Tu viaje a Japón con Odigo

Odigo es una web con muchísima información para viajar a Japón, la única pega que puede tener es que está en inglés. Además de las 5 webs para viajar a Japón que ya os recomendé esta merece un apartado especial.

Para empezar tiene un poco de red social, te puedes registrar (si lo haces desde ese link y rellenas tu perfil me darán puntos). Y crear tu propio viaje, coleccionar sitios e incluso compartir artículos y tips.

¿Qué es lo “único” de Odigo?

La parte de crear tu propio viaje, con su itinerario correspondiente, es fantástica. No he encontrado ninguna otra web que permita personalizarlo de la manera en que lo permite Odigo.

Puedes añadir tu hotel de forma que te vaya marcando las distancias desde ahí a los sitios que quieres ver, que es muy útil para planificar las visitas de cada día.

Odigo - Añadir hotel

Cuando añades un lugar tienes la pestaña de información de ese “spot” como lo llaman con el horario en que está abierto, recomendaciones de otros visitantes e incluso los artículos en que se nombra ese lugar por si hubiera festivales o algún evento especial allí a lo largo del año.

Odigo - Añadir lugar

Una vez has metido todos los lugares que quieres visitar y tienes hecho tu itinerario no tienes más que descargarlo en PDF y guardarlo en tu móvil o imprimirlo para el resto del día/viaje.

Odigo - Imprimir viaje

Además te ofrece el mejor itinerario entre los puntos que le indicas que quieres visitar a pie o en el transporte que tu elijas y te da una idea estimada del coste:Odigo Chibimundo

Los puntos odigold:

Además puedes ganar unos puntos que ellos llaman “Odigold“. Cuando llegas a 5.000 los puedes cambiar por una transferencia bancaria o una tarjeta regalo de Amazon por valor de 50€.

Hay varias acciones que puedes llevar a cabo para ganar puntos:

  • Hacer check in cada día
  • Ser seguido por gente
  • Compartir artículos.
  • Crear tu viaje.
  • Dejar tus opiniones…

¿Cual es mi experiencia con Odigo?

Conozco esta web desde 2016 y ha ido mejorando mucho la herramienta. Antes existía una similar llamada Plnnr pero no tenían Japón (y ha dejado de funcionar).

Odigo es una web especializada y se nota. Durante el año de 2016 contrataron a varios youtubers (como Sharla o Rachel&Jun) para hacer vídeos y escribir artículos sobre distintos spots y se nota que están muy trabajados.

Además la comunidad que hay detrás es muy grande. Y los apasionados por Japón muchos.

En el ultimo viaje ya utilicé la web para crear nuestro itinerario. Además he creado los de los 2 viajes anteriores. Tengo que actualizarlos pero prometo hacerlo pronto.

¿Qué te parece?

Y si quieres saber más sobre nuestro viaje a Japón he hecho un post/listado para que no te pierdas nada.