Decorar una habitación de bebé friki

Chibimundo - Decorar friki habitacion bebe

Decorar la habitación del bebé es una de las cosas que más ilusión suele hacer a los futuros padres.

Muchas familias la tienen lista semanas antes de dar a luz. Es como un ritual para preparar la llegada del peque. Yo tenía muy claro que Loki iba a pasar una temporada en nuestra habitación y el cambiador estaría en nuestro baño así que no necesitaba tenerlo preparado. Además la habitación de Loki era… y a veces aún es la habitación del caos.

Lo único que hicimos con esa habitación, antes de la llegada de Loki fue pintarla, de blanco. Y vaciar uno de los armarios para ir metiendo su ropita.

Los primeros meses, de hecho, siguió siendo la habitación de los gatos… ellos estaban antes. Poco a poco fuimos vaciándola de cosas que no debían estar ahí y poniendo cosas en su “lugar correspondiente”.

Decorar una habitación friki.

Es muy fácil decorar una habitación de bebé normal, cualquier tienda tiene mil cosas, Pinterest está plagado de ideas y si te parece poco también tienes miles de cuentas de embarazadas que te cuentan los miles de DIYs que hacen durante su “dulce espera”.

Lo complicado es decorar una habitación friki para un bebé. Sobretodo si no quieres cambiar la decoración en poco tiempo. Tiene que ser apta para bebé y para cuando el peque vaya creciendo.

Obviamente será del gusto friki de los padres… que una puedes ser muy fan de Ghibli, o Harry Potter y que el peque en cuestión prefiera luego cosas de Star Wars o Doctor Who. Nunca se sabe…

Decorar cuando no tienes arte.

Si eres de las mías el DIY tiene que ser muy sencillo. Evitar cosas con muchos pasos o muchos materiales… o mucho tiempo. Y siempre puedes directamente comprar cosas. En este caso Aliexpress es una gran fuente de cosas para decorar a un precio más que razonable.

Nosotros vivimos de alquiler, por lo que pintar las paredes con algo bonito me da mucha pena (y no tengo arte para ello) así que en Chibimundo somos fans de los vinilos para la pared:

Una publicación compartida por chibimundo (@chibimundo) el

Entre las varias opciones que he dejado en el tablero de Pinterest hay bastantes links a vinilos de Aliexpres. Os recuerdo que en Noviembre tienen lo del 11 del 11 luego el black friday y el cybermonday así que renta echar un ojo a las cositas que nos puedan interesar.

Desde la web Aliprice podéis hacer un seguimiento de precio de artículos que os interesen para saber si han subido o bajado y si interesa esperar a que vuelvan a bajar o comprar ya. Por ejemplo este vinilo de los space invaders ha tenido una bajada de precio interesante y rentaría comprarlo:

Chibimundo - decorar habitacion friki bebe precio aliexpress vinilo

Decorar con estilo.

Si tuviera arte haría algo como esto en la habitación de Loki… en la realidad sería la amiga que come patatas, mira el móvil y rellena los huecos que se pueden pintar con rodillo…

Tener una habitación ambientada en Harry Potter me parece una pasada…

 

¿Tienes sugerencias para decorar una habitación de bebé friki?
¡Déjamelo en comentarios!

25 Replies to “Decorar una habitación de bebé friki”

  1. La de ideas que cogí yo cuando estaba von el barrigón y luego se quedaron todas en el tablero de Pinterest…
    Veo un montón de habitaciones preciosisimas pero es que en muestra casa eso no se podría aplicar porque 1, tenemos gotelé y no podemos pensar en poner vinilos en la pared y 2, no paramos de mover todo de sitio constantemente.
    La habitación de la pulga ha sufrido mínimo 8 cambios y estoy segura que aún le quedan así qe las cosas frikis que tiene son pequeñas para poderlas mover y adaptar a todo.
    Algún día daremos con la decoración perfecta y dejaremos de moverlo todo cada dos meses xD.
    Cuando quieras te pinto tu pared de HP 😉

    1. ¡El dia que tenga una casa en propiedad me cobro este ofrecimiento!

      El gotelé es muerte mortal >,< y sobre lo de mover cosas de sitio, ya decía yo que eras muy delgaita jajajaja 😛 ahora conozco tu secreto!

  2. Que trabajazo! La mía se quedó como todo lo que quería hacer pero nunca tengo tiempo! jajajaj Y si, tener una habitación de HP es una pasada!

    1. Hay gente que hace cosas monisimas… y luego estamos nosotras que nos ponemos a blogguear o a saber qué más y se nos pasa el día xDD

  3. ¡Vaya ideas geniales! A mi me encantaría personalizar la habitación de Star Wars pero el padre del rubio no me deja jajaja Claro, que él lo haría de Conan El Bárbaro… En fin, cosas de frikis.

