Cuando llega el momento de destetar

Loki ha sido un bebe de teta. Pero me parece que está llegando el momento de destetar. No por mi sino porque noto que el cada vez pide menos la teti.

¿Como ha sido nuestra lactancia?

Por suerte hemos tenido una lactancia bastante fácil creo yo. Al principio con sus grietas antes de aprender la mejor postura, y su subida de la leche bastante molesta.

La intensidad de la relación con el bebé por la demanda. Sentir que te pasas el día con la teta al aire. Dormir poco o nada… Y más hacia estos últimos meses la agitación por amamantamiento que no se si tenia que ver mas conmigo o con Loki.

A pesar de esas pequeñas cosas ha sido una lactancia maravillosa y disfrutada.

¿Ya llegó el momento de destetar?

Pues no lo sé. Estamos en la dinámica de no ofrecer no negar y parece que cada vez mas prefiere un biberón de leche o beber con pajita.

La teti se ha convertido en algo mas sentimental o emocional que alimenticio. Me la pide si se siente mal, está malito o cansado… a veces cuando se cae y se hace daño.

Yo sigo teniendo leche pero hay veces que pasan días sin que pida y yo noto que mis hormonas están cambiando. Las reglas se me han revolucionado un poco, emocionalmente noto mas la ovulación y sufro también mas dolores menstruales.

¿Y como lo llevo?

Pues un poco mal para ser sincera, tengo la sensación de estar perdiendo algo muy bonito y de que nuestro vínculo está cambiando.

Él es más independiente de mí y me cuesta aceptar que el bebé se va convirtiendo en niño. Que tendré que hacerme poco a poco a la idea porque es ley de vida.

Pero con mi batidora emocional, la depresión y la ansiedad pues algo que es ya de por si emocionalmente intenso se me hace más cuesta arriba.

¿Y tú como afrontaste el destete?