¡Feliz día del libro y San Jordi!

Hoy es el día internacional de libro y por primera vez puedo decir que hoy…

¡Vengo a hablar de mi libro!

Estoy escribiendo un libro.

Me ha costado llamarlo libro, pero así es. Empecé con el Nanowrimo en Noviembre con algo que no sabía muy bien que era. Un montón de posts sobre la misma temática. Cartas a Loki para cuando sea mayor. Un diario de mis vivencias…

La verdad es que cuando me puse a escribir y vi que aquello engordaba y engordaba en número de palabras me sentía cada vez más animada pero ver que no había un punto de conexión entre todo ello me abrumada. No podía sentir que era realmente un libro.

Entonces ocurrió, un día en el que un arcoíris por la ventana me dio una idea y me hizo ver como podía ir conectando poco a poco todas las pequeñas piezas que tenía desperdigadas en Word.

¿Cómo voy en el proceso?

Durante el mes de abril hay algo muy similar llamado Camp NanoWrimo. Consiste en tratar de llegar de nuevo a las 50.000 palabras. Yo he hecho un poco de trampa y en vez de iniciar un nuevo proyecto he seguido con la novela que tenía a medias.

He conseguido escribir otras 20.000 más en lo que voy de mes y estoy muy contenta. Sigo dándole forma al contenido. Viajando hacia detrás y delante continuamente para hacer modificaciones. Que es una de las cosas que no debería hacer, pero no puedo evitarlo.

He conseguido por fin dividir la historia en capítulos que comienzan con una historia continua y se pueden leer por separado (perfecto para madres que tienen poco tiempo para leer) muy al estilo de elige tu aventura. De los diferentes capítulos que he creado cuelgan historias: algunas basadas en hechos reales y otras completamente ficticias.

¿Cómo puedes colaborar?

Si quieres, puedes pasar por mi página de patreon y hacerte mecenas, con ello te comprometes a una aportación de 1$ mensual. A cambio tienes acceso a los fragmentos que he ido compartiendo, imágenes, podcast sobre la novela, preguntas que hago para ir por un lago u otro, os pido opinión… También hablo de los últimos avances y las novedades del libro.

Será desde ahí desde donde se orqueste todo, ¿quieres formar parte de este proyecto desde su origen?

¿Cuando verá la luz?

Me gustaría sacarlo y publicarlo. Me encantaría verlo en papel, pero ya sabéis que para eso se necesita una inversión económica que ahora mismo no me veo capaz de afrontar. Por ello y tras ver el éxito que ha supuesto el crowdfunding de Josevi con su “Diario de un cacahuete” (en el que por supuesto participé), creo que va a ser la forma que este proyecto tenga para ver la luz.

Me gustaría usar el verano para las correcciones y a partir de Septiembre empezar con el proceso de preparar el crowdfunding para que todas las personas interesadas puedan comprar su copia y yo tenga mi sueño hecho realidad viendo mi obra publicada.

Aún queda mucho para eso, primero tengo que informarme de como va todo el percal, pero es mi pequeño proyecto, mi bebé de 2018.

Y espero que antes de 2019 vea la luz.