Guía de la mujer consciente para un parto mejor

Chibimundo - Guía de la mujer consciente para un parto mejor

El libro “Guía de la mujer consciente para un parto mejor” (afiliado) me llegó en forma de regalo a través de una gran amiga, que ya era mamá, cuando le dije lo mucho que temía al parto.

Bueno… ¿temor? más bien pánico total.

Al principio de mi embarazo solo pensaba si había una opción para que me sedaran por completo, me sacasen al bebé y luego ya me despertara evitando por completo la situación.

Cuando empecé a leer el libro estaba de unas 18 semanas y ante lo técnico y lejano que me parecía todo lo dejé apartado al lado del sofá. Me seguí informando y leyendo cosas por Internet, clases de preparación al parto, etc…

En la semana 28 de repente vi de nuevo el libro y lo empecé a leer… fue una experiencia completamente distinta.

Tal vez yo era una mujer distinta también.

Henci Goer, la autora, deja muy claro desde el principio que ella es pro-parto natural y que en el libro habla apoyando esa opción de parto. Si no eres afín a esas ideas no te lo recomiendo. Yo no podía estar más en contra en un principio, y este libro me hizo cambiar de opinión.

Algo que me gusta muchísimo es que desde el principio ofrece datos de estudios que confirman lo que ella esta diciendo. Así puedes entrar en Google y buscar estudios para contrastar su información si quieres. Me dio mucha seguridad y toda la evidencia que muestra en sus páginas tuvieron un gran peso a la hora de plantearme mi parto.

¿Te da miedo el parto? ¿Quieres informarte más? ¿No te importa el lenguaje técnico?

Entonces te recomiendo muchísimo su lectura. A mi me sirvió para calmar mis miedos, sentirme empoderada, conectar con mi bebé y con la experiencia y sobre todo me ayudó muchísimo en el momento de escribir mi Plan de Parto.

Si tienes curiosidad pero no sabes si comprarlo en Scribd puedes leer la introducción.

Deja un comentario