¡Estoy nominada! Blogger Recognition Award

Chibimundo Blog recognition Award premio

Esta semana Mamá Lanuguita me ha sorprendido nominándome a los Blogger Recognition Award, una cadena entre bloggers para reconocer el trabajo de los blogs de los que somos seguidores. Me pareció una gran forma de poner en valor todo el trabajo que hay detrás de un blog, que mucha gente no lo sabe y he decidido unirme a esta iniciativa.

Reglas del juego

  1. Es de bien nacido ser agradecido. Mencionar al Blog que nos nomina y enlazarlo a su web.
  2. Escribir sobre cómo comenzó nuestro Blog, y es que otra cosa no, pero a los bloggers nos encanta escribir y si es de nosotros mismos y nuestras experiencias mejor que mejor (se nota que es un premio de y para blogueros ¿eh?). Si incluimos unos consejillos para los que se inician en este mundo haremos un pleno.
  3. Nominar a entre 10 y 15 blogs de los que seamos seguidores y queramos otorgar este reconocimiento. No se puede incluir al Blog que nos haya nominado.

Mi agradecimiento

El blog de Mamá Lanuguita está lleno de amor. Tanto la estética cuidada como las fotos y el contenido te abrazan para quedarte.

En él habla sobre maternidad y temas relacionados. Sigue una línea editorial muy respetuosa, basándose en los pilares que ella ha elegido para criar a su rubio, pero hablando siempre desde el respeto.

También te recomiendo que sigas su cuenta de instagram para ir viendo sus aventuras diarias. O leerla en twitter menos letras pero la misma sabiduría.

Además ella es una gran persona, que tuve la suerte de poder desvirtualizar hace poco, aunque no pudimos parar a hablar mucho, tengo ganas de otro evento para poder abrazarla mucho más (si el rubio me deja).

¿Cómo comenzó Chibimundo?

Siempre he tenido diarios, de los de papel… desde muy pequeña. Aún los tengo guardados. Escribía tanto que los acababa y me tenía que comprar otro.

Luego llegó internet, y llegaron los blogs… si, confieso que he tenido de todo: xanga, livejournal, x-diary, fotolog… y también tuve el mío propio creado con tablas… ahí aprendí a escribir algo de código HTML. Y finalmente conocí wordpress… Donde he tenido blog personal friki, he participado en blogs comunitarios, tengo mi blog profesional algo aparcado y ahora tengo este Chibimundo.

Esperando a que Loki naciera leí muchísimos blogs, sobretodo para escribir mi plan de parto, pero también para saber qué esperar del postparto, leer experiencias de otras madres sobre sus partos… y pensé en crear el mío.

Y me dije: con el peque no voy a tener tiempo.

Luego, durante el terrible posparto una amiga me dijo que había iniciado un blog maternal y de nuevo pensé en crear uno… pero estaba a punto de reincorporarme al mundo laboral.

Y me dije: con el trabajo y el peque no voy a tener tiempo.

Entonces me despidieron. La vida se volvió una vorágine de eventos Navideños, búsqueda de trabajo, una amiga dio a luz a su bebé…

Y me dije: no sé si tendré tiempo, pero este es el momento.

Consejos vendo que para mi no tengo.

¿Podría considerarme una blogger? No estoy segura la verdad. Supongo que lo soy porque tengo un blog. Pero para mi un blogger es aquél que vive de su blog. Y este no me da ninguna ganancia económica por el momento.

Crear un blog es sencillo, hay miles de manuales, y servicios gratuitos que te lo hacen todo. La parte complicada es escribir y tener constancia. Al principio escribes y no te suele leer nadie, acabas de llegar y es frustrante.

Por eso es importante visitar otros blogs, leer y dejarles comentarios. Yo suelo visitar a la gente que me comenta, es una buena forma de darse a conocer. Además los comentarios son la mejor parte de tener un blog. La gente, detrás de sus pantallas, paran su vida unos segundos, por ti. Por lo que has escrito. Porque les ha movido algo dentro.

Las visitas también molan, no nos engañemos. Pero al final son números. Para mirar como suben y bajan números puedes ir a instagram. No necesitas escribir mucho. Solo hacer fotos y poner hashtags.

El único consejo que me parece interesante es: escribe con un objetivo. Ese post que vas a publicar ¿le sirve a alguien? Si es útil para otros, genial. Si te sirve a ti de alguna manera, genial. Pienso que si algo tiene utilidad, es constructivo, y eso es bueno.

