GivingTuesday: comprar menos y dar más

Chibimundo- GivingTuesday

El GivingTuesday es un movimiento que nace como alternativa al Black Friday y el Cyber Monday. Nos hemos pasado casi una semana siendo bombardeados para gastar dinero y comprar cosas con la excusa de los grandes descuentos. Te propongo algo diferente, el próximo 28 de noviembre te animo a colaborar en proyectos solidarios. 

La creadora de la imagen de la cabecera del post es Irene Ruiz Posadas que tiene una galería de Instagram preciosa a la que merece la pena echar un vistazo.

¿En qué consiste el GivingTuesday?

Consiste en celebrar la generosidad y la felicidad de dar. Porque al hacer regalos o dar a alguien aquello que sabes que necesita nos sentimos muy bien y eso es algo que no se puede comprar.

Es una forma de dar visibilidad a un montón de movimientos, organizaciones, proyectos e iniciativas solidarias. Además de poder sumarte a ella aportando tu granito de arena.

¿Cómo puedo participar en el GivingTuesday?

Hay varias formas de colaborar:

  • Puedes consultar la lista de proyectos para ver si hay alguno en el que te interese participar. Se puede filtrar por interés o por provincia para ver qué iniciativas te pillan más cerca de casa.
  • Si tienes o conoces un proyecto solidario al que le vendría bien ser conocido puedes registrarte para crearlo en la página y que otras personas puedan sumarse.
  • Revisa las ideas que proponen para familias (y otros colectivos).
  • Utiliza las redes sociales y quema el hashtag #GivingTuesday para dar a conocer este maravilloso proyecto.

¿Que tipo de campañas hay en el GivingTuesday?

Hay muchas campañas a las que apoyar. Aquí te pongo solo 10 de todas las que hay, algunas se han tratado a menudo en el programa Buenos días Madresfera, ya que tienen a los niños como el centro de atención:

  1. Evitar la desnutrición infantil.
  2. Apoyar a los médicos que trabajan en Siria.
  3. Eliminar el matrimonio Intantil
  4. Apoyo para los campos de refugiados.
  5. Juguetes para niños en situación de pobreza.
  6. Eliminar la lepra de África
  7. Acompañamiento para personas con cáncer.
  8. Catálogo Eduqo de regalos realmente necesarios.
  9. Creación de centro para neonatos.
  10. Acabemos con el trabajo infantil.

¿Te animas a participar?

Deja un comentario