Conocí a Clara hace unos diez años. Aficiones comunes nos llevaron a estar en el mismo lugar en el mismo momento y aunque al principio no nos hicimos mucho caso la una a la otra al final nos hicimos amigas.
Si nos conocieras por separado pensarías que no tenemos nada en común… hay muchas cosas en las que no no parecemos. Y otras muchas en las que nos entendemos casi sin hablar.
¿Quien es Clara?
Voy a dejar que ella se presente:
Hola.
Me llamo Clara, tengo 34 años y soy de Valencia. Soy ingeniera y tengo un hijo precioso de dos añitos.
Me encanta leer, ir al cine y viajar. Y dormir. Todo aficiones difíciles de cumplir cuando tienes un peque xD
Conocí a Clara antes de ser mamá ninguna de las dos. De hecho cuando nos conocimos no hablamos de niños, no estaban en nuestro plan de futuro (al menos cercano). Pero el tiempo pasa, crecemos, salimos de la universidad y… tuvimos hijos.
Clara es parte de mi tribu.
Me gusta mucho tener a Clara en mi vida. Somos madres muy distintas, hemos tomado decisiones contrarias desde el embarazo… y seguimos siendo amigas.
Parece que hay una guerra de madres constante en la que unas lo hacen bien y las otras no. Unas toman decisiones correctas y las otras se equivocan. Y no puedo estar más desacuerdo con esta absurda batalla.
Por eso en su momento invité a Clara a escribir aquí en Chibimundo cuando le apeteciera. Ella tiene una visión distinta a la mía, porque está viviendo una maternidad diferente. Tan válida como cualquier otra experiencia y haciéndolo lo mejor que puede, como todas.
Quiero empezar dándole las gracias a Lucy por darme la oportunidad de escribir en su blog.
Es algo que tenía muchas ganas de hacer, pero no me veo con fuerzas de llevar mi propio blog, así que voy a ver si hay posibilidad de asomar la cabecita por aquí de vez en cuando.
Pon una Clara en tu tribu.
Tener en tu tribu a personas que hacen las cosas de forma distinta, que toman otras decisiones, con otro estilo de crianza… aporta mucho. Tengo la suerte de que Clara, además de ser distinta es una persona respetuosa. De vez en cuando pensamos distinto sobre algo y entonces podemos decidir dejar el tema, respetar la postura de la otra y que cada una haga lo que quiera o hablar. Hablar mucho, pasarnos artículos que hemos encontrado para tomar nuestra decisión, experiencias propias, ajenas, dudas, miedos…
Hablar con alguien que no es un eco propio te ayuda a reflexionar.
Pon una Clara en tu blog.
Así que a partir de ahora Clara aparecerá por aquí para dejar un post desde su punto de vista, una perspectiva distinta a la mía que espero que te aporte tanto como a mi.
tamara dice
Tener más de un punto de vista enriquece. Besos
Lucy Chibimundo dice
Yo así lo creo por eso Clara es alguien importante en mi vida <3
Paseando con Eloy dice
Qué guay. A mi me falta esa persona cerca con la que poder hablar. Tengo amigas madres pero no termino de sentirme a gusto hablando con ninguna al 100% y me gustaría la verdad porque al final las tardes sola se hacen largas y me hace falta un apoyo de vez en cuando. Me encantará leerla!!!
Lucy Chibimundo dice
Yo creo que nunca estás a gusto al 100%, es dificil que alguien acompañe respetuosamente por completo tu experiencia maternal, porque cada niño es un mundo y cada adulo venimos con una historia diferente. A veces Clara y yo no pensamos lo mismo y a veces es mejor «dejarlo estar»… 🙂
Laura dice
Es imprescindible tener una tribu, y si encima es una con diferentes puntos de vista y respecto, eso es la bomba! Me encantará leer a Clara ?
Lucy Chibimundo dice
Gracias por darle la bienvenida… a ver si ahora va a ser más popular que yo jajaja!
Clara dice
Guau, qué presentación y qué buena acogida!!
Llevo días queriendo responder, pero hasta ahora no he tenido un ratito de calma con un ordenador delante. Seguro que os lo imagináis xD
Lucy, amiga, a ti qué te voy a decir. Que no cambies nunca, que gracias por darme tu punto de vista y respetar el mío cuando no coincidimos. Gracias por escribir todo lo que escribes y por dejarme un rinconcito en tu blog. Te quiero millones!! :***
A todas las demás, gracias por leerme. Espero que os gusten las cositas que vaya contando por aquí. Estaré encantada de leer todos vuestros comentarios!