Adiós 2017, gracias por este chibimundo.

Chibimundo - Adios 2017

Adiós es una palabra difícil de decir, pero este año tenía muchas ganas de decirla y despedirme. Ha estado lleno de cosas buenas y malas y tengo la necesidad de pasar página.

Adiós 2017 (de mierda)

Antes de despedir este año quiero hacer una revisión de todas las cosas buenas.

Por que sé que cuando mire atrás las cosas malas vendrán de golpe. Las personas estamos hechas así, lo malo deja una huella más grande que lo bueno, para que aprendamos y no repitamos errores, es adaptativo.

Recordaré 2017 como el año en que pasé por el zóster, estuve en paro, acabé con una depresión terrible, no sabía donde estaban mis sentimientos, no encontraba mi lugar y perdí a mi abuela.

Hay cosas de las que no he hablado pero quiero hablar sobretodo relacionadas con la depresión, y lo haré en 2018. Mi primera vez tomando antidepresivos por mucho tiempo, los ataques de ansiedad, una agorafobia repentina. La comprensión y la falta de comprensión de Natsu ante una realidad que no era la suya y que no podía comprender. El apoyo de mis amigas, con quienes nunca había contado en mis momentos bajos y han sido de gran ayuda.

Adiós a un año de cosas nuevas.

En febrero nació este blog, este “pequeño” (chibi) mundo. Y me convertí en Lucy (aunque no me llamo Lucía).

Se supone que las cosas se empiezan en Enero o en un día 1, pero tal como hice ya con la #recomumdacion decidí que mi blog lo empezaba a mediados de Febrero.  Así soy, de hacer cosas cuando me da en vez de esperar a un “buen momento”.

Y cree todas las redes sociales, estaba ansiosa por meterme de lleno en el mundo maternal. A muchas blogueras, instagramers o youtubers ya las seguía de antes, desde mi embarazo. A otras las fui descubriendo poco a poco.

Entonces encontré el podcast de buenos días madresfera que marco para mi un antes y un después. Pedí acceso inocentemente al grupo de telegram, pensando que era una recién llegada y no me dejarían pasar. Que tontería… desde el minuto uno me sentí como en mi casa. Y entre todas las personas han hecho de ese grupo un lugar genial.

Poco a poco he ido creciendo como madre, con los meses Loki me ha enseñado muchas cosas. También he ido creciendo en otras formas… me he ido desatando y escribiendo cada vez más… terminando este año con:

Creo que tenía mucho que decir, que compartir… o sacar…

Adiós a ser “la nueva”…

Dentro de poco llevaré un año en este chibimundo y no me podré considerar ya una novata… aunque en cierto modo lo sigo siendo en muchos aspectos. Y siempre que inicio cualquier proyecto me siento novata en ello. Un año marca una gran diferencia, pero no me hace mejor que otras personas… solo más sabia que mi yo del año anterior.

Ser nueva ha sido algo bueno, porque podía empezar de cero. Y lo necesitaba mucho, un lugar donde la gente me tomara la medida por las cosas que estaba haciendo o diciendo en este preciso momento, sin trabas del pasado. Y habrá mucha gente a la que no le haya gustado. Pero habrá sido por mi yo actual, mis errores de este año.

También ha tenido sus cosas malas… soy alguien insegura y entrar a un sitio de nuevas es difícil. Ir a los eventos donde a lo mejor no conozco a nadie, nadie me conoce a mi y hacerme la fan mirando a otras personas de lejos con ojitos sin saber como acercarme a saludar (me pasó como mamá oso panda).

Adiós a un montón de primeras veces…

Sobretodo las vividas con Loki… esas las recordaré con nostalgia. Incluso es posible que llore mientras tengo una sonrisa en la cara. Porque he descubierto que es normal sentir esa bipolaridad en la maternidad. Que no tengo que decantarme por un solo sentimiento. Puedo tenerlos todos a la vez en mi pecho como un huracán.

Me encantaría decir adiós a…

La depresión y la ansiedad. La tristeza que llevo dentro conmigo quiera o no. Todos esos malos pensamientos que me acechan ahora que soy más vulnerable. La inseguridad que me congela cuando necesito moverme. Mis dudas de si lo estaré haciendo bien, tomando la decisión correcta… Si estaré siendo buena madre, buena esposa, buena hija, buena amiga…

Al miedo.

Pero creo que todo eso me lo voy a llevar en una mochila a 2018. Y en ese año, que espero sea mucho mejor, hacerme fuerte para deshacerme de lo que no quiero, y llegar al año siguiente con un montón de cosas buenas que contar y muchas miles de palabras más escritas y dichas.

33 Replies to “Adiós 2017, gracias por este chibimundo.”

  1. Gracias a ti por crear este chibimundo, por abrirnos las puertas y dejarnos entrar. Has sido una de las cosas molonguis de este 2017 y pienso seguirte en todo lo que viene.
    A comerse las uvas con ansia y a empezar a tope el 2018 😽😽😽

    1. Descubrirte ha sido genial, gracias por aparecer en mi vida… mas te vale quedarte!

  2. Gracias por abrir esta ventana para que podamos conocerte y compartir tantos momentos. Un abrazo y a comerte el próximo año que, seguro, será mejor que el que dejamos atrás.

