La palabra soledad me suena hasta musical. Siempre me ha gustado pasar tiempo a solas. Hay gente que necesita de otra gente para recargar pilas, yo las recargo estando sola.
- Sofá, manta y libro.
- Un baño.
- Pasear.
- Ir a trabajar.
Cualquier momento en el que no me acompañara mi pareja podía convertirse en un momento de soledad conmigo misma para recargar energía… Pero ahora que soy mamá, esos momentos de soledad han desaparecido en su práctica totalidad.
La buena soledad.
Cuando buscas un momento para ti, porque lo necesitas la soledad es algo bueno. Hay cosas que hacemos todos los días y que lo suyo es hacerlas a solas. No me refiero a las que se hacen de puertas del baño para adentro, que también.
Algo que echo mucho de menos es leer. Soy de esas personas que podían pasar un fin de semana enero en casa con la manta devorando un libro hasta acabar. Natsu tenía que avisarme de que ya era hora de comer o cenar. Él jugando al PC, yo leyendo en el sofá, los dos en el salón juntos pero separados. Acompañados y solos.
En el embarazo leía mucho a Loki y los primeros meses también aprovechaba las sesiones de teta para leer. Hasta que empezó a atinar agarrando cosas y ahora es complicado. A veces me siento en el suelo a su lado haciendo compañía mientras está con sus juguetes y consigo un ratito de lectura, pero es muy difícil. Loki es muy curioso y le gusta ver que haces y quitarte el libro de las manos. Lo bueno es que a veces le doy un libro de hojas duras y se entretiene, cada uno con algo adaptado a nuestra edad.
Lo que no he conseguido recuperar han sido los baños. No es que antes lo hiciera mucho, pero podía hacerlo si quería. Ahora lo veo como un sueño lejano. aunque ducharme con el peque jugando a mis pies es una delicia. Nos divertimos mucho y me resulta entrañable cuando recuerdo esos momentos con mi madre.
Para tener momentos de soledad buscados tengo que ponerme de acuerdo con Natsu o con alguien. Sacar la agenda y buscar un hueco, planificar y dejar a Loki con alguien. Y entonces aparece la culpa. Porque quiero estar sola, pero no quiero dejarle solo.
No quiero separarme de ti, pero necesito mi espacio.
A veces soy simplemente el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Quiero momentos de soledad, pero no me quiero separar de mi bebé.
En mi situación actual estoy ejerciendo de madre 24 horas al día. No era mi idea en un principio, yo pensaba volver al trabajo tras la baja maternal, pero me despidieron. No voy a negar que estoy disfrutando muchísimo de esta situación impuesta. Pero a la vez echo de menos mi situación anterior.
Ahora estoy en búsqueda de empleo y es una situación incómoda. Me encanta estar con Loki y tener la oportunidad de disfrutar de estos primeros de meses de su vida con él. Ser testigo de sus primeras veces, es un privilegio. A la vez echo de menos tener una vida más allá de ser madre. Hablar de cosas no relacionadas con él. Tener algo que hacer fuera de la crianza.
Quiero un trabajo y quiero quedarme con mi bebé. Necesito espacio y vida a parte de mi bebé, pero paso cada rato libre pensando en él, leyendo y aprendiendo cosas relacionadas con crianza.
Que me compre quien me entienda.
Sarandonga dice
Cuánta razón… Lo malo del trabajo es que al final necesitamos algo que nos permita conciliar, y acaba siendo más complicado de lo que nos pensamos. Ojalá encuentres uno en el que seas feliz ?
Lucy Chibimundo dice
¡Muchas gracias! ahora miro los trabajos con lupa, y ellos me miran a mi con la etiqueta de madre… ya veremos donde me lleva esta búsqueda
M dice
Yo te compro. Comparto tus sentimientos palabra por palabra :*
Lucy Chibimundo dice
Eres un solete 😉
La loca del Pelo Gris dice
yo tambien
martarivasrius dice
Te entendemos mas de las que crees. Ojalá encuentres algo que te deje disfrutar de su infancia y recuperar esa otra parte de ti a la vez. Seguro que llega Lucy, mientras tanto saca agenda, es bueno estar solas! ?
