Lactancia materna: más allá de los 6 meses

Chibimundo - Lactancia mas alla 6 meses

Decidí alimentar a Loki con lactancia materna durante mi embarazo y ha sido de las mejores decisiones que he tomado. No sabía si sería difícil, si se engancharía, si dolería mucho… ni hasta cuando lo haría pero algo se despertó en mi que me hizo desear que llegara el momento del enganche.

Hasta los 6 meses lactancia materna, en alguna ocasión me saqué leche que tomó en biberón y ahora que va a cumplir los 8 (casi no me lo puedo creer) sigue con su teta feliz.

Ahora que estamos con la alimentación complementaria Loki come un montón de cosas que no son leche. Tiene mucha curiosidad y el método BLW nos está funcionando muy bien. Cuando otras personas le ven con su trozo de pollo o su currusco de pan tan feliz se extrañan si después me ven dándole pecho. Y es que da igual lo que coma, después siempre quiere un chupito.

Por eso últimamente me han hecho la temida pregunta, de la que por suerte ya estaba prevenida…

La lactancia materna “correcta”.

Ahora parece que está de moda la lactancia materna. ¿Quieres ser una buena madre de verdad? Entonces tienes que dar teta, si o si, no hay excusas.

Pero sólo hasta los 6 meses, que luego es vicio. Esa es la  forma “correcta” de alimentar bebés. Después ya se ha pasado el tiempo de “bebé” y tienes que quitar la teta, las tomas nocturnas y que duerma en su habitación (¿¡no lo hace ya!?).

¿Entonces cuando le vas a quitar la teta?

Pues no tengo pensado quitarle la teta.

Ahora mismo la lactancia es su fuente de alimentación primaria (lo dice la OMS). Es cierto que a Loki le da igual si le das teta que biberón, incluso con leche de fórmula (me gusta tener el plan B probado antes de usarlo).

Si tiene que tomar leche principalmente durante el primer año de vida, ¿qué más da el tipo de leche? y ¿qué más da el envase? Si le doy mi leche en biberón al mundo le parece mejor que si se lo doy directamente de mi teta, no lo entiendo.

Llego a la conclusión de que es un tema social, no estamos acostumbrados a ver bebés con mayor movilidad o hablando tomando teta. Nos parecen “mini-adultos” y lo vemos sucio.

¿Sigues con la teta?

Pues de momento si, y hasta que Loki o yo lo estimemos oportuno 🙂 Y nadie más tiene palabra en esto.

2 Replies to “Lactancia materna: más allá de los 6 meses”

  1. Totalmente, es un tema cultural. Yo a El Santo le di el pecho más de dos años pero, por suerte, al final era mañana y noche en casa así que nos ahorramos posibles comentarios coñazos. Alguna gente que lo sabía sí me decía cosas, por desconocimiento, y yo me aferraba a lo que dice la OMS y punto. Ay, qué bonito sería mundo si todos opináramos menos.

  2. 👏👏👏👏👏👏👏👏

Deja un comentario