    1. Seguro que si, a por 2018!

  3. Puedo decir que no eres una buena amiga. Eres una GRAN amiga, tanto como gran persona. Y una madre maravillosa, la mejor que Loki podría soñar.
    Sabes que te quiero a rabiar y aún así te lo digo siempre que puedo.
    Gracias por confiar en nosotras, y por abrirte tanto en este chibimundo para que te conozca todavía más. Y gracias también por dejarme participar en este proyecto asomando un poquito la cabeza.

    Feliz 2018, lleno de cosas que compartir:*

    1. Espero que en el 2018 asomes muchas mas veces la cabecita por aqui <3

      Y yo también te quiero a rabiar :*

  4. Seguro que en 2018 lo bueno de este año mejora y lo malo se va diluyendo. Muchos besos, Preciosa.

    1. 2018 será mucho mejor, seguro 🙂

      Y dentro de nada el nuevo cumplirá un año… no me lo puedo creer…

  5. Y como siempre te leo y me veo reflejada en muchas cosas. No sabes lo feliz que me has hecho. Conocerte ha sido de una de las mejores cosas de mi 2017. Así que gracias por crear este (chibi)mundo. Por todo lo que nos estás dando a los que estamos al otro lado. Todo lo que haces es maravilloso. Asi que me alegro de despedir el 2017 conociéndote y espero poder seguir conociéndote más en el 2018. Un abrazo

    1. Tu eres también una de mis mejores cosas que me han pasado este año, conocerte… y poder ponerte cara y abrazarte 🙂

  6. Haremos que el 2018 sea mejor ya verás. Con más comidas de malas madres y más cosas molonas

    1. Le pondremos mucho empeño al menos 😉

    2. Alguna vez debería unirme por Skype a una de esas comidas. Tienen pinta de molar mil!!

  7. Cuestion de madres dice: Responder

    Yo no soy de muchos adioses pero de vez en cuando no está de más decírselo a unas cuantas cosas, como has hecho tú. Feliz 2018

    1. Hay cosas que merecen la pena un adiós (o 2, o 3…)

  8. Feliz 2018, seguro que viene cargado de cosas buenas y las malas que dejamos atrás con la distancia se irán haciendo menos malas. Pasarán a ser recuerdos y vivencias de las que podamos aprender 🙂

  9. Que bonita reflexion. Vamos por.otro año bloguero y un 2018 lleno de mo.entos buenos

  10. Me parece un gran balance de año!! Sin duda tu blog si que marca un antes y un después para muchísimas personas a las que tú mensaje llega y les hace sentir acompañados. Me encanta leerte y espero seguir haciéndolo este nuevo año!!!

    1. Jo, viniendo de ti es un piropazo, mil gracias!

  11. Pues me parece que haces bien, hacer balance de lo que viviste. Eso es bueno para tomar distancia y marcarse nuevos objetivos, dicen que todo fracaso o desilusión solo es un aprendizaje pues de todo se aprende, y de los errores aún más. Asi que no te desanimes y cree más en ti, ilusionate, vive y apasionate en cada cosa que hagas, todo trae sus frutos. Somos la energía que creamos así que vamos a crear energía positiva para que ste 2018 sea nuestro año.
    Un abrazo.

    1. Me ha encantado eso de crear la energía 🙂

  12. Gracias por haberme dejado entrar un poquito en el chibimundo y además tener la suerte de conocerte en persona. Ojalá este año nos veamos en muchos eventos y pongamos ojitos las dos juntas jaja.
    un abrazo

    1. Jajaja espero verte mucho más 😀

  13. Para mí ha sido emocionante conocerte y conocer tu blog (todo virtualmente), sabes que me calan hondo tus escritos, y para nada pareces novata, porque escribes muy bonito, y eso dice mucho de tu persona!!
    Por cierto, yo soy una loca tmb y creé el blog el 15 de octubre (tiene año y poco), porque me vinieron en ese momento las ganas y soy de hacer las cosas impulsivamente…
    Feliz 2018, un abrazo virtual de una de tus mayores fans!!!😘😘😘

    1. Jajaja, pues vivan las cosas impulsivas que nos traen cosas buenas 🙂

  14. Mami Reciente Cuenta dice: Responder

    Felicidades por este primer año en la blogsfera maternal. Espero que sea el primero de muchos.
    Nuestro año 2017 también ha sido una kk. Pero me he tomado este principio de año con ilusión pensando que todo lo malo acaba y pueden llegar cosas muy buenas sin proponerlo.
    Espero que tu 2018 sea mucho mejor y nos lo expliques. Aquí estaremos para leerte y apoyarte en lo que necesites.

  15. Este año va a ser la leche, ya lo verás y vamos a poder con la ansiedad y todo lo que se nos ponga x delante!!
    Yo lo terminé jodida pero me he propuesto empezar este con todas las ganas para que nada me lo vuelva a joder!
    Me encantará seguir leyéndote!!

  16. Mucho ánimo y que 2018 sea el tuyo. Hay que ser capaz de avanzar. Primero por ti…y luego por tu Loki, que te necesita y te necesita lo mejor.
    Feliz entrada de año!

  17. A desear puras cosas buenas para este 2018 para que día a día vayas disfrutando.
    Te envío un abrazo enorme y te sigo 😀

Deja un comentario