Dia de la mujer 2017 – Ser mujer #noestápagao

Chibimundo - Dia de la Mujer - noestapagao

Hoy 8 de Marzo día de la Mujer (trabajadora) me sumo al carnaval de posts de Madresfera con esta maravillosa imagen de La Quiles.

Hola, soy Lucy, mujer y cada día más feminista.

De un tiempo a esta parte, no sé si porque me hago más vieja o porque acumulo más experiencias, soy cada vez más feminista. Quizás haya influido mi alrededor, tengo la suerte de tener cerca a mujeres fuertes, empoderadas y conscientes.

Ser mujer #noestápagao.

  • Llevo 1 hora despierta, más las 2 horas de fiesta que me ha dado Loki esta noche.
  • He dormido a un bebé 2 veces y lo he alimentado 5 (al menos) mientras el mundo dormía.
  • Me he levantado pronto (para aprovechar el tiempo).
  • Luego me he pesado (porque una tiene que cuidarse) y lo he apuntado en mi app (para hacer seguimiento).
  • Y me he lavado la cara, echado tónico y crema antiarrugas (no vale con solo ser limpia).
  • Para desayunar me he hecho mi café (sin azúcar) y mi tostada (integral).
  • Mientras he recogido la cocina y puesto un lavavajillas (anoche no lo hice, shame!).
  • De paso he puesto una lavadora (por mi y todos mis compañeros).
  • Y ya he dejado preparada la leche (materna) con la avena (eco integral sin azúcares) para Loki cuando despierte.

Mientras me tomo el desayuno, me pongo al día del mundo en RRSS, escucho algún podcast, me escribo con mi tribu por watsap y escribo aquí.

Nadie me paga por esto. No soy “trabajadora”. Al menos remunerada.

Ahora mismo estoy en paro, así que para mi es “fácil” parar hoy.

Para algunas personas de mi entorno estoy disfrutando de unas largas vacaciones pagadas por el estado para cuidar de Loki... Pues no. Estoy recibiendo la prestación por desempleo que yo me he ganado trabajando años atrás, no es un regalo, y se acabará.

 Y ¿donde va todo este trabajo que hago?

Lo que hago no tiene una compensación económica, pero si dejo de hacerlo soy criticada, constantemente. Como “no trabajo”…

  • Me encargo de Loki por las noches, para que Natsu descanse (de otro modo soy egoísta).
  • Me levanto antes para tener un “rato sólo para mi” (lo hago porque quiero ya sabía que ser madre significaba dejar de ser alguien individual).
  • Cuido mi peso y lo que como (para estar guapa y no ser una dejada, que Loki ya tiene 8 meses y no tengo excusa).
  • Uso cremas y cosas para ¿mantenerme? joven (porque dejarse echar a perder con todas las opciones baratas y tutoriales de youtube es ser vaga).
  • Me informo y busco alternativas poco procesadas para Loki (tengo todo el tiempo del mundo para ir a comprar a varios sitios y cocinar durante horas).
  • Pongo lavadoras, lavavajillas, aspiro, friego, doblo, ordeno… (Natsu ya trabaja fuera de casa y trae el dinero, esto es lo mínimo que puedo hacer).

Después de hacer todo esto, aún hay quien dice que yo “no trabajo”, que estoy “de vacaciones”, que tengo “suerte” de que me despidieran para quedarme con Loki y disfrutar de él.

En el día de la Mujer nuestro trabajo #noestapagao.

Ser madre me ha añadido un trabajo más a los que ya tenía, y por supuesto, no me pagan por ello.

Loki me hace inmensamente feliz, pero la sociedad no ve el inmenso trabajo que hay detrás. Solo ve los fallos y los critica duramente. Y sólo los ve y critica con las mujeres, las mamás. Siempre tenemos un estandar más alto que cumplir que ellos. Siempre tenemos que demostrar más.

No es justo.

Y por eso, un día como hoy te invito no a comprar cosas bonitas ni a felicitar a las mujeres de tu vida. Te invito a reflexionar. A ponerte en zapatos ajenos. A preguntar a esas mujeres cómo se sienten, qué piensan, qué necesitan. Ver el día de hoy cono una oportunidad de encontrar algo que puedes cambiar durante los próximos 364 días y marcar la diferencia para el próximo Día de la Mujer.

2 Replies to “Dia de la mujer 2017 – Ser mujer #noestápagao”

  1. Yo estoy como tú, en paro, y me hace gracia que haya gente que se atreva a decirme que me estoy aprovechando del estado porque estoy en el paro. Perdona? Que me han despedido, no me he ido yo. Y llevo como 17 años cotizados, acaso no hay una parte en la nómina en la que te pagas la prestación por desempleo? En fín…Y luego eso, en casa “no hacemos nada”. En fín mucha ignorancia y poca empatía es lo que hay…Yo también soy feminista, y lo digo sin tapujos, que parece que a la gente le de miedo…A seguir luchando!! Buen post!

    1. Te entiendo. La prestación por desempleo la has ido juntando tu poquito a poco con tus aportaciones, por eso es pequeña y se acaba. ¡¡Ya me gustaría a mi no tener que depender de esa prestación!! Hay poca información sobre el tema, y poca empatía…

      Gracias por pasarte a comentar 😀

Deja un comentario