Aniversario blogueril #UnAñoDeChibimundo

#UnAñoDeChibimundo es el hashtag que he elegido para celebrar que hace un año entraba en este mundo blogueril abriendo una ventana a mi propio y pequeño mundo, a mi vida con un bebé, mi vida como madre, mi nueva vida.

#UnAñoDeChibimundo ¿ya?

Si, parece que fue ayer, pero no… ha pasado un año completo. Y han ocurrido muchas cosas:

#UnAñoDeChibimundo de pequeño a gran mundo.

Cuando creé este blog y las redes sociales asociadas para ponerme en contacto con los demás empecé desde cero. Empezar de cero es divertido y da mucho miedo a la vez. Te entran las dudas… ¿me agregará alguien? ¿me leerá alguien? ¿le interesará a alguien lo que digo?.

Los demás eran una parte importante, aunque en principio escribí para sacar mis cosas… y a día de hoy también sigo haciéndolo por eso. Si pienso en lo que puede interesar, o en escribir de forma que me explique mejor… pero cosas que a mi me interesan.

Y descubrí que lo que a mi me interesaba, también le interesaba a otras personas. Que algunas pensaban como yo y tenía los mismos miedos que yo. Que habían pasado o estaban pasando por una etapa similar a la mía con sus peques.

Mi pequeño mundo de 3 integrantes se convirtió en algo enorme,  tantas de personas ahí fuera, pasando por lo mismo que yo.

En #UnAñoDeChibimundo he creado mi tribu.

En realidad tengo la suerte de contar con mamás amigas, mi tribu física. Pero no siempre estamos de acuerdo en la forma de criar, o no han pasado por lo mismo que yo. Por ejemplo ninguna había pasado por una cesárea, y me enfrenté a la experiencia un poco perdida.

Cuando fuimos a Japón, pude encontrar a otras mamis como Marta o Raquel, las desvirtualicé y pude apoyarme en su conocimiento para disfrutar del viaje con Loki.

Meses después, me sentí mal y empecé a darme cuenta de que esos sentimientos no me gustaban. Busqué apoyo y ayuda, porque tenía que haber más madres como yo, con depresión y/o ansiedad. Esta vez fui yo la que inició la tribu y creé el grupo de FB para todas.

Y no puedo terminar sin nombrar a unas personas muy importantes, mi pequeño grupo de mamás de telegram. Me han apoyado en momentos duros, han sido comprensivas, nos hemos reído, enviado miles de audios y arreglado el mundo 4 o 5 veces. Sois maravillosas.

Es lo mejor de Internet, la tribu que crece.

 

Ganadores de los sorteos #UnAñoDeChibimundo

 

¡Felicidades a todos!

Ponte en contacto conmigo para darme una dirección postal a la que enviaros el regalo, tenéis 7 días, si no pasaré al suplente.