Lucy Chibimundo dice
Ya estoy poniendo la agenda en marcha, el autocuidado es fundamental para poder ofrecer el mejor 100% de una misma 🙂
Mamá Pingüino dice
Te entiendo totalmente. No hay nada que me llene más que estar con mi bebé pero hay veces que necesito tumbarme en el sofa 5 minutos sin pensar ni hacer nada. Suerte con la búsqueda de trabajo!
Lucy Chibimundo dice
Apagar el cerebro 5 minutos sin pensar en el bebé exacto.
¡Gracias! 🙂
Itzel dice
Me has hecho recordar cuando empecé a trabajar ahora que los mellizos cumplieron 6 meses, tenía una sensación extraña porque lo añoraba pero como con el mayor estuve todo su primer año sin trabajar lo disfruté tanto, que pensar que puedo perderme algunas «primeras veces» de los mellizos me sabe mal. Amo mi trabajo y la verdad encuentro un poco de paz entre las tormentas de casa, amo a mis hijos pero añoro momentos de soledad y silencio jajajjaja. Maravilloso post
Lucy Chibimundo dice
Pues me paso el día con esa bipolaridad que cuentas… ni sé qué quiero, jajaja…
Estela - Criando Pulgas dice
Ay hija cómo te entiendo! soy un perro del hortelano totalmente jajajjajaj
Mi pobre marido ya no sabe cómo atinar xD
Creo que yo te compro porque casi podía haberlo escrito yo…
Sonia dice
Es que somos seres humanos complejos. Tenemos contradicciones variadas o, mejor dicho, la sociedad no nos pone fácil que combinemos distintas facetas de nuestra vida que deberían ser mucho mas compatibles…
Lucy Chibimundo dice
Si hubiera facilidades para combinar facetas sería genial… y si se valorase más el «quedarse en casa cuidando al bebé» también…
Mamifutura dice
Te entiendo muy bien, es una especie de división interior… Yo ahora con el peque en la guarde, las mañanas para mí estoy en una auténtica gloria. Paso con él mucho más tiempo que antes, él va a ver a sus coleguis… Estamos en la simbiosis perfecta, pero lo bueno no dura eternamente… 🙁
Lucy Chibimundo dice
en nada llevaré a Loki a la guarde y me encontraré como tú… espero aprovechar bien esas horas de guarde para poder encontrar un trabajo pronto…
Reiniciacc dice
Que cierto! Nosotros tb teníamos nuestros momentos de estar solos antes de tener al peque! Lo triste es que no los valorábamos o no les dábamos importancia, y ahora los echo tanto de menos. Son tan necesarios para recargar pilas.
Lucy Chibimundo dice
Nunca es tarde para volver a tenerlos. Yo estoy trabajando en crear un hueco para mi.
Paseando con Eloy dice
Qué decir, que somos muchas las que te compramos porque somos muchas o todas las que te entendemos. Yo tengo un ratito entre terminar de comer e ir a buscar al peque a la guarde. A veces lo alargo lo más posible porque necesito esos 10 minutitos más y le acabo recogiendo a última hora pero es que es tan necesario y sobre todo tan sano. No somos peores madres por querer separarnos un rato al peque. Es que lo necesitamos. Yo tengo medio escritos dos post hablando un poco sobre esto pero es que tu lo has explicado taaan bien que casi que voy a poner mi post con tu link para que la gente lo lea y ya jajajaja. Me ha encantado de verdad!!!
Lucy Chibimundo dice
Jajajaja nooooo yo quiero leer tu opinion como lo ves y como te sientes al respecto. Creo que es importante hablarlo porque muchas veces parece que no es normal desear tiempo para una misma… o que hacerlo es ser malamadre.
Vanesa, ¿Y de verdad tienes tres? dice
La soledad buscada es mi mayor bien, lo llevo sintiendo asíd esde hace años. Todo lo demás es secundario, eso y el silencio. Necesitamos desconexión mental, dedicarnos a nosotras para lo que sea, cuidarnos o simplemente dejar la mente en blanco. Un beso enorme!!!
Lucy Chibimundo dice
Si lo necesito yo con solo 1 que es más bueno que el pan no me puedo imaginar con tres!!