Recuerdos desde la playa

¿Sabes qué Keka? He pasado unos días en la playa. De vacaciones, para descansar y reconectar conmigo misma. Con las cosas importantes. Han venido papá y mamá porque querían formar parte de los recuerdos de Loki en sus primeras veces con la arena y el mar. Y me ha removido ciertos recuerdos que compartimos desde la playa.

Desde unos días lejanos.

Aquellos días que pasamos juntas en la playa la última vez fueron divertidos e intensos. Lo que te gustaba a ti la costa. Soñabas con mudarte al sur. Andalucía era una meta para ti, probablemente Cádiz. Ojalá estuvieras allí viviendo ahora y no tan lejos.

Nunca supimos que iban a ser nuestras últimas vacaciones juntas. Es lo que tienen las últimas veces, que no sabes que lo son hasta que ya ha pasado el momento. Aunque creo que las disfrutamos como si lo supiéramos.

Desde la playa.

Viendo a mamá y papá disfrutando con el enano se me abalanzan un montón de sentimientos encima. Hacía tiempo que no los veía tan felices. Loki los hace sonreír y disfrutar. Creo que es el regalo más grande que he podido hacerles. Y el que ellos me han podido hacer a mí.

En la orilla les he observado jugar en el agua. Construir castillos, piscinas, torres y pozos con la arena el cubo la pala y hasta un camión. He visto a papá ponerse de tierra hasta las cejas y ha sido genial. No le recordaba tan feliz desde hace mucho.

Desde el recuerdo.

Keka, te pienso mucho últimamente porque se acerca el aniversario en que te fuiste. Cada año septiembre se convierte en el comienzo de añorarte, seguido por tu no cumpleaños y terminando en las Navidades, donde este año también nos falta la abuela.

Y me faltas tanto o más que la primera vez. Pero los recuerdos siguen ahí y los traigo al presente para que vuelvas a mi corazón. Solo me queda decir algo que entendemos tu y yo:

Mansanano, grasias.