Regalos para el primer cumpleaños

Chibimundo - Regalos para el primer cumpleaños

Los regalos son una parte fundamental del cumpleaños. Me atrevería a decir que son una parte importante en la maternidad.

Normalmente al anunciar el embarazo la gente se emociona y quiere regalar cosas al peque por nacer. Cuando llega al mundo hay otro subidón de emoción (y de regalos). Las primeras Navidades y el primer cumpleaños son bastante intensos. Sobre todo si, como es nuestro caso, es el primer nieto o hace mucho desde el último bebé en la familia.

Regalos, ¿cómo gestionarlos?

A finales de Junio Loki cumplió un año. Yo estaba bastante emocionada así que desde 2 meses antes ya estaba pensando en la celebración… El plan, a quien invitar, cuando, donde… Y por supuesto también tenía ideas de cosas que le quería comprar.

Sigo bastantes blogs de diferentes temáticas y cuando recomiendan algo o veo algo que me gusta suelo buscarlo en Amazon y guardarlo en una lista de deseos para el futuro. Además puedo pasar la lista a familia o amigos que me preguntan qué comprar para que directamente lo hagan ahí o que se inspiren teniendo en cuenta las preferencias.

Puntos positivos de las listas de deseos:

  • Guardas todo lo que te gusta: independientemente de la edad a la que está dirigido. Así tienes ideas para tu peque, para otros y para el futuro sin perder nada. Luego puedes mover cosas de una lista a otra para crear una adaptada a la situación.
  • Hacer seguimiento de precios: Amazon te avisa cuando las cosas bajan de precio o hay alguna promoción. Quizás no lo compraste en su momento y con oferta sale más razonable.
  • Ponerlo fácil a familia y amigos: teniendo una lista es más fácil acertar con el regalo. A menos que “prohíbas” comprar cosas de fuera de la lista creo que nadie debería ofenderse.
  • Asegurarte de que conocen “tu rollo”: si en la lista hay cosas de Frozen o la Patrulla Canina ya estás dando pistas de lo que quiere tu peque (o lo que quieres para él/ella). También si pones juguetes de madera o juguetes de plástico…
  • Guardar para regalos futuros: si a algún otro peque viene a jugar a casa y le encanta uno de los regalos que le han hecho a tu peque solo tienes que buscarlo en la lista para poder regalarle uno igual.

Regalos: buenas ideas.

Aunque elijas los regalos con todo el cariño del mundo hay veces que simplemente… te equivocas. Quizás te puede la emoción y compras algo fuera de edad o lo haces conscientemente y aciertas. Estos han sido los regalos que han sido aciertos para Loki.

Juguetes:

  • Torre Cónica Grimms: Es la típica torre de discos que van de mayor a menor, siguiendo el patrón de color. Esta es de madera. Además el palo central se puede quitar de la base, por lo que es un juguete más. Es el regalo al que más uso le ha dado de todos, le encanta.
  • Pack de limpieza Vileda: a Loki siempre le ha dado mucha curiosidad la limpieza y nos ha imitado. Le gustaba mucho pasear el aspirador por toda la casa. Este es otro de los regalos que más le ha gustado, y de los que más usa. Ahora cuando nos ve sacar el cepillo o la fregona se va a por su versión “mini” y nos “ayuda” como buenamente puede.
  • Baby Pelón de Juegaterapia: quería regalarle un muñeco porque ha empezado con juego simbólico. Nos da de comer a Natsu y a mi, nos quiere poner los zapatos… y además apoyamos una asociación como Juegaterapia.
  • Carrito de juguete plegable: como Loki estaba empezando a dar sus primeros pasos estuve buscando algún juguete que le permitiera apoyarse sin que fuera un andador. Este me gustó porque no era ni rosa ni azul y además se pliega genial y ocupa poquísimo. Pasea desde la baby pelona hasta zapatos o piezas de puzzle por toda la casa.
  • Roller Derby: de la marca Hape. Es un circuito que viene con 3 bolas de madera y tiene varios agujeros por donde introducirlas, gracias a la fuerza de la gravedad bajan y al final hay un timbre que suena cuando llegan. Puede pasarse un buen rato cogiendo las bolas y lanzándolas. Es cierto que cuando se cansa lanza las bolas y tengo que retirarlo porque puede hacer daño.

