Ahora que estamos en los últimos días del año es típico mirar hacia atrás y ver todo lo que ha pasado, lo que no ha pasado, las cosas que nos han ocurrido, lo que hemos conseguido, lo que se quedó por el camino… este es mi balance de 2018.
Balance del mundo blogger
Estoy bastante contenta con cómo ha ido evolucionando el blog en este segundo año de vida. He pasado bastante tiempo publicando 3 veces por semana, contenidos interesantes (bueno, al menos lo intento). Y pese al parón que tuve cuando estuve de bajona en verano y con el ingreso, las visitas y los comentarios han seguido llegando. Os agradezco mucho vuestra fidelidad.
Sabéis que tenía la esperanza de ganar un premio (el de blog revelación) en el MBday, pero no gané ninguno. Eso sí, me llevé una grata experiencia e hice un montón de fotos. Además desvirtualicé a muchas personas como por ejemplo a Tere de Mi mundo con peques que ha sido mi gran descubrimiento personal de este año.
Después del parón tras el ingreso me ha costado coger el ritmo, pero creo que ya lo he vuelto a pillar… A ver si con las vacaciones navideñas no lo pierdo.
Además he tenido la inmensa suerte de ser invitada al podcast de Buenos días Madresfera para hablar de escucha activa. También he salido en la revista MaMa hablando sobre depresión (pág 22).
Gracias a por explicarnos tan requetebien en qué consiste la escucha activa!! ¿Tú lo sabes? ¿Y la practicas? Y que tiene libro y todo Lucy!! Ojo con ella!
— Madresfera ()
Balance del mundo salud mental
Este año me he dedicado mucho tanto en el blog como en la vida real y en redes sociales a divulgar sobre la salud mental. No ha habido capítulo de Lucy en crudo que no haya versado sobre mi depresión y como he ido sobreviviendo a ella. He creado una categoría en el blog para hablar del tema y tras mi diagnóstico como persona con TLP también he creado esa categoría. Creo que es importante hablar de como las personas con enfermedades mentales cuidamos de nuestros hijos. Porque no nos falta amor para dar. Quizás nos falta amor para darnos a nosotros mismos, y eso es lo que nos lleva a la enfermedad.
A día de hoy con la medicación estabilizada estoy mucho mejor que meses atrás pero aún me queda un largo camino hacia la recuperación.
Balance del mundo literario
Después de hacer el Nanowrimo el año pasado escribiendo sobre mi depresión, seguí escribiendo mi día a día. Mis aventuras y desventuras vitales. Esos escritos se han convertido en un libro, que pasó por un verkami y consiguió llegar ala recaudación mínima.
Por fin cumpliré uno de mis mayores sueños, el de haber escrito un libro y conseguir publicarlo y verlo en papel. Pero no solo eso, sino que hay personas interesadas en leerme. Personas que quieren saber de qué he escrito, que quieren disfrutar, reír y llorar conmigo y mis páginas.
Creo que es el mayor regalo que he recibido este año, el apoyo y el amor de las personas que ha apostado por mi libro aún sin saber qué es lo que se van a encontrar. Espero que en 2019 pueda darles la satisfacción de leerlo y que les guste.
Balance de 2018
Ha sido un año con altos muy altos y bajos muy bajos, como mi enfermedad suele conllevar. Es difícil acostumbrarse a mis cambios de humor. Y si lo es para mi no puedo imaginar como es para los demás.
Creo que, al final, si miro hacia atrás incluso las experiencias malas, como el ingreso, me han aportado cosas buenas.
¿Cuál es tu balance de 2018?
Mis y yo dice
Lo importante es que de todo se aprende, como bien dices!! Espero que el 2019 te depare lo mejor. Feliz 2019
Lucy Chibimundo dice
Totalmente, te deseo lo mismo, feliz 2019!!