Tiempo para mamá (sólo 10 minutitos)

Tiempo. Eso que no valoras hasta que te falta. Aunque a todos nos falta tiempo por algún lado. Aunque no hace falta tener hijos para entender ese sentimiento. La falta de tiempo para una misma, para mimarse y cuidarse, si es algo más típico de las madres.

Tiempo para mamá.

Vamos a hacer números. No es que sea mi especialidad, pero resulta útil para tener una visión global de las cosas. Una semana tiene 7 días… (y nos haría falta un redomingo para descansar). Cada día tiene 24 horas, así que tienes 168 horas a la semana. Cada hora tiene 60 minutos así que tu día tiene 1.440 minutos y tu semana 10.080.
¿Puedes dedicar 70 minutos a la semana a ti misma?
Visto así en números grandes y globales parece obvio que si… pero sé, por experiencia, que no lo es. No obstante creo que no está de más intentarlo así que se me ha ocurrido este listado de actividades de 10 minutos que puedes hacer para cuidar de ti misma.

Autocuidado de 10 minutos:

  1. Meditar o hacer ejercicio: Hay personas que necesitan parar y otras moverse ¿de qué tipo eres tú? Según te vaya una actividad o la otra hay un montón de apps, webs y videos en youtube que duran solo 10 minutos. ¡Pruébalas!
  2. Habla con alguien: una llamada a alguien a quien quieres, tu pareja, tu familia o tu mejor amiga. Para ver qué tal está, cotillear un poco, quejarte un poquito de lo que sea… Además de servirte a ti para algo bueno te mantiene unida a esas personas que a lo mejor vez menos de lo que te gustaría.
  3. Abraza: a tu(s) peque(s), a tu animal de compañía, a tu pareja… a tus amigos… abrazos de esos largos. Que te hacen sonreír y te hacen sentir en casa.
  4. Un masaje: Puedes comentárselo a tu pareja… aunque a veces si no tienen demasiado arte pueden hacer más daño que gustito. Y si no, puedes ser auto-suficiente, coger un poco de cremita y darle un rato de descanso y mimo a tus mies, tus piernas… Acabarán más relajadas e hidratadas. Y además es como hacer un poco de ejercicio ¿no?
  5. Leer: probablemente no te de tiempo a leer una novela en solo 10 minutos al día, pero si un par de blogs o una revista…
  6. Escribe: es algo terapéutico. Puede ser un blog, un diario a la antigua usanza, una lista de las cosas que te hacen feliz, lo que tienes que hacer (para vaciar tu mente), registrar tus sentimientos o pensamientos… luego es muy bonito echar una mirada atrás y ver lo que pensabas o cómo te sentías tiempo atrás.
  7. Mímate: no da tiempo para un baño relajante pero quizás si un ritual de limpieza de cara o una mascarilla, pintarte las uñas con esmalte de secado rápido, pintarte los labios de rojo, porque sí, aunque no vayas a salir de casa. Da mucho subidón.
  8. Pon música: Haz una lista de música que te de buen rollo. Y ponla de vez en cuando si te sientes de bajón o necesitas recargar energía. A veces moverse un poco al ritmo de una canción es todo lo que necesitas.

Espero que te hayan gustado mis sugerencias.

¿Y tú qué haces/harías en 10 minutos?

Post inspirado en: Got 10 Minutes? 10 Great Ways To Spend ‘Me’ Time