me quedara embarazada de nuevo, volvería a parir en el Hospital de Torrejón. Sabiendo lo que me ha dado la experiencia de un primer parto y tratando de tener un parto vaginal después de cesárea, que sé es complicado.

Hubo cosas buenas y cosas malas, no les pedía que fueran perfectos y cada profesional es distinto pero en general me sentí bien tratada y durante el parto muy arropada por las matronas. A pesar de que todo acabara en cesárea, son cosas que pasan.