Ergobaby y sus nuevos productos

Ergobaby es una compañía nacida en 2003 que se dedica a la creación de sistemas de porteo. Es una de las marcas de mochilas más conocida en España ya que, junto con la BabyBjorn es de las que mas se ven en tiendas de puericultura.

Ergobaby, mi primer evento.

Dentro de Madresfera, además de hacer comunidad de blog, y el podcast de buenos días también hacen muchas otras cosas, como por ejemplo eventos. No me había apuntado a ninguno hasta ahora porque no me veía con ánimo de enfrentar la experiencia pero de repente decidí que lo iba a hacer.

El lugar donde nos reunimos fue el Espacio Mood de Malasaña, un lugar acogedor perfecto para una reunión de este tipo que se hizo más intima en un espacio así. Contaban con una pizarra enorme donde los peques dieron rienda suelta a su creatividad, una zona para la charla, otra para que los peques pudieran jugar (habría sido fantástico contar con animación) y al fondo un catering.

En la entrada estaban expuestos los 3 nuevos productos que nos mostrarían: Original, Omni 360 y fular Aura.

Chibimundo - Presentacion Ergobaby (1)

Mi opinión sobre Ergobaby

Me encanta la marca de Ergobaby, compré mi mochila de esa marca y estoy tan contenta con ella que el resto de mi grupo de amigas madres también tienen la misma marca. Al haber ido naciendo después las dos siguientes mamis tienen la Adapt cuya mayor diferencia con la Original (la mía) es que no necesitas el cojín de adaptación para cuando son muy chiquitines.

Cuando fuimos de viaje a Japón Loki ya no usaba cojín, tenía 9 meses y pesaba unos 8 Kilos y la verdad es que fue un salvavidas total para hacer turismo.

Ahora otra amiga está embarazada y tras asistir al evento y conocer sus necesidades ha adquirido la Omni360. Que tiene las mejores cosas de la Original y la Adapt. Y además permite portear mirando de cara al mundo, para bebés curiosos.

Nuestros bebés se han adaptado muy bien al porteo, que es algo importante, porque no a todos les gusta ser porteados, aunque conozco pocos casos. Pero haberlos haylos (como se suele decir).

Mi experiencia con Ergobaby

Yo sabía que quería portear y me regalaron una mochilita típica de 30€, nada ergonómica. Por suerte pude cambiarla por otra, la original de Ergobaby. Pero al principio tuve problemas. Después del parto fue como si me acortaran los brazos. Ni siquiera llegaba a abrocharme el sujetador. Es algo que no le pasa a muchas embarazadas y tiene que ver con la elastina. Tardé algo más de mes y medio en recuperar la elasticidad normal.

Como se me hacía tan difícil ponerme la Original la cambié por una Babyjorn Original. Muy cómoda de poner la verdad, pero varias personas me comentaron que no era verdaderamente ergonómica. Me puse a buscar en internet no me sacó de dudas. Yo veía al peque bien, pero cierto es que era muy pequeño y se veía que la parte de abajo se le quedaría “pequeña” pronto.

Para asegurarnos de que el bebé tiene la forma de M o ranita la tela de abajo debe llegarles de corva a corva.

Así que al final volví a cambiar la Babyjorn por la Ergobaby. Mis brazos volvieron a la normalidad. Y estoy contentísima con la adquisición.

Chibimundo - Presentacion Productos Ergobaby

Ergobaby y el porteo

Cuando me inicié en el mundo del porteo tenia claro que quería una mochila y no un fular. Me daba miedo no saber colocar bien al bebe o hacer los nudos y acabar haciéndole daño.

Es cierto que para portear a Loki en medio del verano habría sido mas útil que la mochila porque habría pasado menos calor… Pero no me sentía confiada.

En Ergobaby se han dado cuenta de que necesitamos fulares. Pero que a las madres y los padres nos da reparo saber usarlos bien, por eso han creado en fular Aura con una serie de características que te ayudan a colocarlo correctamente.

¿Y tú? ¿Conoces Ergobaby? ¿La has probado?