Campaña #AclaraLaPsoriasis ¡No tires la toalla!

No tires la toalla. #AclaraLaPsoriasis

Dentro de la campaña #AclaraLaPsoriasis de Madresfera quiero aportar mi granito de arena para animar a todos aquellos que están pensando en tirar la toalla.

Siempre es más fácil decirlo que hacerlo, como en todo. A las personas nos gusta mucho darle a la lengua pero luego a la hora de remangarnos y ponernos a hacer algo la cosa cambia.

En mis treinta años me han pasado muchas cosas… y en algunas ocasiones he querido tirar la toalla. A veces he tenido a mi lado gente que me ha apoyado y me ha ayudado a seguir adelante. Otras veces me he encontrado personas que me han puesto aún más piedras en el camino.

Una de mis mayores batallas ha sido la búsqueda del embarazo. No ha sido la más dura, ni la más difícil pero si he querido tirar la toalla muchas veces.

Tirar la toalla, nunca.

En mi segunda visita a la ginecóloga cuando le expresé mi deseo de ser mamá me lo puso muy negro.  Con los resultados que confirmaban el SOP en la mano me dijo:

Es posible que este proceso dure entre 3 y 5 años, contando con que el problema sea solo el SOP. Es muy posible que tengas varios abortos antes de conseguirlo y que haya que recurrir a diversos medicamentos para que puedas ovular. Además es buen momento para que empezar a ahorrar por si hubiera que recurrir a otros métodos de fecundación.

He de decir que aunque suene fatal ahora esa frase, esta ginecóloga es la mejor que he tenido. No me ha puesto las cosas dulces, siempre ha sido muy frontal y me ha explicado las cosas mil veces, incluso con dibujos. Y siempre con paciencia y una sonrisa, aunque fueran malas noticias.

Mi caso se resume en: sin medidas externas ni ovulo, ni me viene la regla. Al no venirme la regla, no podía hacer cuentas para saber cuando iba a ovular. Sin saber cuando iba a ovular podía tener sexo todo lo que quisiera, que ahí no iba a haber un bebé.

Las mamás que están en búsqueda normalmente tienen la regla como algo que marca que no lo han conseguido esta vez, finaliza una etapa. A la vez significa que el proceso sigue su curso y que en unos días empieza de nuevo. Yo no tenía eso.

No podía cerrar una etapa y empezar la siguiente, siempre podía estar ovulando, o no. Cada día sin sexo podía ser LA OPORTUNIDAD perdida, lo cual suponía mucha presión. Y hablo solo de la que sentía yo, no de la que estaba en Natsu.

A veces pensaba, ¡maldita toalla!.

Se que tengo mucha suerte, que para lo terrible que me lo puso mi médica, solo tardamos año y medio en conseguir el positivo. Sé que año y medio puede parecer “de risa” a parejas que llevan años buscando ese bebé. Pero cuando estás en el proceso y no sabes cuando va a terminar, si es que termina, da igual que lleves un mes o un año, es muy difícil.

El tiempo pasaba, yo ponía todo de mi parte para conseguir regular el periodo, sin resultados. No había embarazo, no había regla, no había ovulación, no había nada.

A veces la frustración se apoderaba de mi y pensaba que no merecía la pena todo esto. Que estar a dieta constantemente no iba a ayudar en el positivo. Que la medicación era muy floja y no hacía nada.

Y cuando tenía que tomar progesterona para forzar el periodo y tenía todos los síntomas de un embarazo estaba eufórica. Mi bebé imaginario lo llenaba todo, hasta que llegaba la regla. Pero esa regla no valía de nada porque no significaba que mis ovarios funcionaran…. y todo esto con la maldita montaña rusa hormonal que se reía en mi cara.

No es que quisiera tirar la toalla, quería hacerla trocitos untarla en alcohol y quemarla.

Tender la toalla, para que se airee.

Siempre me decían: “cuando te relajes y te olvides de ello, seguro que te quedas embarazada”. Lo siento mucho pero no es así, a lo mejor le funciona a algunas personas, a mi no. Y no se de nadie que se haya quedado embarazada solita por relajarse.

Pero lo que si sirve es tender la toalla, colgarla un poco en el tendedero en vez de llevarla encima constantemente. No te engañes, la toalla está contigo y no se la va a llevar un mal viento. La tiendes no para “quitártela” si no para que se airee. Para poder verla desde otro punto de vista. Para poder pensar en la toalla como algo que no es tú.

Y cuando digo toalla digo psoriasis, búsqueda de embarazo, ansiedad, pérdida…

Dejarlo estar. Dejar de luchar contra ello o por ello. Mirarlo como algo ajeno.

Eso es lo que a mi me ayudó a tirar adelante mes tras mes en mi búsqueda. Seguir a dieta sin saltármela ni un maldito día. Recordar tomarme la medicación cada mañana. Evitar volverme loca con cada embarazo ajeno. Y sobretodo dejar de preguntarme ¿y por qué X si y yo no?

Por que no tiene sentido. La toalla no tiene nada contra ti, solo es una toalla.

2 Replies to “Campaña #AclaraLaPsoriasis ¡No tires la toalla!”

  1. Cómo te entiendo. Pero lo mejor que hemos podido hacer es no tirar la toalla!!!! Un besote

    1. Ha tenido una recompensa preciosa 🙂

Deja un comentario