Freakwars 17 y eventos frikis en familia

Chibimundo en Freakwars 2017

Freakwars es un evento friki que se realiza anualmente en Rivas (Madrid). El pasado fin de semana nos animamos en el último momento a asistir gracias a un tweet de Bebé a Mordor.

Antes de que naciera Loki solíamos ir a eventos frikis varios y cuando cumplió los 3 meses lo llevamos a su primer evento.

Por motivos de precio, localización, cantidad de gente, conferencias, personajes importantes que asisten… al final nos hemos acabado decantando sobre todo por la Japan Weekend. Aunque también hemos ido al Salón del Manga de Barcelona muchos años (el último estando embarazada), al Expomanga de Madrid (ahora se llama Heroes Manga) o al Salón del Cómic.

Somos de esa gente rara que suele disfrazarse, a ser posible en conjunto… Nos encanta poder compartir este hobby con el peque.

FreakWars… ¿qué tal fue?

La mayor diferencia entre los eventos a los que estamos acostumbrados a ir y Freakwars es que éste último es GRATUITO. Es algo muy importante porque obviamente no pueden acceder a los mismos recursos ni puedes esperar el mismo tipo de servicios.

El recinto me pareció muy amplio, aunque un poco pequeño, pero había otros espacios distintos al pabellón principal que no visitamos. Aunque se me hizo pequeño (por comparación con los otros eventos) estaba muy bien distribuido y controlaban el aforo de forma que no te estabas dando constantemente con otra gente.

Además las zonas estaban delimitadas usando las propias mesas, lo que es un uso muy inteligente del espacio.

La parte de la zona infantil estaba bastante llena, a nosotros nos dejaron un hueco en la mesa con un folio y unas pinturas porque Loki realmente no participaba en el taller. Los talleres estaban completos desde antes de comenzar, así que si piensas en llevar a tu peque es importante que lo inscribas primero. Al final Juls nos prestó unos cubiletes rollo torre de Ikea y lo pasamos bien igual.

Los eventos frikis y los niños.

Creo que cada vez asistimos más padres a estos eventos y la zona infantil es un filón que no se tiene en cuenta.

Hay muchas formas de hacer llegar a los más peques el interés por las cosas frikis, sin irse a cosas complicadas. La temática Star wars ha demostrado que es muy asequible para los niños de casi cualquier edad. Tenemos también las cosas más “de niños” como pokemon o yokai watch. Y, como quedó demostrado en FreakWars los juegos de mesa son una gran apuesta.

Los padres pedimos a las zonas infantiles de estos eventos dos tipos de espacios:

Actividades dirigidas: en las que puedas dejar al peque en cuestión a cargo de otros adultos para poder dar una vuelta por el evento sin el peque. Tener espacio para tu friki interior. Poder pasar 30 minutos mirando el mismo stand. Todo sin preocuparte de tu peque, porque sabes que está atendido y disfrutando. En estas actividades podemos encontrar:

  • Pintacaras.
  • Manualidades.
  • Busqueda de tesoro.
  • Talleres.
  • Disfraces.
  • Teatro.

Actividades acompañados: para compartir el gusto por los eventos con ellos. Por ejemplo el taller de juegos de mesa en familia de Bebé a Mordor. Ella te explicaba un juego acorde a la edad/gustos del peque. La familia jugaba. Es algo distinto en otro ambiente. Pasas tiempo de calidad con tus peques. Ellos disfrutan y quien sabe si puedes salir con ideas para Navidad…

Una publicación compartida por chibimundo (@chibimundo) el

Veredicto de familia friki

Si nos acordamos, cosa que es más fácil cuando tienes el calendario friki de Bebé a Mordor, repetiremos el próximo año.

Natsu se divirtió mucho y sabiendo que hay competiciones de XWing intentará participar en alguna el año que viene. Para entonces Loki será algo mayor y quizás pueda disfrutar más de la zona Infantil y yo siempre disfruto de estos eventos.

Por cierto, si te gusta la camiseta de la foto del post la ha diseñado CARMEN de BONITISMO y la puedes comprar en La Tostadora.

5 Replies to “Freakwars 17 y eventos frikis en familia”

  1. Me encanta la camiseta de la cabecera ¿dónde la has comprado? 😀

    1. Acabo de añadir esa información en el post, que me he dado cuenta después de que podía se interesante: https://www.latostadora.com/web/padre_gamer/726462 🙂

      1. ¡Gracias! 😀

  2. Mira que me quedé con ganas de ir pero es que me enteré ese mismo día y ya te dije que en casa la improvisación no la llevan bien jajajajjajaj. El año que viene vamos juntas 😉

    1. ¡Claro que si! Anda que no hay eventos frikis a los que ir… vas a ir a la exposición de Harry Potter de Ifema?

Deja un comentario