VDLN #4 – Por tu no cumpleaños

Este VDLN es el cuarto que participo (tercerasegunda y primera) lo hago de forma muy intermitente pero que os recomiendo si os gusta descubrir música y a otros blogueros 🙂

VDLN por un cumpleaños que no celebraré

Yo tengo una hermana pequeña, de la que he hablado en alguna ocasión. No la tengo aquí conmigo, desafortunadamente el cáncer se la llevó hace unos años. Desde entonces la tengo guardada en mi corazón.

Este domingo habría cumplido 28 años. Una de sus mejores amigas, de esa edad se ha casado el pasado Septiembre. Y una amiga mía, de esa misma edad espera a su bebé para el año que viene. Todo esto me genera muchos sentimientos encontrados. Ver cómo la gente “crece” y llegan a cumplir hitos vitales… pero ella…. ella sigue siento una niña de 16 años para mí.

En el pasado viernes dando la nota también hablé de mi hermana. Y es que la música me recuerda mucho a ella. Es algo que nos une a través de la separación forzosa. Era algo que teníamos en común y que ambas amábamos. Por eso creo que me resulta tan fácil encontrar temas relacionados con ella.

Hoy mi VDLN es una carta para ella, por su no-cumpleaños.

Querida Keka:

Esta canción jamás la llegaste a escuchar, no llegué a llevarte este CD al hospital.  Luego escuché esta canción y pensé que tal vez el destino lo quería de esta manera. El CD que tú tanto querías era un mensaje para mí.

Te llevaste mis pinturas de colores y me dejaste plantada en este mundo raro…

Pero si echo la vista un poco más atrás… puedo poner la canción que elegiste como guerrera para tus temporadas de hospital:

Créeme, voy a vivir, cada segundo mientras pueda estar aquí.

Y así recargabas tus pilas positivas. Que había que hacerlo de vez en cuando, porque el tratamiento era duro.

Un poco más atrás… no olvidaré el coñazo que me llegaste a dar durante todo el verano con esta canción… como la pude llegar a odiar. Y tu la ponías más solo porque sabías que la acababa cantando…

Son las 5 de la mañana y no he dormido nada.

Ahora ese trozo de la canción significa algo muy distinto para mí desde la llegada de Loki.

Y para terminar… la canción que nunca podía faltar en las cintas que grabábamos para los viajes, la que cantábamos todos al unísono.

Este domingo, por tu no-cumpleaños probablemente lloraré un ratito. Te echaré de menos, y me pondré estas canciones para recordar lo que siempre nos mantendrá unidas.

Te quiero, Keka.