Decorar una habitación de bebé friki

Decorar la habitación del bebé es una de las cosas que más ilusión suele hacer a los futuros padres.

Muchas familias la tienen lista semanas antes de dar a luz. Es como un ritual para preparar la llegada del peque. Yo tenía muy claro que Loki iba a pasar una temporada en nuestra habitación y el cambiador estaría en nuestro baño así que no necesitaba tenerlo preparado. Además la habitación de Loki era… y a veces aún es la habitación del caos.

Lo único que hicimos con esa habitación, antes de la llegada de Loki fue pintarla, de blanco. Y vaciar uno de los armarios para ir metiendo su ropita.

Los primeros meses, de hecho, siguió siendo la habitación de los gatos… ellos estaban antes. Poco a poco fuimos vaciándola de cosas que no debían estar ahí y poniendo cosas en su “lugar correspondiente”.

Decorar una habitación friki.

Es muy fácil decorar una habitación de bebé normal, cualquier tienda tiene mil cosas, Pinterest está plagado de ideas y si te parece poco también tienes miles de cuentas de embarazadas que te cuentan los miles de DIYs que hacen durante su “dulce espera”.

Lo complicado es decorar una habitación friki para un bebé. Sobretodo si no quieres cambiar la decoración en poco tiempo. Tiene que ser apta para bebé y para cuando el peque vaya creciendo.

Obviamente será del gusto friki de los padres… que una puedes ser muy fan de Ghibli, o Harry Potter y que el peque en cuestión prefiera luego cosas de Star Wars o Doctor Who. Nunca se sabe…

Decorar cuando no tienes arte.

Si eres de las mías el DIY tiene que ser muy sencillo. Evitar cosas con muchos pasos o muchos materiales… o mucho tiempo. Y siempre puedes directamente comprar cosas. En este caso Aliexpress es una gran fuente de cosas para decorar a un precio más que razonable.

Nosotros vivimos de alquiler, por lo que pintar las paredes con algo bonito me da mucha pena (y no tengo arte para ello) así que en Chibimundo somos fans de los vinilos para la pared:

Una publicación compartida por chibimundo (@chibimundo) el

Entre las varias opciones que he dejado en el tablero de Pinterest hay bastantes links a vinilos de Aliexpres. Os recuerdo que en Noviembre tienen lo del 11 del 11 luego el black friday y el cybermonday así que renta echar un ojo a las cositas que nos puedan interesar.

Desde la web Aliprice podéis hacer un seguimiento de precio de artículos que os interesen para saber si han subido o bajado y si interesa esperar a que vuelvan a bajar o comprar ya. Por ejemplo este vinilo de los space invaders ha tenido una bajada de precio interesante y rentaría comprarlo:

Chibimundo - decorar habitacion friki bebe precio aliexpress vinilo

Decorar con estilo.

Si tuviera arte haría algo como esto en la habitación de Loki… en la realidad sería la amiga que come patatas, mira el móvil y rellena los huecos que se pueden pintar con rodillo…

Tener una habitación ambientada en Harry Potter me parece una pasada…

 

¿Tienes sugerencias para decorar una habitación de bebé friki?
¡Déjamelo en comentarios!