Papá te quiero, feliz día.

Chibimundo - Feliz dia del padre papa

Mi papá es el mejor del mundo.

¿Quien no lo ha pensado alguna vez?

Juraría que mi padre no sabe que tengo este blog, así que aprovecho:

Papá, perdona por aquel palillo de dientes que dejé pinchado en una banqueta y que te clavaste en el culo. Creo que no te he visto más enfadado en toda mi vida. Fui yo, estaba jugando y me olvidé de quitarlo.

Te vi tan enfadado que le eché la culpa a Keka… como era pequeña, pensé que se llevaría una bronca menor. Y al final no fue para tanto, pero te debiste hacer mucho daño.

Papá, esto pasó hace 20 años ya ¿te acuerdas?

Cuando era pequeña te dibujaba siempre como un payaso, con un ojo para arriba y otro para abajo. No sé cómo interpretarías esos dibujos en su momento, yo recuerdo dibujarte así porque mi padre era una persona feliz. Un adulto feliz que siempre nos hacía reír a las tres: a mi hermana, mi madre y a mi.

Si Keka o yo nos poníamos enfermas nos traías un álbum de cromos y montones de sobres para abrir y pegar. Los recuerdo como los mejores ratos del mundo, a pesar de estar malita. Quizás era una estrategia para que descansásemos… y funcionaba.

Recuerdo cuando nos fuimos de camping por el sur y Keka y yo estábamos enganchadas a una serie de dibujos, Kenshin… y llevamos una TV pequeña a cuestas, que ibas sintonizando en cada camping, para que no nos perdiéramos los nuevos episodios…

Papá, ya hace 10 años también…

Keka nos dejó. Y hasta ahora que he sido mamá no he sido capaz de hacerme una idea de lo mal que lo debisteis pasar tú y mamá. Yo también sufrí, también la echo de menos, pero tuvo que ser terrible para vosotros.

Lloro mientras escribo. Se que los tres nos hemos escondido alguna vez para llorar a Keka sin hacer daño a los otros dos. Nos rompimos en pedazos y poco a poco fuimos descubriendo distintas maneras de recomponernos.

Durante todo este tiempo hemos pasado algunos días del padre sin celebrar. Espero no haberte obligado a celebrarlos antes de estar preparado. Con tu mirada y tu sonrisa muchas veces no estoy segura de lo que me quieres decir. Porque somos parecidos y a veces nos hacemos daño para no dañar a los demás. Y es difícil encontrar un equilibrio cuando los tres hemos estado haciendo malabares, de puntillas.

Y te admiro papá.

Te admiro muchísimo por batallar contra la tristeza y el dolor. Qué difícil debió ser para ti volver a trabajar. Y ver cómo yo crecía, los hijos de tus amigos crecían y Keka se quedaba congelada en el tiempo.

Has sido y eres un luchador. Te admiro por seguir adelante por ti, por mamá y por . Aún cuando ha habido momentos en los que ninguna de las dos lo mereciéramos. Aún cuando no tenías más fuerzas ni ganas. Cuando los días eran pesados y grises. Te has levantado y has seguido viviendo, gracias.

Por haber estado a mi lado en todo momentos apoyándome sin juzgar mis decisiones. Has confiado en mi, me has respetado y me has hecho más valiente. Eres una persona maravillosa. Mamá y yo conocemos todos tus defectos, que también los tienes, y por eso te queremos. No se los contaremos a nadie, se quedarán entre los secretos que los tres guardamos bajo llave, junto a un montón de recuerdos.

Soy una cobarde por escribir todo esto en un lugar que probablemente nunca leas… así que aprovecho para decirte algo que te digo muy poco: te quiero.

Te quiero papá.

pd: Natsu, perdona que tu primer día del padre lo dedique en realidad al mío sé que serás tan buen padre como él o más <3

4 Replies to “Papá te quiero, feliz día.”

  1. Sin duda ha hecho un gran trabajo contigo y debe estar muuuuuy orgulloso.

  2. Dáselo a leer. Seguro que le gusta. Yo escribí a mi padre, y a mí madre hace poco y les encanto.

    1. Da miedo… no saber si con algo como esto le puedo hacer pasar días malos… pero lo pensaré. Muchas gracias por pasarte 🙂

Deja un comentario