    1. Repartid mitad y mitad, no hay por qué elegir solo un fandom <3

  4. Mamá Pingüino dice: Responder

    La verdad es que decorar la habitación era algo que me hacía mucha ilusión. Contraté a un chico que hacía dibujos y me pintó unos pingüinos en la pared y alguna cosa especial más. Sin duda le da un toque muy especial!

    1. Recuerdo haber leido o visto fotos, ya no se si en un post o por privado. creo que es una inversión muy bonita (sobretodo si no vives de alquiler) 🙂

  5. Hola, nosotros hicimos como tu con Loki, pintamos una habitación y pusimos un armario para poner orden a todas sus cositas. Ahora, a sus 5 años, sigue con nosotros, así que su habitación se limita a un espacio de juego.
    Hay cada idea que me parecen una pasada…¡qué artistas!

  6. Cuestion de madres dice: Responder

    Qué buenas ideas. Reconozco que yo soy tan desastre que ni está decorada la habitación. Pintada sí, con camas también pero decorada… casi que voy a esperar a que sean adolescentes y lo hagan ellos jajajaja

  7. ¡Me encanta el vinilo de las fotos! Como no tengo ni arte ni dinero para decorar como me gustaría, prefiero ni mirar ideas, ¡que me dan una envidia esas habitaciones tan bonitas! Aunque tus ideas lowcost me gusssssstan 🙂

  8. Hola,

    Somos los felices propietarios de uan habitación decorada de forma friki pero rococó, nada especial, uan lampara, las sabanas, luces, peluches,… en resumen es uan especie de cajón de sastre de cosas extremadamente inutiles y que molan, lo bueno es que lo hemos metido en una habitación juvenil de forma que cuando crezca no tenemos que cambiar mil veces la decoración. Puede quitar el joda de la pared o los vinilos de superhéroes… pero si lo hace le echo de casa, ahí lo dejo 😀

  9. Yo lo únicoq ue tenía claro es que tendría que ser algo que aguantara un tiempo, porque decoración muy de bebé enseguida se queda pasada. También quería algo que animará. Al final pintamos media parad hacia abajo en verde césped y con bordes redondeados, haciendo idea de colinas. Y por arriba de eso, azul cielo. Así quedó un paisaje muy majo y luego ya con el tiempo hemos puesto algún vinilo. Al crecer el mayor ha ido añadiendo cosas de su gusto.
    Otra idea también es pintar parte con pintura de pizarra. En la cocina tenemos un trozo de pared así, pero en pinterest hay ejemplos chulísimos de habitaciones enteras así

  10. Pues me toca darle una vuelta a una habitación para un adolescente así que me sentaré con él a ver esas propuestas de Aliexpréss que comentas porque lo que arte.. arte.. no, no es que tenga mucha.. jajajaja

    1. Pues ademas de los vinilos también tienen unos cuadros en varias partes que son muy chulos a ver si los encuentro y edito el post con ellos!!!👌

  11. Los vinilos y papeles pintados son una muy buen alternativa. Combinas con una estanterías de forms chulas, algunos juguetes que deciden y listo

    1. Si tienes buen gusto es facil complementar unas cosas con otras… por desgracia además de arte me falta de eso también jajajaja

  12. En casa tanto mamá como papá somos unos fanáticos de Harry Potter y si tuviéramos el dinero muy probablemente le ambientaríamos la habitación con esta temática. En internet hay cada idea espectacular del tema. A ver si con el tiempo hacemos a una pequeña fanática de la saga y es ella la que nos pide el cuarto de Potter jajaja

    1. Es que con la de cosas bonitas que hay dan muchas ganas… pero si, el dinero es un gran freno…

  13. En mi caso nunca pensé que los muebles de la habitación del pollo cuando era peque me darían tanto juego. Los escogimos blancos. Así que luego fue muy sencillo ir decorándolos con vinilos conforme fue creciendo… a día de hoy tiene pegatinas de los space invaders por todo el cuarto y le di pinceladas de color pintando las puertas del armario de la habitación en naranja. Como además conforme crecía requería algo más de espacio para sus cosas terminé comprando estanterías voladas en color rojo combinadas con esas pegatinas… fue todo un acierto. Ahora tiene un cuarto de preadolescente super chulo. Mil gracias por los tableros de pinterest… me encanta!!!

    1. Creo que lo mejor de los vinilos es eso, que los despegas y lo cambias por otra cosa muy facilmente y además en Ali están bastante baratos 🙂

  14. que lindoooo me encantaron tus ideas de decoracion, mi bebe es mujer de hecho su cuarto es de hadas y princesas, pero tu idea esta linda

    1. Cada uno lo decora con las cosas que más le guste, seguro que su habitación es preciosa 🙂

  15. Yo la habitación no, pero me atreví a pintar un árbol en el salón.
    También estuve mirando vinilos, pero en ése momento el gotelé y los vinilos… bueno, creo que ahora tampoco se llevan muy bien…

    1. El gotelé y los vinilos no se llevan nada bien es una pena la verdad.

      ¿Oye y hay fotos de ese árbol del salón?

Deja un comentario