5 webs para preparar tu viaje a Japón

Chibimundo - 5 webs para preparar tu viaje a japon

Nos vamos a Japón dentro de poco, el primer viaje de Loki así que estoy en medio de las preparaciones. Para nosotros es la tercera vez que visitamos tierras niponas, aquí te dejo 5 webs súper útiles para preparar tu viaje:

1. Skyscanner para Volar a Japón.

La gente piensa que volar a Japón es muy caro y no es mucho más caro que otros destinos. Mi recomendación es echar un vistazo a la web skyscanner (a mi es la que más me gusta). Además si no necesitas viajar en unas fechas determinadas puedes mirar por meses para ver qué te sale mejor de precio.

En principio recomiendo coger los vuelos entre 6 y 4 meses antes de viajar para conseguir un buen precio.

Chibimundo_Japon_Skyscanner

 

2. Booking para dormir en Japón.

Yo suelo coger los hoteles en booking (afiliado) para todos los viajes. Me da mucha confianza y cuando hemos tenido algún problema con una reserva nos han ayudado a cancelarla o hablar con el hotel o hacer modificaciones sin coste y con muy buen trato. Además según vas haciendo reservas con ellos te dan descuentos y promociones.

Como un plus al reservar hotel en alguna ciudad te regalan para descargar una guía turística, así tienes por donde empezar para planear el viaje.

Antes de hacer la reserva puedes mirar la web del propio hotel para comprobar precios o ver si tienen alguna promoción activa.

3. Hyperdia para moverte por Japón.

Para moverte por Japón lo más cómodo es el tren. Son muy rápidos y puntuales y además tienen muchísimas rutas. Para ver qué tren necesitas coger, a qué hora sale, cuándo llegas, cuánto tardas… tienes Hyperdia. Lo puedes ver desde el ordenador o descargarte al app para teléfono (Android).

Si te lías con Hyperdia echa un ojo a esta guía de Japonismo super detallada y genial explicada.

Como turista puedes elegir si pagar “cada viaje” de tren o puedes sacar un Japan Rail Pass (como un bono) para moverte libremente en bastantes líneas (no todas). Mi recomendación es que una vez sepas qué quieres visitar hagas una suma de todo lo que te costarían los viajes por separado y el JRP y entonces decidas si te conviene.

4. Erin para hablar en Japón.

En Japón no suelen hablar inglés. En ciudades grandes y sitios turísticos puedes encontrar a alguien, pero no tiene un gran dominio.

Por eso te recomiendo en los meses previos estudiar un poquito de japonés para que te sea la vida más fácil. El curso online gratuito de la Japan Foundation está bastante bien para iniciarse y aprender las cosas más útiles de cara al viaje. Además de vez en cuando hacen cursos presenciales de Japonés para viajar.

5. … para todo lo demás Japonismo.

Soy muy fan de Japonismo (ni me han pagado ni me conocen) para preparar los viajes. En una sola página tienes guías, recomendaciones, consejos, opiniones… además todo en español. Como la web es muy amplia y cada viajero tiene unas necesidades o gustos, te dejo los artículos más importantes:

¿Crees que me ha faltado algo? Déjame un comentario y me cuentas 🙂

 

Deja un comentario