Guardar recuerdos: videocámara, reflex y móvil.

Desde que llegó Loki a mi vida ando como loca guardar recuerdos: videocámara, reflex y móvil se han convertido en mis armas predilectas. A la hora de echar fotos el móvil es lo que siempre está más a mano. Pero si quieres calidad es mejor tirar de cámara de vídeo que además hace fotos, como esta de panasonic, o una cámara reflex como esta de nikon (que es la que yo tengo).

Entre las cámaras de vídeo, panasonic es una de las marcas que más calidad y confianza da a los usuarios. Nikon es una marca apta tanto para usuarios amateur como profesionales. Samsung (mi móvil) tiene productos al alcance de todo tipo de bolsillos.

¿Que necesito para grabar?

Cualquier dispositivo que grabe vídeo es bueno. Pero depende de la situación uno es mejor que otro:

  • Móvil: vídeos cortos que quieres hacer/compartir en el momento y no necesitas que tengan demasiada calidad.
  • Cámara: vídeos un poco más largos (menos de 20 minutos) que quieres que tengan calidad. Tienes que prepararte antes y es algo más difícil de compartir aunque ahora las cámaras llevan WIFI y “se hablan” con el teléfono.
  • Videocámara: para vídeos largos que requieran buena calidad. Tienes que prepararte, al igual que con la cámara.

Puedes grabar la actuación de fin de curso con el móvil. Las pegas son que no suele tener estabilizador y se notará que te tiemblan las manos, además no vas a poder grabarla entera de corrido sin cortes. Y, por supuesto, puedes quedarte sin espacio en la tarjeta.

Aunque la mayor diferencia la notarás en la calidad de las imágenes. Aunque los móviles de hoy en día sacan vídeos y fotos bastante buenos no hay punto de comparación cuando los ves en la TV.

¿Qué recomiendo?

Si tengo que quedarme solo con uno, siempre será el móvil. Por su versatilidad de uso, porque pesa poco y siempre lo llevamos encima además de tener una calidad bastante aceptable.

Dependiendo de la inversión económica que quieras hacer y si eres más de Youtube o de Instagram podrás elegir entre cámara de vídeo o cámara a secas. Es un dinero y guardar recuerdos de tu peque merece la pena pero ¿a qué precio?.

La ventaja de los vídeos sobre las fotos es que puedes sacar imágenes del vídeo y crear tus propias fotografías. Con el móvil no es una buena idea pero si grabas con una cámara 4k es otra cosa. Para ello simplemente tienes que usar “capturar imagen” en cualquier editor de video. Incluso algunos programas para ver vídeos como VLC te dejan hacerlo sin saber nada de edición.

¿Y tú qué dispositivo usas para guardar recuerdos de tu peque?