Una publicación compartida por chibimundo (@chibimundo) el

Libros:

  • Animal Rescue (Patrick George): es un libro que entre medias tiene páginas como de plástico y transparentes de forma que si la pones sobre la izquierda ves una imagen y si la pones sobre la derecha ves otra. En el libro vas “salvando” a los animales de convertirse en zapatos, bolsos o estar encerrados en el zoo. Loki aún no entiende los conceptos pero le gusta mucho pasar la página para un lado y otro.
  • Cocodrilo (kalandraka): esta editorial tiene una serie de libros que se llama “De la cuna a la luna” y son todos bastante similares pero este es el que más gracia me hacía de todos. A Loki le enamora, solemos llevarlo cuando salimos por ahí a comer porque es pequeño, duro, manejable y le entretiene muchísimo.

Útiles:

  • Munchkin Miracle 360: es un vaso de plástico con dos asas que no vierte su contenido. A menos que lo estrelles contra el suelo, que sale un poco. Al principio no le gustaba mucho porque le costaba beber pero luego le cogió el truco y ahora, 2 meses después empieza a beber de vaso normal con bastante soltura. Está bien para llevar a sitios o usar en el coche que no se empape.

Regalos: malas ideas.

También hay cosas que nos han regalado, de la propia selección que yo hice, pero fueron un error:

  • La pequeña oruga glotona (Eric Carle): este libro no le llama mucho la atención, además las hojas son más finas y lo ha roto por algún lado cuando lo hemos leído juntos. Creo que lo volveré a sacar cuando tenga año y medio a ver si siendo más mayor y algo más cuidadoso le despierta más interés.
  • Memo de Palpar: es un juego en el que tienes distintas texturas en el tablero de madera y en unas piezas, tienes que emparejarlas. A Loki le gusta mucho tocar diferentes texturas (quizás por su experiencia con el cesto de los tesoros) y pensé que le gustaría. Luego al ver que no le hacía ni caso eché una segunda mirada y me di cuenta que lo recomiendan para 5 años. Error.
  • Organizador de bañera: son unas alforjas que se ponen en el borde de la bañera para poner botes (por fuera) y juguetes (por dentro). Lo seguimos usando pero me desespera muchísimo porque los azulejos de mi baño son porosos y las ventosas no pegan, así que se cae constantemente.

Conclusión:

Que a Loki no le llame la atención algo o si lo haga solo habla de sus necesidades e intereses, quizás tu peque tiene otros diferentes. Espero que te haya sido útil nuestra experiencia y que me cuentes.

¿Tienes o te han regalado alguna de estas cosas?
¿Le ha gustado a tu peque?

Aviso:

Todos los enlaces de Amazon que he puesto son afiliados. Esto quiere decir que si al final decides comprar algo a lo que has hecho clik me darán un porcentaje de dinero. No es gran cosa… 10 céntimos o menos probablemente, aunque el precio para ti seguirá siendo el mismo. Si te molesta que gane dinero con esto simplemente copia el nombre del producto, lo vuelves a buscar en Amazon y te sales de la “afiliación”.

Lo hago con la idea de que a largo plazo el hosting y el dominio puedan pagarse a través de esta publicidad, sin que salga de mi bolsillo.

10 Replies to “Regalos para el primer cumpleaños”

  1. Yo alguna idea te la voy a copiar para el canijo 👌

    1. Vente a jugar a casa y así testeas si le gusta antes de comprar 😉

  2. Ay los regalos de los bebés…anda que no he tenido yo muchísimos que no han llegado a usar, o a los que no han hecho ni caso. Es muy complicado. Además, con el mayor y el pequeño coincide con navidades, por lo que…Con el tiempo traté de moderar y dejarlo en uno-dos que supiese iban a disfrutar, locurón. Me parecen muy interesantes tus propuestas aunque, no sé si por la diferencia de edad con mis peques, casi ninguna me resulta conocida a excepción del carro de limpieza y el pelón. Un besote

    1. Si, Loki es muy peque comparado con los tuyos 🙂

  3. Wow! Me parece un post super completo Lucy!!!!

    1. Con lo que se parece Sofía a Loki igual te mola pillar algunas cosas 😉

  4. Que bien me viene este post, mi Pulgarcita cumple un año en Enero, y aunque es super pronto ya le estoy mirando varias cositas!

    1. Te entiendo, yo me vuelvo un poco loca mirando cositas… pero eso me viene tan bien lo de las listas, asi lo guardo y sé que luego me acordaré 😀

  5. Buenas ideas! Me quedo con los títulos de los libros, que ahora estamos en plena fase de pasar páginas y dar besos a los dibujos 😀 Por cierto, La pequeña oruga glotona tampoco triunfó en casa, a pesar de las muchas recomendaciones.

    1. Pues me dio rabia porque me lo habían recomendado muchísimo, pero ya veremos en el futuro.

Deja un comentario