Sesión de fotos de embarazada

Últimamente me ha dado por la fotografía y he tenido el honor de poder participar en varias sesiones de fotos de embarazada. Es un honor porque es un momento muy importante en la vida de una familia que está a punto de cambiar. De las sesiones más especiales que se pueden hacer.

Hoy quiero traeros algunos de los “trucos” que utilizo en las sesiones por si os apetece lanzaros cámara en mano.

Confianza en la sesión

Es muy importante que haya algo de confianza entre la persona a fotografiar y la que hace la foto. No hace falta que sean amigas de toda la vida pero si dedicar un ratito a conocerse, hablar… sobretodo de las expectativas de la sesión. Qué quiere la persona, qué busca para poder adaptarse lo mejor posible a ella.

Yo tengo un tablero en pinterest para inspirarme a la hora de hacer fotos y también para enseñárselo a la mamá en cuestión. De esta forma puede hacerse una idea del resultado que va a quedar finalmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por chibimundo (@chibimundo) el

Posturas para fotos de embarazada

Cuando estuve preparando las sesiones investigué a fondo cómo podía guiar a las mamás para conseguir las mejores fotos y encontré la web de Candy Fields Photography donde hay un montón de ideas, ilustraciones y explicaciones para poner diferentes posturas y hacer algunas de las “típicas” fotos. Echa un vistazo tanto si eres la fotografiada o quien hace las fotos, es muy útil.

Para mí  ha sido una gran guía a la hora de realizar las sesiones. Unas cuantas indicaciones de cómo colocar el cuerpo o qué evitar pueden convertir fotos pasables en maravillas.

Por ejemplo ahora estoy buscando algunas telas para empezar a experimentar con transparencias. En la web vienen un montón de instrucciones y también además se puede comprar un libro donde viene muchísima más información.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por chibimundo (@chibimundo) el

Prueba, prueba y prueba…

Al final, si haces esto por amor a la embarazada, con cariño para que tenga un recuerdo bonito o como hobby lo mejor es probar y seguir probando. Tirarse al suelo. Cambiar de perspectiva. Usar distintos objetivos. Tratar de captar los detalles. Fijarte en algo más allá de la barriga.

¿Alguna vez has hecho o te han hecho una sesión de fotos embarazada?