¡Nos vamos de viaje!

Chibimundo - nos vamos de viaje

Ir de viaje con el embarazo no fue posible, salimos de España a visitar a una amiga, pero fue muy corto. Y con todas las cosas que han pasado últimamente nos apetecía mucho salir.

Cuando llegue el bebé no iréis de viaje.

Que levante la mano la mamá a la que nunca le han dicho esta frase. Es de las cosas más repetidas que escuche durante el embarazo. Me molesta mucho esta gente que se cree adivino y predice tu futuro.

Diría que nos vamos de viaje para hacer un zasca a todas las personas que nos dijeron eso. Pero es mentira. Nos vamos porque nos gusta y nos apetece.

Ir de viaje con un bebé es muy difícil.

De momento hemos hecho un par de salidas cortas dentro de España: hotel (2 meses) y casa rural (5 meses). Fuimos ambas en coche y Loki hizo 3 de 4 tranquilo. Obviamente la preparación y la cantidad de cosas que llevamos es mayor, pero es que somos uno más.

Como este es nuestro primer viaje grande (con aviones, escala y cambios de hora) tenemos un interesante reto por delante. Os iré contando qué tal va la cosa, por si os interesa.

De momento vamos con compañías aéreas que, por lo que hemos leído en internet, son buenas con los niños. Tenemos que comprobar si pueden ponernos juntos en un sitio con algo de espacio y si nos dan una cuna para que Loki no vuelva locos a nuestros compañeros de viaje.

Ya estoy viendo las caras de los demás pasajeros cuando nos vean con el carro en la cola del embarque

¿Para que vais de viaje si el niño no se entera?

Otra de las grandes frases. Si el bebé es muy pequeño, para qué llevarlo, mejor dejarlo aquí y nos vamos sin él.

¿Me voy a pasar dos semanas sin mi bebé, de vacaciones, en otro país?

Ahora mismo no concibo esa realidad. No digo que no lo vaya a hacer nunca, pero de momento ese plan es inviable para mi.

Por otra parte, no viajamos para el bebé, viajamos para nosotros como familia. No sé cuánto de esta experiencia quedará en un bebé de 8 meses. Pienso que aunque hagamos cosas que él no va a recordar, si que se entera, absorbe información constantemente, todos esos estímulos, colores, sabores, sonidos… y eso siempre va a ser enriquecedor para él.

Para estimular a tu bebé no te hace falta ir a la otra punta del mundo.

Ya lo sé, pero a mi me apetece ir, a su padre le apetece ir y a ninguno nos apetece ir sin él 🙂

Subiré detalles poco a poco en @chibimundo, mi cuenta de Instagram, por si queréis estar al tanto.

2 Replies to “¡Nos vamos de viaje!”

  1. Cuando os vais?
    A mi me parecéis muy valientes porque mi peque no aguanta un viaje largo sin volverme loca a mi (no quiero pensar en el resto de pasajeros).
    Tal vez sea porque hemos esperado mucho para el primer viaje largo y ahora no está acostumbrado y es mayor para una primera vez pero pequeño para entender ciertas cosas.
    Vamos, que me ha podido la pereza xD

    Pero si es lo que a vosotros os apetece, lo vais a disfrutar un montón. Bravo!!!

    1. Nos vamos por Semana Santa 🙂

      Se han alineado muchas cosas para decidir hacer este viaje, ahora veremos si estamos a la altura del reto, jejeje…

Deja un comentario