Accesorios para viajar: pulsera identificativa

Chibimundo - Pulseras identificativas

Hemos comprado una pulsera identificativa (afiliado) para ponerle a Loki en nuestro próximo viaje.

Con 8 meses Loki aún no anda, en el momento del viaje espero que tampoco, así que no me da miedo que “se pierda” porque no tiene capacidad para alejarse.

Como os comenté en instagram, nuestro destino de viaje es Japón. País conocido por terremotos, tsunamis o grandes lluvias. Hemos estado ya allí y no tuvimos ningún problema al respecto, están muy bien preparados… Pero me preocupa que nos ocurra algo a Natsu o a mi y Loki se quede desatendido. O que nadie sepa “devolverlo” si no estamos nosotros para cuidar de él.

Si, lo sé, son pensamientos tremendistas, no tiene por qué pasar nada…  yo soy del tipo de personas que se siente más cómoda si va preparada (igual que al parto).

¿Qué es una pulsera identificativa?

¿Recuerdas la pulsera que le pusieron nada más nacer, con tus datos, para saber que ese bebé era tuyo?
Pues más o menos lo mismo.

Las hay de varios materiales desde plástico a tela. Vienen con un papel en el que poner los datos de identificación del peque, suelen ser resistentes al agua (que siendo para niños es muy buena idea). Que sean resistentes al agua no quiere decir que sean imborrables, hay que usar un rotulador o bolígrafo indeleble para poder escribir sin miedo a que se borre.

¿Te gusta el DYI (hazlo-tu-mismo)?

En pinterest hay un montón de ideas para fabricar tus propias pulseras, las más típicas son las de cuentas de plástico con números con tu número de teléfono. También hay personas que las hacen con goma eva, con palitos de helado o las cosen ellos mismos.

Todo depende de lo manitas que seas.

¿Te van más las nuevas tecnologías?

Hay algunas que funcionan con una app y un código QR… donde puedes poner mucha más información e incluso avisar de la localización del peque… No son exclusivas de niños, las suelen usar los deportistas por el tema de la localización.

Ojo, al ser más “de adultos” quizás se las pueden quitar fácilmente.

¿Donde puedo comprar una pulsera identificativa?

Aviso: los links de Amazon son afiliados.
El resto de links que pongo, son puramente informativos.

Nosotros hemos comprado esta de amazon (afiliado), que es de tela, que nos pareció le haría menos daño a la piel. Además él aún no se la puede quitar, pero nosotros si, y si estamos durmiendo o le molesta podemos cambiársela a la otra mano o ponérsela en un pie así que nos pareció la mejor opción.

Además de las muchas que hay en amazon (distintas de la que hemos cogido nosotros). También podéis adquirirlas en:

One Reply to “Accesorios para viajar: pulsera identificativa”

  1. Yo tengo algunas, aunque aún no las hemos usado, y me parece un idea genial.

Deja un comentario