Mis nominados

No voy a nominar a quien me ha nominado ni a ninguno de los blogs que ella ha nominado. Así puedo dar visibilidad a otros y no repetirme (de la a a la z):

  • Amor por mil. Paloma nos habla de maternidad dándole mucha importancia a comer sano, rico y bonito. Suele tener un toque Montessori.
  • Criando Pulgas. Es el blog de Estela, mamá de una pulga, trabajadora, dibujante, gemela mía. Habla de temas maternales, a veces de opinión y con mucho respeto. Ilustra cada post con un dibujo propio.
  • La loca del pelo gris. Se mudó a Canadá con un sueño y ahora cría a su Little One allí como expatriada. Nos cuenta las dificultades de criar lejos de tu familia y costumbres.
  • La maternidad Today. Escrito entre dos madres con mucho humor sacan las noticias de quicio al más puro estilo “El Mundo Today” para que podamos reírnos de nosotras mismas.
  • La opinión de mamá. El blog de Vero habla sobre muchas cosas, además de maternidad, también encontraras consejos, pruebas de productos y a una persona increíble.
  • Mamifutura. Nos cuenta la maternidad en detalle, dejando que entremos en su vida y formemos parte de ella. Ahora emprendiendo con la venta de copa menstrual.
  • Mamá sin red. Nos cuenta como es su maternidad desde el fondo de su corazón. Otro de los primeros blogs que conocí. Una persona llena de fortaleza. Ahora un poco en pausa mientras cuida de su peque.
  • Papás casi primerizos. Además de hablar sobre maternidad también recopila los mejores post de la blogosfera maternal semana a semana, un referente para no perderse nada.
  • Paseando con Eloy. Raquel nos cuenta como es su vida con Eloy. Formó parte de la #infertilpandi y tiene mucha información al respecto.
  • Reiniciacc. Cecilia nos habla de la maternidad como solo una gallega puede hacerlo, con humor verdad y sentimiento a partes iguales.

14 Replies to “¡Estoy nominada! Blogger Recognition Award”

  1. Muchísimas gracias guapa!! Es un honor para mí que hayas pensado en mí! Yo ya hace dos semanas que lo tendría que haber publicado, y lo tengo en borradores… Un abrazo y muchísimas gracias otra vez!!

    1. Bueno, sacalo cuando puedas y quieras, es lo que tienen estas cosas de las “cadenas ” Pero mola porque descubres a gente chachi, como me para con tus recomendaciones semanales 😀

  2. Enhorabuena ^^ con estos premios no sale una de pobre pero hacen mucha ilusión.
    Gracias por pensar en mí para este también, creo que voy a tenerte que pagar una comisión a este paso xD.
    Me ha encantado muchísimo la descripción que has hecho de mi blog :*:*:*

    1. Jajaja, me alegra que te haya gustado, era poco espacio para cada uno. Ha dado la casualidad que ya tenía la #recoMUMdacion hecha y has salido dos veces seguidas, que no se te suba a la cabeza 😛

  3. Como ya dije en tu nominación, me encanta leerte por tu cercanía y autenticidad. Felicidades de nuevo por tu blog y por compartir tus experiencias. Un beso te.

    1. ¡Gracias por nominarme para participar en algo tan interesante! :*

  4. Lucy, guapa, muchas gracias! Qué honor y qué alegría me das con esta nominación, en serio! Ya sabes que soy una gran fan tuya, así que qué venga de ti es un regalo.-
    Además he podido conocer los blogs de todas estas madres maravillosas! Ya las tengo a todas localizadas.
    Un abrazo fuerte

    1. Tu eres una de mis mamas “primigenias” a las que primero encontré y seguí por redes. El inicio de todo <3

  5. Que ilusión! Me acabo de llevar una alegria tremenda pertenecer a esta lista, porque no es una lista cualquiera. Es TU lista, y ya sabes que en mi corazoncito de gallega hay un hueco especial para ti. He podido abrazarte hace poco y espero poder hacerlo de nuevo en breve. Muchas gracias Lucy! 😘

    1. Espero poder achucharte de nuevo pronto preciosa. Tú siempre estás en mi lista 😉

  6. Ayyy, muchísimas gracias por la nominación y por lo que dices de mi blog y de mí. Tú también eres increíble y tu blog es genial!!!!

    Me apunto en ” pendientes” el blog que ya sabes que últimamente voy muy lenta haciendo posts.

    Besitos mil!!!!

    1. No es obligatorio participar, cada una a su ritmo <3

  7. Enhorabuena!!! Sabes que me encanta como escribes, y es genial ver a cuanta gente le tocas el corazoncito con tus palabras :****

    1. Gracias preciosa, el blog te echa de menos, que tus aportaciones también forman parte de él 😉

Deja un comentario